MG: HS, EHS, gasolina y PHEV para contentarlos a todos
MG continúa con su excelente captación de nuevos clientes en su regreso al mercado europeo. Su mayor reclamo son los vehículos eléctricos asequibles, pero para hacer más volumen y conquistar mayor cuota de mercados en aquellos países con una menor renta, también ofrecen vehículos de combustión. El MG HS es el SUV más grande que ofrece la marca con este tipo de motorización.
Mientras que el MG Marvel R solo se comercializa como vehículo eléctrico y el pequeño ZS lo hace como gasolina y eléctrico, el HS se ofrecerá en formato de gasolina e híbrido enchufable. De un plumazo, la marca ha solventado cualquier duda para el cliente ofreciendo un vehículo apto para todo tipo de necesidades y gustos.
En un mercado cada vez más saturado de modelos, las diferencias entre ellos se reducen. Por lo tanto, para destacar y comerse a la competencia hay que optar por dos opciones: ofrecer lo mejor u ofrecer más por menos dinero. MG y su capital asiático han optado por la segunda y de momento les está funcionando muy bien.
C SUV con todas las de la ley
El segmento C SUV, el primero en explotar en popularidad ante este tipo de vehículo. Década y media después de la irrupción del primer Nissan Qashqai abrirse hueco es complicado. El MG HS se tendrá que ver las caras con clásicos como el mencionado Nissan, pesos pesados como el Seat Ateca y novedades como el Renault Austral, al que se asemeja en cuanto a motores.
Para no dividir opiniones se ha diseñado un conjunto atractivo, de formas armoniosas y de buen ver, con el uso justo de cromados y pocas protecciones plásticas en los bajos. Además, con más cantidad de carrocería en color se obtiene un toque más premium y de calidad, mientras que las ópticas de tipo LED en todas sus funciones también contribuyen a esto.
Con 4,57 metros de largo el MG HS entra de facto en la categoría C SUV.
Un detalle a destacar del MG ZS es el techo panorámico que ofrece su equipamiento. Es el techo de cristal practicable más grande del mercado, alcanzando su apertura incluso parte de la segunda fila de asientos. Su gama cromática también es muy variada, ofreciendo toques azules y rojos entre tanto gris, negro y blanco.
Equipado a tope
Donde más se distancia MG del concepto low cost que pueden presuponerse con sus precios es en el interior. Aquí la calidad es digna de mención, ya que aún sin usar los mejores materiales, los escogidos y el cómo se distribuyen dejan en ridículo incluso a marcas más caras como Volkswagen. Vale recordar que los alemanes desde el Dieselgaste han ahorrado mucho en materiales.
Dos serán los acabados disponibles, Comfort y Luxury, y desde el primero el equipamiento es más que suficiente. Sensores de aparcamiento con cámara, asientos calefactables y ajuste eléctrico para el conductor, entrada sin llave, sensor de presión de ruedas, llantas de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos, asistente de arranque en pendientes.
El maletero cubica 463 litros, que en el caso del EHS híbrido enchufable se reducen en 15 litros.
Por su parte, el Luxury añade radar de proximidad, cámara de 360º, intermitentes secuenciales, apertura eléctrica de maletero, techo panorámico, pedalier de aluminio, climatizador bizona, asientos deportivos con ajuste eléctrico para el copiloto, llantas de 18 pulgadas e instrumentación digital.
Y de serie en ambos está el MG Pilot que recoge muchas asistencias a la conducción como la alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, aviso de tráfico denso y atasco.
Disponibles en dos versiones
Desde su llegada al mercado el MG HS se vende con un motor de gasolina tradicional sin electrificación alguna y un híbrido enchufable que lo convierte en el MG EHS. El híbrido se ha posicionado rápido como el enchufable más vendido del mercado por su excelente calidad precio y el gran motor que ofrece.
Esta versión combina el mismo motor de gasolina del modelo de combustión, un 1.5 sobrealimentado de 162 CV de potencia y cuatro cilindros, con un motor eléctrico de 122 CV. En total aportan una potencia de 258 CV ya que la potencia no es sumatoria en el caso de los PHEV.
La batería, con 16,6 kWh de capacidad, homologa una autonomía 100% eléctrica de 52 kilómetros según el ciclo WLTP. Al superar los 50 km que demanda la legislación española, podrá contar con las ventajas del distintivo medioambiental CERO.
La transmisión pasa por una automática de 10 velocidades, pero tiene truco. Y afirmamos esto ya que, en realidad es un cambio CVT de 6 marchas unido a una unidad electrónica del motor eléctrico que cuenta con otras 4 marchas, de ahí que hablen de 10 en total. Por su parte, el HS de gasolina puede asociarse a un manual de 6 velocidades o un automático de doble embrague y 7 relaciones.