Salón de París 2018

· 26 septiembre, 2018
La reunión bianual de constructores de coches se alterna con el Salón de Frankfurt y es considerada como la más antigua de su clase. La primera cita tuvo lugar en 1898; con la presente edición, serán 120 años de historia tras el volante y sobre ruedas

El Salón de París 2018, el evento más esperado del año dentro del mundo automotriz, está cada vez más cerca. Las novedades no se harán esperar en el Parc des expositions de la porte de Versailles entre el 4 y el 14 de octubre.

Muchos serán los coches que debutarán en esta nueva edición. También hay que decir que la lista de las compañías que no estarán presentes incluye a varios nombres notables.

Las compañías  Renault, Peugeot y su subsidiaria Citroën son algunas de las que llegarán con novedades importantes. Lo mismo que algunas desde Asia como Toyota, KIA o Hyundai. S

i bien no es una ciencia exacta, la diferencia entre el éxito o el fracaso de determinados modelos puede estar marcada por cómo les vaya en este encuentro.

Novedades Fabriqué en France 

París servirá de escaparate para que la automotriz del rombo desvele al mundo los detalles del nuevo Megane RS Thorphy. Es un modelo que viene con un motor mejorado que pasa de los 280 CV y 390 Nm, para crecer hasta los 300 CV y 420 Nm.

También llegará el primer restyling para la actual generación del pequeño Twingo; una versión que ha estado bastante alejada de los éxitos de ventas que en décadas pasadas había conseguido el heredero del mítico Renault 5.

El grupo Peugeot PSA presentará una opción más familiar y versátil de uno de sus coches más exitosos del momento. Se trata del Peugeot 508 SW, un monovolumen ligeramente más largo que la berlina en la que se basa.

Por el momento, el 508 SW estará disponible con dos motores a gasolina de 188 y 225 CV, mientras que entre las atracciones que Citroën incluirá en su stand, destaca una edición limitada del C3.

El regreso de un viejo conocido

Si bien la versión compacta del nuevo Toyota Corolla vio la luz durante el Salón de Ginebra, la ciudad luz será el escenario en donde la versión Touring Sport será oficialmente presentada al mundo.

Diseño del nuevo Toyota Corolla.

El Corolla es coche con un marcado espíritu familiar que regresa a Europa después de casi tres lustros en los que el Auris tomó su lugar. Tiene como misión, ampliar todavía más su reinado como el modelo más vendido de la historia.

Más híbridos, menos emisiones

El Salón de París 2018 será el escenario en donde varios vehículos híbridos o completamente eléctricos harán sus primeras apariciones. Hay muchas expectativas al respecto.

Este evento será una muestra de la tendencia impuesta a la industria automotriz mundial de empezar a dejar de lado los coches impulsados por combustión fósil y abrir progresivamente más espacio a las tecnologías verdes.

Audi es una de las que dará el paso al frente con la presentación del e-Tron; el que se espera sea el primer SUV completamente eléctrico de la firma de los aros. De igual forma, Citroën presentará el concepto del C5 Aircross Plug-In Hybrid. La futura la opción enchufable del C5 Aircross ‘estándar’.

Otro coche francés ecológico que hará aparición en el marco de París 2018 es el Peugeot 3008 Hybrid4. Su sistema híbrido ofrecerá de salida 300 CV y 60 kilómetros de autonomía; también se dispondrá de una opción con tracción total, el primer auto de su tipo con estas características.

Desde Asia tendrán presencia el Hyundai Kona Eléctrico; es otro crossover que promete reducir más las emisiones, al igual que el Toyota Corolla Hybrid Touring Sport. Mientras que desde Estados Unidos Telsa viene con tres modelos de lujo completamente eléctricos: el Model S, Model X y el Model 3.

Hyundai Kona Eléctrico.

Los que no estarán en el Salón de París 2018

Se está volviendo tendencia. Cada vez más compañías automotoras deciden no acudir a las convenciones anuales, y ello por motivos muy diferentes.

La idea de que quienes no acudan a estas citas terminarán rezagados del resto parece estar cada día más olvidada. Para presentar novedades, eventos exclusivos organizados por cada marca parece ser la nueva opción.

Entre la lista de notables que no asistirán al Salón de París 2018 figuran Fiat, Alfa Romeo y Ford. Volkswagen también optó por no acudir, aunque algunas de sus subsidiarias si lo harán: Audi, Porsche, Seat y Skoda. Mientras que Nissan, Volvo, Mitsubishi, Opel y Lamborghini son otras que pertenecen al grupo que dijo no.