Renault Captur E-Tech, con híbridación enchufable
Con motivo de la celebración del Salón de Bruselas de 2020 Renault ha presentado la versión más eficiente de su nuevo todocamino urbano, el Renault Captur 2019. El nuevo Renault Captur E-Tech se suma a la gama ya conocida como opción ecológica, con una motorización híbrida enchufable.
Gracias a esta configuración mecánica, logra firmar unos registros de consumos muy bajos. Además, en nuestro país se beneficiará de la etiqueta medioambiental 0, a la cual están sujetos este tipo de coches aunque cuenten con un motor de combustión bajo el capó. Si es lo correcto o no da para escribir un libro, y no es lo que venimos a ver.
Cambios estéticos
Los cambios estéticos a nivel externo son extremadamente mínimos. Solo se diferencia con respecto a cualquier otro Captur en la adopción de los emblemas E-Tech Plug-In y por la toma de carga situada en la aleta trasera derecha, opuesta a la boca del depósito de combustible.
Por su parte, y aunque no han trascendido imágenes del mismo, en el habitáculo se espera los mismos cambios también vistos en el Renaut Clio E-Tech, como son inserciones decorativas de color azul y un cuadro de instrumentos específico con información dedicada al sistema eléctrico del vehículo.
Especificaciones del Renault Captur E-Tech
Mecánicamente, el Renault Captur E-Tech combina con un propulsor de 4 cilindros atmosférico de 1,6 litros con dos motores eléctricos para una potencia conjunta de 160 CV. Este se asocia a una novedosa caja de cambios de cuatro relaciones que prescinde del embrague.
Con unas baterías de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad, promete hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo de homologación WLTP. Además, podrá circular en modo 100 % eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h.
Con el máximo aprovechamiento de la electricidad, el consumo medio se queda en 1,5 l/100 km y unas emisiones de 32 g/km de C02.
Modos de conducción del Renault Captur E-Tech
La transmisión automática trabaja en conjunto con los motores eléctricos, con lo que se consigue hasta 15 variables de cómo impulsar las ruedas. Además, esta conexión permite una transición entre marchas muy suave, una tecnología que Renault dice que ha desarrollado con lo aprendido en la Fórmula 1.
Contará con tres modos de conducción: Sport, Pure y E-Save. El primero podrá activarse cuando la batería tenga la suficiente carga; unifica la energía de los motores eléctricos con el de combustión para extraer el máximo rendimiento conjunto.
Con el modo Pure solo funcionarán los motores eléctricos para una conducción totalmente eléctrica, mientras que el modo E-Save está pensado para reservar y recargar la energía de las baterías, por lo que se prioriza el funcionamiento del motor de gasolina. Mientras este modo esté activado, podrá seleccionarse entre dos niveles de regeneración de la energía.
Aún no se ha anunciado la fecha de llegada del Renault Captur E-Tech; lo mismo ocurre con su precio.