Lotus Elise Sport 220

A diferencia de su par más económico, el modelo 220 es más pesado pero definitivamente con una potencia superior, donde destacan sus componentes, complementos y kits para mejorar el rendimiento

El Lotus Elise Sport 220 es una versión intermedia de la serie deportiva del fabricante inglés. Una serie pensada para conductores más exigentes y dispuestos a incrementar su inversión; la mejora sustancial del motor es lo más atractivo de este modelo. Este descapotable es ligero, moderno y por supuesto, más veloz.

Motor con garantía de potencia

El Lotus Elise Sport 220 se llama así precisamente porque su motor le permite llegar a los 220 Cv. Esta máquina compite en el mercado con con 16 válvulas y tiene un compresor incorporado que incrementa su eficacia en la carretera.

Su alta capacidad de arranque es notoria: pasa de cero a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Un vehículo que supera con creces los 136 Cv permitidos para la edición más económica del automóvil; una estadística de rendimiento que adquiere valor al saber que este modelo pesa más.

Interior del Lotus Elise Sport 220.

Aunque esto ya dice bastante, son sus componentes, interior y peso, los atributos que marcan la diferencia en este deportivo. Nos encontramos frente a uno de esos nuevos clásicos que ha sido perfeccionado desde su estructura.

Un peso ligero bastante aerodinámico

El nuevo buque insignia de Lotus es uno de los deportivos más ligeros de todo el mercado. En el caso particular del 220, su peso no sobrepasa ni siquiera los 900 kilos. Para ser exactos, son 914 kilos de puros materiales ligeros para asegurar mayor rapidez.

La carrocería del Lotus Elise Sport 220 está hecha a base de un aluminio ultraligero. Pensando en la reducción de su peso, el fabricante implementó técnicas de remache y adhesión bastante innovadoras. De esta forma, la compañía mantiene su filosofía de construir coches ligeros y aerodinámicos.

A esto se le suma un habitáculo pequeño, simple y con solo dos puestos de fibra de carbono. Y existen kits especiales que permiten la sustitución de piezas por otras más ligeras aún. Claro que para ello los compradores deberán pagar un poco, como suele suceder en la práctica.

Componentes de alta calidad comprobada

Este innovador vehículo ofrece Frenos Brembo y ABS, muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, de eficacia comprobada. Los sistemas de tracción y de control son bastante acertados y la protección corre a cargo de dos airbags. Sus conductores tendrán recursos suficientes para maniobrar con seguridad y fluidez.

Los asientos son uno de los aspectos especiales de este modelo. Los mismos son de Alcántara, oscuros y con la forma que tienen los que se utilizan en competiciones profesionales. La tapicería opcional es un regalo para los amantes de los deportivos: con tartán similar al Lotus Esprit S1 del año 1976.

Lotus Elise Sport 220 y Sport.

Los cambios con respecto a la gestión electrónica suponen una evolución notable. El acelerador es bastante sensible al contacto y el control de las tracciones es menos a automatizado.

Con esta tecnología de última generación, el conductor mantiene el control de la maniobrabilidad. El resultado final es un coche hecho para aquellos que les gusta tomar el control de las maniobras.

Lotus Elise Sport 220: analisis final

El Lotus Elise Sport 220 es un automóvil  diseñado para conductores un poco más exigentes en cuanto a velocidad, potencia, tracción y complementos. Además, apela a la exclusividad y el rescate de la historia del fabricante británico; de hecho, su producción es limitada y solo pocos compradores podrán adquirirlo.

Otros atributos importantes son su techo de tela dura y los neumáticos forjados ultraligeros, que forman para de la propuesta ligera de esta serie. Las llantas actuales suponen una reducción de peso de al menos cinco kilogramos.

Este coche es un buen ejemplo de como la línea supone una mejoría destacable con respecto a los modelos anteriores. Minimalismo, dinámica y materiales ligeros son el núcleo de la propuesta.

Verificando los mercados de Inglaterra y Alemania, este vibrante automóvil deportivo estará en el rango de los 48 700 €. Analizando precios, vemos que hay diferencia en dinero con respecto al ejemplar más económico, pero el sistema interno lo vale.

Por último, hay que añadir que su diseño es moderno, con un color muy brillante pero elegante. En resumen, carrocería ligera, pero motor potente, además de elegancia y diseño exclusivo.

Te puede gustar