Los coches de Jason Statham

· 12 abril, 2018
El garaje del actor protagonista de no pocas producciones cinematográficas de acción está repleto de deportivos de altos vuelos, entre los que se incluye un clásico muy especial de su país de origen

El afamado actor de películas de acción cuenta con una importante artillería motorizada. Damos un repaso a algunos de los coches de Jason Statham.

Ferrari F12 Berlinetta

El primer modelo de la lista de coches de Jason Statham es el Ferrari F12 Berlinetta, un gran turismo desarrollado por Ferrari y presentado oficialmente el 29 de febrero del año 2012 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ferrari F12 Berlinetta
Ferrari F12 Berlinetta.

Este modelo recibió el premio Auto Bild Design Awards y el premio Best Supercar and Luxury Car, otorgado por la revista británica The Sunday Times Driving. En su mecánica cuenta con un motor V12 de 6 262 cc de cilindrada, con un sistema de inyección directa de combustible a 200 bares de presión.

Sus características permiten a este superdeportivo alcanzar una potencia máxima de unos increíbles 740 CV a 8 250 rpm. Así, el F12 Berlinetta consigue todo un récord en motores aspirados, y es que con esta cifra el Berlinetta es un de los modelos más espectaculares de la gama Ferrari.

Además, puede alcanzar un par máximo de 690 Nm, del cual ya está disponible el 80% a solo 2 500 rpm. Por otro lado, su asombrosa mecánica está acompañada de un habitual consumo elevado. En concreto, este Ferrari tiene un consumo medio superior a los 15 l/100 km.

Lamborghini Murciélago

Siguiendo con la colección del actor, entre sus modelos puede encontrarse un Lamborghini Murcielago. Este superdeportivo ha sido desarrollado en las instalaciones de Sant’Agata Bolognese.

Lamborguini Murcielago
Lamborguini Murcielago.

Se trata de un vehículos de dos plazas con carrocerías tanto cupé como descapotable. La apertura de las puertas es de tipo tijera, habituales en otros modelos de la marca italiana, y también denominadas Lamborghini Style Doors.

El nombre ‘murciélago’ procede del nombre de un toro de la ganadería Pérez de Laborda, que resultó indultado en una corrida en el año 1879. La particular bravura y agresividad del animal inspiraron el nombre de este superdeportivo.

Además, debido a su nombre, este fue el modelo elegido para Bruce Wayne, el personaje interpretado por Christian Bale en las películas Batman Begins y The Dark Knight.

Su mecánica está compuesta por un motor de 12 cilindros dispuestos en V a 60º, y alcanza los 580 CV de potencia a 7 500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5 400 rpm. Como es habitual en los modelos de la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal, con la transmisión ubicada al frente.

Por otro lado, la caja de cambios es de tipo automático con 6 marchas, la cual es pionera entre los modelos de Lamborghini. La estructura del modelo consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono.

Jaguar E-Type

Como no podía ser de otra manera, el actor británico cuenta con uno de los modelos más clásicos desarrollados en su país. El E-Type de Jaguar es un deportivo de fabricación británica lanzado al mercado entre los años 1961 y 1975.

Jaguar E-Type
Jaguar E-Type.

El E-Type llegaba al mercado con la difícil misión de reemplazar a los exitosos XK120, XK140 y XK150, con dos tipos de carrocería: roadster y cupé. Aun así, los amplios conocimientos de aerodinámica de sus desarrolladores hicieron que el E-Type estuviese a la altura de las expectativas.

El interior del E-Type es el arquetipo del lujo deportivo, con butacas en cuero, volante de madera y un arsenal de instrumentos e interruptores tipo eje de balancín. Por otro lado, el escultural morro y el protuberante capó del E-Type sigue siendo uno de los más impresionantes del panorama automovilístico.

La toma de aire sobre el capó del motor no es un mero adorno, sino que contribuye a mejorar la refrigeración y la eficiencia del modelo. Esta se incluyó debido a que los primeros modelos del E-Type se sobrecalentaban al exponerse a climas cálidos.

A partir de este modelo, la herencia deportiva de Jaguar moldeó sus vehículos de calle durante los proyectos de las décadas siguientes. Por ello, no es de extrañar que entre los coches de Jason Statham se encuentre este clásico ejemplo de lujo inglés.

Entre el resto de modelos del actor, pueden encontrarse un Aston Martin DBS Volante, un Audi R8 o un Porsche 911 GT2.