El MG Marvel R es la mayor apuesta del fabricante

Con 402 km de autonomía y un precio de partida de 39.900 euros, el MG Marvel R es un eléctrico destinado al éxito si el público no es reacio a su procedencia.
El MG Marvel R es la mayor apuesta del fabricante

Escrito por Juan

Última actualización: 05 mayo, 2022

MG continúa ampliando su oferta de modelos en su retorno al mercado europeo, ahora como fabricante de origen chino y apostando por la electrificación asequible. La última novedad es el MG Marvel R 100% eléctrico, otro SUV más que sumar a la lista de opciones diferentes actualmente a la venta. La mayor diferencia con el resto es que el MG puede reventar el mercado.

Esto se debe a que cumple con todos los requisitos que se le piden a todo SUV eléctrico hoy en día. Con un precio inferior a los 40.000 euros es lo suficientemente asequible y puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III.

Otro punto a tener en cuenta es que en todas las versiones disponibles la autonomía ronda los 400 km, lo que para muchos supone un desahogo al no tener que estar tan pendiente de la búsqueda de un punto de carga.

MG Marvel R: enchufe.
MG Marvel R en proceso de carga.

Diseño exterior

A nivel estético nos situamos frente a un todocamino la mar de atractivo. Sus angulosas y agresivas líneas dejan claro su procedencia asiática, donde se destila aún la vertiente más barroca del diseño cuando en otros mercados se está evolucionando a un estilo mucho más suave y orgánico.

De lo que no cabe duda es que es inconfundible con otro, un comentario que en la actualidad ha pasado a ser un cumplido. La proliferación de tanto SUV ha provocado que en su mayoría se hayan impuesto ciertos elementos estéticos que los asemejan entre ellos. No es el caso del MG Marvel R.

Entre los elementos más destacados están las ópticas frontales con forma de boomerang unidas por una franja LED que cruza todo el frente. Que no de lugar a error, se trata de la luz diurna, las focos principales quedan recogido abajo como acostumbra la tendencia actual de luces divididas.

La vista posterior por su parte se muestra más recatada con una sencilla línea LED y un esbelto difusor con embellecedores cromados. La mayor diferencia estética entre los tres acabados disponibles –Comfort,  Luxury y Performance– son las llantas de 18 y 19 pulgadas, porque desde el más básico ya se incluye hasta el techo panorámico.

MG Marvel R: interior.
Interior del MG Marvel R.

Habitáculo

El habitáculo del MG Marvel R demuestra una vez más el minimalismo al que apunta la industria con el cada vez más extendido uso de grandes pantallas. La puesta en escena estrenada por Tesla con el primer Model S ha sido adoptada por muchos fabricantes, con una pantalla central en posición vertical que en el caso del MG es de 19,4 pulgadas.

La misma está implantada en una especie de cascada flotante enmascarada en negro piano en la que apenas queda hueco para una ruleta y un par de selectores físicos. Como complemento perfecto encontramos una instrumentación digital y un salpicadero muy bien trabajado con una fina línea de aireadores.

Con 4,67 metros de longitud el maletero resulta quizás demasiado pequeño, con 357 litros de capacidad. Existen utilitarios con capacidad similar como el Skoda Fabia. En el caso de la versión básica se gana algo de espacio con un segundo maletero delantero que aporta 150 litros de capacidad adicional.

En el apartado de la seguridad el MG Marvel R cuenta con el sistema MG Pilot que engloba hasta 14 asistencias ADAS.

MG Marvel R: trasera.
Vista posterior del MG Marvel R.

Especificaciones

Hablando del apartado mecánico, el MG Marvel R dispone de dos variantes 100% eléctricas. El modelo de entrada se conforma con una configuración de doble motor colocado en el eje posterior -tracción trasera- con una potencia conjunta de 180 CV y una autonomía máxima homologada de 402 kilómetros.

Para el tope de gama se añade un tercer motor en el eje delantero, lo que lo convierte en un tracción total. La potencia aumenta hasta los 288 CV pero las exigencias de energía de los 3 motores es mayor. Por tanto, la autonomía homologada se reduce hasta los 370 kilómetros, hablando siempre del ciclo WLTP.

El Marvel R tri-motor promete un 0-100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 k/h.

En ambos casos se utiliza un conjunto de baterías de ion-litio de 70 kWh de capacidad capaz de soportar carga rápida con cargador trifásico. De esta forma tan solo se necesitan 40 minutos para recargar el 80%. Como en el caso del IONIQ 5, el Marvel R permite utilizar el propio coche como fuente de energía externa para alimentar útiles eléctricos como un patinete o incluso aportar carga a otro vehículo eléctrico.

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