Los siete coches con menor consumo del mercado

Cuando tomamos la decisión de comprar un coche, además de su precio en el concesionario, hemos de tener muy en cuenta el consumo del vehículo que vamos a adquirir, dado que a la larga llega a suponer un gran ahorro.

El consumo es un factor determinante para la mayoría de consumidores a la hora de decidirse por un vehículo. Estos son los siete modelos con menor consumo lanzados al mercado en los últimos años. Algunos de ellos serán opciones muy atractivas para algunos clientes, cuyo reducido gasto de serie puede combinarse con buenas prácticas en la conducción.

1. Volkswagen Polo 5 puertas BlueMotion

La versión BMT 1.4 TDI de 75 CV del Volkswage Polo tiene un consumo medio de 3,1 litros a los 100 km. De esta forma, su deposito de 45 litros puede ofrecer una autonomía de 1 452 km. Su motor tricilíndrico, habitual en los modelos Polo, incorpora tecnologías de alta eficiencia.

Entre ellas está el sistema de recuperación de energía en la frenadas, o un sistema Stop & Start propio de Volkswagen. Además, esta variante BlueMotion incluye neumáticos que ofrecen una baja resistencia a la rodadura y una buena aerodinámica. Esto permite disminuir la fuerza que el vehículo debe desarrollar para lograr el movimiento, lo que supone una reducción del consumo.

2. Citroën C4 Cactus Blue HDI

La versión BlueHDI 100 del C4 Cactus tiene un consumo medio de 3,1 litros a los 100 km. Su depósito, de igual capacidad que el Polo 5 puertas, permite la misma autonomía. A pesar de su tamaño, la ligereza de este vehículo de Citroën ha permitido reducir su peso hasta los 1 145 kg.

Menor consumo de los coches actuales en el mercado clasificación.
A pesar de su apariencia robusta y contar con una altura considerable, el C4 Castus Blue HDI no se priva de lucir un consumo inmejorable.

Además, el consumo se ha reducido gracias a unos neumáticos ecológicos 195/65 R15 de menor tamaño que los del Citroën C4 Cactus estándar. Su caja manual de cinco velocidades hace que la circulación en quinta marcha a 1 000 rpm haga circular el vehículo a 53,2 km/h, frente a los 58,3 km/h de la versión estándar.

3. Peugeot 308 5 puertas BlueHDI

El modelo Active 1.6 BlueHDI 120 del Peugeot 308 tiene un consumo medio de 3,1  litros a los 100 km. Además, su depósito de 53 litros permite una autonomía de 1 709 km. Este es el compacto con mayor autonomía del mercado.

Mejores coches del mercado con menor consumo del año actual.
El 308 BlueHDI de Peugeot realmente tiene un consumo ajustado, algo que agradecen en gran medida los usuarios.

Su motor 1.6 desarrollado por Peugeot supera la normativa de anticontaminantes diésel Euro 6. Esto se ha logrado con su sistema Stop & Start y a un filtro de partículas con aditivos de urea, que permite reducir las emisiones. Su peso de 1 260 kg y su coeficiente aerodinámico de 0,28 son factores a favor de su bajo consumo, además de sus tomas de aire frontales.

4. Audi A3 1.6 TDI Ultra Attraction

El Audi A3 1.6 Ultra Attraction, concretamente con el motor de 110 CV, logra un consumo medio de 3,2 litros a los 100 km. Su depósito de 50 litros permite un recorrido de 1 562 km. Entre la gama Ultra de Audi, formada por sus modelos de alta eficiencia, esta versión reduce el consumo en 0,5 litros cada 100 km frente al A3 estándar.

mejores coches calidad precio del mercado con menor consumo.
El A3 es otro de los coches pertenecientes al Grupo Volkswagen que aparecen en esta selecta lista.

Su aerodinámica optimizada se ha logrado gracias a nuevos diseños del parachoques, del alerón y a una carrocería rebajada 15 mm. Por otro lado, sus neumáticos ecológicos 205/55 R16 contribuyen a reducir el consumo, además de aligerar el vehículo en 20 kg. En cuanto al sistema de cambio de marchas, su mecánica le permite circular en sexta velocidad y 1 000 rpm a 59 km/h.

5. Skoda Octavia Combi Ambition Greenline

El modelo 1.6 TDI CR de 110 CV de potencia da lugar a un Skoda Octavia con un consumo medio de 3,2 litros a los 100 km. Este vehículo familiar tiene el menor consumo de los modelos de su segmento. Esto se logra con su tecnología Stop & Start de Skoda y su sistema de recuperación de energía cinética.

mejores coches con menor consumo del mercado del año actual.
Pese a su tamaño, el Skoda Combi Ambition Green no necesita hacer un gasto sustancial en combustible.

Además, cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una carrocería 15 mm más baja. Añade también 5 CV más que la versión de 105 CV y una caja manual de seis velocidades que contribuye a reducir el gasto. Con su depósito de 50 litros, este familiar logra 1 562 km de autonomía.

6. Kia Río 3 puertas Basic Eco-Dynamics

La versión 1.1 CRDi WGT del Kia Río Basic Eco-Dynamics tiene un consumo medio de 3,2 litros a los 100 km. Su depósito de 43 litros de capacidad ofrece 1 343 km de autonomía antes de tener que repostar. Este modelo destaca entre los Kia  por su reducido gasto, gracias al menor consumo.

coches con menor consumo del mercado actual en 2018
Esta versión del Rio de la marca asiática Kia es uno de los referentes en cuanto a ahorro del depósito.

Entre el resto de ingredientes con los que consigue reducir su consumo están unas reducidas dimensiones -con 4,04 metros de largo- y un peso de 1 191 kg. Además, su pequeño motor de tres cilindros cuenta con la tecnología Eco-Dynamics, que disminuye más aún el gasto.

7. Volkswagen Golf 5 puertas BlueMotion

Entre los modelos con menor consumo del mercado se coloca un segundo vehículo Volkswagen. Concretamente, el Golf 1.6 TDI CR de 100 CV en su versión BlueMotion. Este modelo cuenta con un consumo medio de 3,2 litros a los 100 km. Su depósito proporciona la misma capacidad que el Skoda Octavia Combi Ambition Greenline, lo que proporciona la misma autonomía que en el caso de este vehículo familiar.

Coches con menor consumo del mercado, ahorra dinero,
El Golf BlueMotion es otro de los vehículos destacados en este campo.

Además de menos consumo, frente al modelo 1.6 de 105 CV, este Golf aporta más potencia y un sistema que ayuda a acortar las fases de calentamiento del motor, además de un filtro de partículas que reduce las emisiones. Por otro lado, su coeficiente aerodinámico de 0,27 y su sistema de recuperación de energía en las frenadas ayudan a reducir aún más el gasto.

Te puede gustar