Qué hacer y qué no hacer en el parabrisas ante las heladas

· 12 julio, 2018
Lógicamente, aplicar calor servirá para derretir el hielo, pero aplicarlo de golpe podría reventar el cristal; mediante otros procedimientos se puede rallar la luna

Cuando llega el frío, hay lugares en el que las heladas suelen ser inevitables. Al volver a nuestro coche podemos encontrar los cristales llenos de hielo, el cual necesitamos derretir rápidamente por la necesidad de conducir. ¿Qué podemos y no podemos hacer en el parabrisas ante las heladas?

Qué hacer en el parabrisas ante las heladas

Seguro que escuchamos muchos consejos de amigos y vecinos para que quitemos el hielo de nuestros parabrisas. A cada uno le va bien una cosa, y quieren compartirlo con nosotros, pero lo cierto es que muchas costumbres a la hora de quitar el hielo del parabrisas, pueden perjudicar más que beneficiar. Esto es lo que sí puedes hacer:

Usa la calefacción

Este es el mejor método para quitar el hielo del parabrisas y el empañamiento que se crea en el interior. Arranca el coche y dirige el aire de la calefacción hacia el cristal. Claro, esto te llevará un tiempo, y si tienes que ir corriendo al trabajo quizá no sea la opción más adecuada, pero al menos no es perjudicial para tu vehículo.

Productos especiales

En el mercado existen productos descongeladores que se venden en spray y que ofrecen una solución inmediata a este problema. Solo tienes que rociar sobre el parabrisas y en pocos segundos el hielo desaparecerá. Esta sería una de las formas más rápidas de eliminar las heladas.

Alcohol

El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua y, por ello, podrá derretir el hielo fácilmente, aunque tardará unos segundos. Esto solo resultará si la capa de hielo que hay sobre tu cristal no es muy gruesa; si lo es, tendrás que recurrir a otros métodos.

Rasca el hielo

Una rasqueta de plástico será perfecta para eliminar el hielo que se acumula tras una helada sobre nuestro cristal de visión. Si la capa es muy gruesa, es posible que este método no sea suficiente. Si no tienes una, podrías usar una caja de CDs o una tarjeta que hagan la misma función.

Luna del coche helada

Limpiaparabrisas

Si no hay mucho hielo, quizá echar agua en el parabrisas y pasarle los ‘limpia’ puede ser suficiente. Si no, será una acción extra tras haber eliminado los restos con otros productos o de otras formas.

Qué no hacer en el parabrisas ante las heladas

No eches agua caliente

El agua caliente sobre el hielo helado puede crear una reacción que agriete la luna de tu coche. El contraste de temperaturas en los cristales generan roturas. Es lo mismo que cuando has intentado echar agua fría en un vaso caliente o viceversa.

No pongas alcohol en el limpiaparabrisas

Muchos que saben que el alcohol ayuda a eliminar el hielo. Piensan que es más útil y rápido si lo agregan en el depósito del limpiaparabrisas, pero esto podría estropear e incluso agujerear el depósito.

Limpiaparabrisas del coche

No metal

Como dijimos antes, si quieres rascar el hielo puedes hacerlo, pero siempre con un material de plástico. No uses rasquetas de metal, ni siquiera la de una vitrocerámica porque se harían arañazos irreversibles en la luna.

No calefacción

Aunque como dijimos anteriormente, la calefacción eliminará el hielo y el frío, no esperes a que el motor del coche se caliente para poner la calefacción, ya que podría pasar lo mismo que si le aplicaras agua caliente. Lo mejor es que arranques, dirijas las rejillas al cristal y pongas la calefacción. El aire se irá calentando de manera gradual y el cristal no notará cambios bruscos.

Recuerda que también deberás quitar el hielo de los faros para que estos te aporten la visibilidad que necesitas para conducir. Hay productos en el mercado que ayudan a repeler el hielo en las lunas y faros cuando el frío azota. Si bien no lo evitan por completo, pueden ser de gran ayuda.

Sigue estos prácticos consejos que provienen de profesionales y no te dejes guiar por consejos bienintencionados, pero que pueden causar daño en las lunas de tu coche.