Los coches de Tom Cruise

3 abril, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por el ingeniero mecánico David Sánchez Vicente

El excéntrico actor Tom Cruise es famoso por su participación en una gran cantidad de películas norteamericanas. Entre los motivos de su fama, destacan sus papeles en la saga de películas de ‘Misión imposible‘ y su seguimiento de la cienciología.

Además, el actor cuenta con una amplia colección de vehículos de la más alta gama en su garaje. Por ellos, os mostramos algunos de los vehículos de Tom Cruise.

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron diseño deportivo lujo

Como no podía ser de otra manera, Tom Cruise ha destinado una parte de su fortuna a la adquisición de un Bugatti Veyron. Este superdeportivo de Bugatti es uno de los ejemplos de alta tecnología e ingeniería, ya que se ha coronado como uno de los vehículos más potentes, rápidos y espectaculares del mundo.

El Bugatti Veyron se lanzó al mercado del automóvil en el año 2005, y desde entonces ha pasado por varias generaciones hasta nuestros días. Su enorme motor incorpora 16 cilindros dispuestos en forma de W. Esta geometría se basa en dos bloques de ocho cilindros en V.

Cada cilindro posee cuatro válculas, y la configuración en V permite la colocación de un árbol de levas distinto para cada grupo de cuatro cilindros. Esto inmenso bloque motor es alimentado por un sistema de cuatro turbocompresores con casi ocho litros de cilindrada.

Para refrigerar todo este sistema, el Bugatti Veyron cuenta con un total de 10 radiadores. Entre ellos, pueden encontrarse tres intercambiadores de calor aire-líquido, tres radiadores de motor y un radiador para el sistema de aire acondicionado.

Por otro lado, también cuenta con tres radiadores de aceite, para refrigerar el sistema de transmisión de siete marchas, otro para el diferencial y otro para el bloque del motor.

Porsche 911 Turbo

Mejores coches deportivos de 2017: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Otra de las joyas que se encuentran entre los coches de Tom Cruise es el modelo 911 de Porsche. Este modelo ha sido otra de las adquisiciones que el actor ha conseguido gracias a su fortuna, estimada en más de 50 millone de dólares estadounidenses. El Porsche 911 ha sido fabricado en Alemania desde el año 1964.

El prototipo fue presentado en el salón del Automóvil de Fráncfort en el año 1963, pensado para sustituir al Porsche 356. El prototipo desarrollado en primer lugar fue denominado ‘Porsche 901’, pero debido a problemas legales con Renault, el nombre terminó siendo 911.

Saleen S281

Saleen S281 SC.

El Saleen S281 es un vehículo deportivo derivado del Mustang de Ford. Este muscle car se ha comercializado desde 2005 con tres versiones. Entre ellas, están el S281 coupé y el convertible. S

u carrocería posee dos puertas en todas las versiones, y su motor incorpora ocho cilindros dispuestos en V con sistema biturbo, y una cilindrada de 4.6 litros.

Las variantes Supercharged y Extreme del Saleen S281 están equipados, además, con compresores para aumentar su potencia y rendimiento. La transmisión del modelo tiene cinco velocidades, con opciones de cambio tanto manual como automática.

Cada uno de los Saleen S281 se fabrica de manera artesanal, y son personalizados por técnicos especializados en la marca. Este exclusivo modelo puede encontrarse a la venta en los Estados Unidos por un precio de 44 000 dólares.

BMW Serie 5

Finalmente, entre los coches de Tom Cruise puede encontrarse un ejemplar de la famosa berlina de fabricación alemanda, el BMW Serie . Este modelo pertenece al segmento de vehículos E y se ha fabricado desde el año 1972. Entre sus variantes de acabado, el Serie 5 está disponible en carrocerías tanto sedán como familiar.

En sus inicios, el BMW Serie 5 recibió su nombre por ser la quinta de las nuevas generaciones de vehículos tras las épocas del V-8. Con él, se ofrecieron modelo nuevos respecto a 700, y la marca alemana pretendía ofrecer una berlina que reemplazase a las más pequeñas del momento. De esta forma, dejarían a los coupés como los modelos de gama baja de su catálogo.

Su diseño fue responsabilidad de Marcello Gandini, quien se basó en el bertone 1970 bMW Garmisch 2002ti Geneva. Junto a este Serie 5, Gardini, participó también en el diseño del Fiat 132 y del Alfa Romeo Alfetta.

Desde sus inicios, el BMW Serie 5 ha contado con varias generaciones que han ido actualizando tanto su exterior como su interior, y mejorando sus prestaciones mecánicas. Por ello, cabe pensar que este modelo pueda resultar atractivo para todos los públicos, incluidos actores tan famosos como Tom Cruise.