Coches de Antonio Banderas, deportividad y confort

El actor malagueño tiene unos gustos muy definidos para lo que guarda en su garaje; un gran turismo, una cómoda berlina y un clásico deportivo, modelos que, si bien no son sumamente llamativos, casan a la perfección con su estilo
Coches de Antonio Banderas, deportividad y confort

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 04 mayo, 2018

El aclamado actor español es conocido internacionalmente por sus películas, pero su poder adquisitivo le permite poseer un garaje de ensueño. Los coches de Antonio Banderas son un reflejo del estilo y la clase que siempre han caracterizado al malagueño.

Su afición por el mundo del motor viene desde su juventud, pues pronto se aficionó a las competiciones deportivas y en la actualidad es un apasionado de la Fórmula 1. Veamos varios de los modelos que conduce el actor habitualmente.

Bentley Continental GT Cabrio

Ubicado en el estado de California, donde el actor tiene una de sus enormes casas, su flamante descapotable está entre los coches de Antonio Banderas más lujosos. Con un color negro brillante, este enorme cupé es uno de los vehículos más confortables del mercado.

Bentley Continental GT Cabrio

Su imagen elegante y ostentosa hace que sea uno de los vehículos favoritos entre los actores más relevantes, y a que no todos pueden permitirse pagar los más de 240 000 € que la marca pide por él.

Cuenta con un enorme V8 de cuatro litros que desarrolla 507 CV de potencia a 6 000 rpm. Con semejante propulsor, no nos extraña que consiga unas prestaciones de auténtico deportivo para tratarse de un coche de casi dos toneladas y media.

Acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza los 301 km/h. Todo ello rodeado de una calidad de rodadura más propia de una gran berlina de lujo, con una insonorización que te permite mantener una conversación sin elevar el tono aunque el cuentarrevoluciones roce la banda roja. El Continental GT es uno de los coches con mejor relación entre la deportividad y el confort.

BMW Serie 7

El modelo alemán sigue un patrón bastante parecido al del Bentley Continental GT, pero con la clara ventaja de contar con cuatro puertas. El confort que proporciona todo un Serie 7 es indiscutible pero, a pesar de superar con creces los cinco metros de longitud, se mueve con una agilidad más propia de un coche de menor tamaño.

BMW Serie 7 2006

La buena puesta a punto del chasis y las suspensiones con un grado de dureza superior al de sus rivales (Audi A8 o Mercedes Clase S), hacen que te puedas dar ciertas alegrías en un tramo de curvas. El tacto de la dirección es muy directo y con la cantidad justa de resistencia para notar lo que ocurre entre los neumáticos y el asfalto.

A pesar de que los coches de Antonio Banderas suelen ser conducidos por él mismo, este BMW Serie 7 es un coche ideal para disfrutar de sus estupendas plazas traseras mientras conducen por ti.

Porsche 911 Carrera Cabrio

La joya más destacada del actor español es un Porsche 911 Carrera Cabrio, concretamente el modelo 964, fabricado entre los años 1989 y 1994. Se trata de uno de los modelos más cotizados dentro de la gama 911, y es que posee una de las líneas más puras de la historia del modelo.

Porsche 911 Carrera Cabrio

El color escogido por Antonio es un negro que le sienta muy bien a las discretas líneas del coche y encaja a la perfección con la capota de lona.

La mecánica de este precioso clásico es el conocido seis cilindros bóxer de 3,6 litros que tantos éxitos ha dado a la marca. El ronroneo que emite por el tubo de escape es inconfundible, reflejo del equilibrio mecánico del que gozan los motores con esa disposición.

La potencia máxima es de 250 CV a 6 100 rpm, con un par máximo de 310 Nm a 4 800 rpm. Con una relación peso-potencia de 5,9 kg/CV, la diversión al volante está asegurada.

Con semejantes datos no nos extraña que este alemán sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y que alcance los 260 km/h.

Con todo ello, lo mejor de este modelo no es la potencia, sino las sensaciones que transmite al conductor. Todo tiene un tacto metálico que solo un deportivo de principios de los 90 es capaz de ofrecer; la palanca de cambios es muy corta y tiene unos recorridos muy definidos y rápidos.

Se trata del modelo ideal para pasar una buena mañana en una carretera de montaña, algo que, sin duda, Antonio Banderas ha disfrutado en más de una ocasión.