Lotus Elise Sport

Lotus Elise Sport

Última actualización: 17 agosto, 2018

Deportivo, moderno y de solo dos plazas. El Lotus Elise Sport trae una carrocería descapotable con aires clásicos pero ajustados a las tendencias actuales. Motor potente, colores vivos y un peso ligero son atributos que lo catapulta como uno de los deportivos más interesantes de la actualidad.

Lotus hizo un esfuerzo para entregar un modelo que está en el punto exacto entre los deportivos antiguos y el futuro. Si algo define a esta línea, es la unificación de elementos diversos que generan un equilibrio dentro de lo extravagante. Este coche es funcional, fino y estéticamente innovador.

Motor poderoso y de opciones

Siendo el modelo más accesible de esta serie, el Lotus Elise Sport posee un eficiente motor de 1,6 litros, que genera un máximo de 136 Cv y dotado con 16 válvulas. Esto es más que suficiente para un coche deportivo de la actualidad. La velocidad máxima alcanzada: 204 km/h

Son varias las ventajas que ofrece el fabricante; en este sentido hay que mencionar la posibilidad de otros modelos mucho más potentes como el Lotus Elise Sport 220. Más fuerza y velocidad costarán más, aunque la mejora puede llevarnos a los 220 Cv.

El consumo homologado de esta máquina es de 6,3 litros por 100 kilómetros. Su transmisión es manual y de seis relaciones, aunque cada modelo tiene sus pequeñas particularidades. La aceleración logra pasar de los cero a los 100 km/h en 6,5 segundos, algo esperanzador si consideramos que este es el gama baja de la línea.

El peso de su chasis es uno de sus principales atractivos

Los 136 caballos de potencia de este automóvil son eficientes debido al peso del chasis del coche. Nos referimos a un total de 798 kilos, que facilitan maniobrabilidad y cambios eficientes. Esta es la edición más ligera entre todos los vehículos de la serie.

Este ligero peso es logrado gracias al uso de un aluminio extremadamente ligero. Para mejorar este atributo, el fabricante aplica técnicas novedosas de pegado y remachado con adhesivos. Como siempre este es uno de los principios fundamentales de Lotus.

El mantenimiento de un interior pequeño y solo apto para dos personas también forma parte de la estrategia. Todos los materiales utilizados tienen la intención de reducir el peso como por ejemplo el tipo de fibra de carbono utilizado en sus asientos.

En los casos en que el usuario elija tener menos volumen, existe la posibilidad de personalizar el producto, mediante la compra de un kit especial; 

Equipamiento funcional de lujo

Todos los coches de la serie Lotus Elise Sport cuentan con llantas forjadas de poco peso, amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Los frenos son ABS con EBD y Brembo, además de los sistemas de tracción y control.

Interior del Lotus Elise Sport.

Los asientos son ligeros y tienen el diseño utilizado en los coches de carreras profesionales. El techo descapotable es de tela fina, pensando también en la reducción del peso. Se puede definir como un modelo económico fundamentado en su diseño aerodinámico.

La tapicería es negra y combina con el color turquesa brillante que identifica a este automóvil. Y a esto debemos sumarle las opciones extras en materia de propulsión que están disponibles para este deportivo. Como siempre, si se quiere más es posible con una inversión extra.

Lotus Elise Sport: análisis final

Las revistas y páginas web de motores definen a este vehículo como un “pura sangre” de peso ligero. El diseño esta entre lo clásico y la vistosidad moderna, sumado a su peso lo definen como un deleite de ingeniería.

Sus complementos son óptimos y funcionales, basados en tecnología de última generación, y apelando a marcas y piezas de prestigio en el mundo de los autos deportivos.

A nivel de velocidad es un coche eficiente en términos moderados, pudiendo tener mejores resultados en los modelos más caros. Pero partiendo de este que es el más económico, se puede augurar un funcionamiento notable. Los 136 Cv suelen ser más que suficientes en el mundo actual.

Su coste va de los 39.900 €, hasta los 43.000 € si tomamos las referencias del Reino Unido y Francia. En los mercados que se manejan en dólares, este flamante coche puede costar hasta unos 100.000 dólares. Nos referimos a un deportivo que es relativamente accesible considerando sus bondades.

Brillantez, ligereza, y aerodinámica definen una de las apuestas más desarrolladas de la marca, desde que serie fue creada en 1996. Un modelo para disfrutar plenamente de la conducción.