Nissan Juke Hybrid, el complemento perfecto a la gama del urbanita nipón

El Nissan Juke Hybrid es el último refuerzo de la gama del SUV urbano. Con un motor 143 CV se posiciona como el motor más interesante de la gama, además de beneficiarse de la etiqueta ECO. A la venta desde 31.000 euros.
Nissan Juke Hybrid, el complemento perfecto a la gama del urbanita nipón
David Sánchez Vicente

Revisado y aprobado por el ingeniero mecánico David Sánchez Vicente.

Escrito por Juan

Última actualización: 05 enero, 2023

Nissan ha aumentado la escueta gama de la segunda generación de su SUV pequeño con el Nissan Juke Hybrid. Llega en pleno boom de la electrificación y se suma a los nuevos Qashqai e-Power y X-Trail e-Power. Desde su presentación en 2020 apenas contaba con una motorización de gasolina de escasa potencia, siendo ahora el híbrido la mejor opción de la gama.

Se ofrecerá en cuatro acabados, N-Connecta, N-Design, Tekna y Premiere Edition, con un precio de partida de 31.000 euros. Esto supone un incremento de unos 10.000 euros con respecto al modelo base de gasolina en versión manual y de 8 mil respecto al automático, más similar en concepto a este híbrido.

Dentro de su segmento jugará con rivales de su propia casa y de fuera. El más cercano es el Renault Captur E-Tech, hermano de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al mismo tiempo que se enfrentará a pesos pesados como el Hyundai Kona Hybrid y el Toyota Yaris Cross en la versión 125H. Con menor presencia en el mercado encontramos el Fiat 500X híbrido, Kia Niro y Suzuki Vitara.

Nissan Juke Hybrid: frontal.
Frontal del Nissan Juke Hybrid.

Más aerodinámico

Con la introducción de esta nueva versión del Juke se ha introducido un nuevo kit estético más aerodinámico con el que arañar décimas al coeficiente aerodinámico. Al mismo tiempo se ha realizado una suerte de restyling muy leve con la llegada de una nueva parrilla.

Esta parrilla mantiene la característica forma de V de Nissan, pero cambia la posición y forma de la parte cromada y reduce la abertura de la misma. La parte superior sin dibujo suaviza el paso del aire a la zona superior del vehículo mientras que tras la parrilla se encuentra una trampilla que bloquea el paso del aire según la necesidad de refrigeración.

Otros cambios son las nuevas llantas de 17 y 19 pulgadas de diseño más aerodinámico con mayor superficie opaca. Los bajos también han sido carenados en la parte trasera, mientras que se ha montado un spoiler trasero más grande que reduce la resistencia aerodinámica.

Nissan Juke Hybrid: instrumentación.
Cuadro de instrumentos del Nissan Juke Hybrid.

Nueva instrumentación

El interior apenas recibe cambios respecto al resto de la gama Juke. Lo más llamativo es la introducción de un nuevo cuatro de instrumentos semi-digital con pantalla central y diales analógicos. Este suprime el tacómetro y en su lugar presenta información sobre el la carga y el tipo de uso de la parte eléctrica.

Por otra parte, se ha cambiado el volante por uno de similar diseño pero ligeramente más deportivo, imagen a la que se da continuidad con el uso de la alcántara para los paneles de las puertas y la moldura principal del salpicadero. Por lo demás no hay más cambios, manteniendo el mismo sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

Nissan Juke Hybrid: trasera.
Vista posterior del Nissan Juke Hybrid.

Híbrido con etiqueta ECO

La novedad principal del Nissan Juke Hybrid es como no podía ser de otra manera, su mecánica híbrida. Con la misma se beneficia del distintivo medioambiental ECO que le permite acceder a zonas de bajas emisiones. Esta mecánica se compone de un bloque de gasolina de 1.6 litros tetracilíndrico y una potencia de 94 CV.

A este se le suma un propulsor eléctrico con una diminuta batería de 1,2 kWh de capacidad. El coche siempre arrancará en modo eléctrico, pudiendo circular en modo completamente eléctrico hasta los 55 km/h de velocidad. En total anuncia una potencia de 143 CV, una cifra mucho más adecuada para este tipo de coche que los 114 CV del 1.0 DIG-T del modelo normal que pueden llegar a quedarse cortos y consumen más.

La batería se ubica bajo el maletero, reduciendo el volumen de este de 422 a 354 litros.

Homologa un consumo medio de 5,0 a 5,2 litros cada 100 kilómetros en función del equipamiento, prácticamente un litro menos que la variante de gasolina a la venta desde la salida del modelo. Cuenta con 3 modos de conducción (ECO, Normal y Sport), además del modo EV forzado y el e-Pedal con el que el coche genera hasta 0,15 g de deceleración en frenada y que puede conducirse con un solo pedal.

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