Nissan Kicks
El Nissan Kicks es desde mediados de 2016 la primera apuesta global de la compañía japonesa creada y desarrollada en Latinoamérica. Su lanzamiento se produjo durante los Juegos Olímpicos de Río, evento del que fue uno de los sponsors principales. Fuera de América Latina ya está en marcha una línea de producción en Guangzhou, China.
El concepto del Kicks es netamente urbano, aunque sin descuidar las potencialidades de los autos para viajes y turismo. Llegó para reforzar el apartado de los Crossover de la automotriz de bandera japonesa, segmento que ya cuenta entre sus líderes al Nissan Juke y al Qashquai.
El diseño y las prestaciones de este vehiculo se incluyen precisamente a mitad de camino entre estos dos modelos.
Diseño exterior
Este Mini SUV continúa la filosofía de coches que ofrecen lujo a precios económicos que se impuso con las últimas generaciones del Nissan March.
Su línea exterior cuenta con la ya clásica parrilla en forma de V cromada que corona la zona frontal de los autos de la marca. También se incluyen faros 3D que sobresalen de la carrocería (Full LED en algunas versiones).
Está disponible en siete tonalidades distintas. A saber: plata, azul cobalto, naranja, gris, rojo perlado, negro y blanco perlado.
Otro rasgo en cuanto al diseño exterior que sobresale del Nissan Kicks es su techo. Visto desde fuera, da la sensación de permanecer flotando por encima de la carrocería. Rines de aluminio acompañan las llantas que, según la versión, pueden ser de 16” o 17”.
Nissan Kicks: tres versiones, un mismo auto
Sense , Advance y Exclusive. Estas son las tres opciones a disposición del público en los concesionarios.
Todos los modelos cuentan con las mismas medidas: 4,3 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto. Está montado sobre la plataforma CMF (Common Module Family, según sus siglas en inglés), desarrollada por Renault para los coches del segmento B.
Es un vehículo que ofrece comodidad en lo que respecta a su distribución interna. Los pasajeros disponen de suficiente espacio en el habitáculo para viajar con comodidad. Y si de transportar mucho equipaje se trata, con la fila de asientos traseros abatida, se disponen de 432 litros para carga.
Equipamiento y diseño interior
En todos los modelos del Nissan Kickcs, el panel de información central cuenta con sistemas análogos (el velocímetro) y digitales. La consola central dispone de un puerto USB para conectar dispositivos externos que sirvan para la reproducción de archivos musicales.
Para poner en marcha el motor del vehículo, solo basta pisar el freno y pulsar el botón de encendido.
La versión Exclusive cuenta con una pantalla táctil de 7” para labores de información y entretenimiento. Dispone de navegador que ofrece a los pasajeros información relevante respecto a estaciones de gasolina, cajeros automáticos, restaurantes y otros sitios de interés.
El monitor también permite visualizar la imagen que capta la cámara trasera y seleccionar el ambiente musical. Compatible con los sistemas Android Auto y CarPlay de Apple.
Seis airbags frontales, además de bolsas complementarias en los laterales y tipo cortina en el techo, forman parte de las opciones de seguridad.
Pero lo mejor del interior del Nissan Kicks, es su cabina totalmente insonorizada. Durante los recorridos, el ruido ambiente dejará de ser un problema.
Mecánica y motorizaciones
Pese a lo discreto que puede lucir el Kicks, al motor de este pequeño utilitario no le falta potencia.
Tiene capacidad para 1.6 litros y ofrece una potencia de 120 caballos de fuerza. Para reducir la fricción y alargar la vida útil de la máquina, los pistones cuentan con una capa de recubrimiento especial.
En los modelos Sense y Advance la transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática. La versión Exclusive, solo tiene disponible la segunda opción.
Otras características incluidas solo en el modelo más lujoso son: asistente para arranques en pendiente y Active Trace Control, el cual está diseñado para disminuir la velocidad y mejorar la estabilidad en caso de giros muy cerrados.
También es exclusivo de la versión top los sistemas Active Engine Brake y Active Ride Control. El primero cambia de forma automática la velocidad de la transmisión a una menor en caso de que se requiera reducir la marcha de forma expedita. El segundo se encarga de detener completamente el avance del vehículo en caso de una colisión.