Las marcas de coches extintas más icónicas

Coches de series televisivas, grandes todoterrenos militares, deportivos, bólidos de rally, clásicos... Eso es lo que puedes encontrar entre aquellas firmas que, si bien ya no siguen con nosotros, marcaron nuestra infancia y un antes y un después en la historia de la automoción

Ya hay una larga lista de marcas de coches extintas que hicieron historia en el mundo del automóvil y fabricaron modelos que pasarán a la historia de por vida. Clásicos que hoy se valoran en millones de euros o coches que marcaron la infancia de muchos de nosotros. Sea cual sea el asunto, queremos hacerte un lista de algunas de estas marcas.

Marcas de coches extintas que perduran en el recuerdo

Seguro que recuerdas marcas como Saab y otras que hace tiempo dejaron de fabricar sus modelos más reconocidos. Bueno… Los más reconocidos y todos los demás. Pues bien, además de ella, estas son otras marcas de coches extintas:

Hummer

¿Quién no ha soñado en algún momento de su vida con tener un Hummer? Sus coches parecían un híbrido entre un tanque de guerra y un todoterreno con un toque glamuroso que enamoraba a todo el que los conocía. De hecho, estos coches se usaron para la Primera Guerra del Golfo.

Hummer H1 todoterreno

La marca nació en el 1992 y cesó su actividad en el año 2010. Aunque la firma se intentó vender, ninguna negociación tuvo éxito. No obstante, aún a día de hoy, estos coches están muy bien valorados. Si tienes un Hummer, no lo dudes, eres afortunado.

Talbot

Una marca que nos acompañó en nuestra infancia… O nuestros padres, nuestros abuelos o nuestros vecinos tenían un coche de esta marca que se derivó de la famosa marca Peugeot. Se puso tan de moda que hasta participó dos veces en la Fórmula 1, y ganó el Mundial de Rallys de 1981 con el Sunbeam Lotus, de tracción trasera.

Coches clásicos Talbot: Sunbeam Lotus

Entre sus coches más destacados debemos recordar al Talbot Horizon, su modelo más vendido. Estos coches tenían la fama de disponer de una tecnología más avanzada que el resto de modelos de su tiempo y ser muy duros de chapa, lo que evitaba grandes daños en caso de choques. Ay, Talbot, ¡qué tiempos aquellos!

Austin

No hay duda de que nunca olvidaremos la elegancia de los clásicos de Austin. Parecen sacados de otra época. Perdón, son de otra época. La marca comenzó a lanzar sus modelos en el año 1905 y se mantuvo en pie hasta el año 1975. ¡Todo un logro para la época!

Austin A35

El éxito se lo debió sin duda a su primer modelo el 25 hp Phaeton, el cual fue sorprendentemente aceptado y lanzó la marca. Hoy, es un clásico casi invaluable que a muchos les gustaría tener en su colección.

Rover

Rover fue una marca que marcó un antes y un después en el mundo automovilístico. Fue la marca que lanzó el MINI en el 1959, y los míticos Land Rover en el 1948. Aunque Rover era el nombre de la marca, se aceptaron las siglas de su creador MG para nombrar a los modelos más deportivos de la marca.

2004 MG Xpower SV

Estos modelos fueron mundialmente famosos por tener un diseño y unas prestaciones muy diferentes a todo lo que se fabricaba en su tiempo. Fueron muy aceptados y soñados por jóvenes, mientras que los más mayores se decantaban por sus modelos grandes, clásicos y elegantes. Una marca que fue capaz de satisfacer a todos los públicos.

Simca

¿Quién no recuerda el Simca 1000? Junto con el 600 fue un emblema de nuestro país. Estaba en todas las películas, y seguro que en cada calle de un pueblo o ciudad del país había, al menos, una unidad. Fue uno de los coches más vendidos de la década de los 60, lo que hizo que Simca se convirtiera en una de las marcas de coches extintas que más tristeza ha despertado.

Clásicos: Simca 1000

A pesar de los esfuerzos por sobrevivir fusionándose con otras marcas como Peugeot, Fiat o Chrysler, para la década de 1980 desapareció por completo.

Pontiac

La desaparición de esta marca fue muy triste para los amantes de deportivos, pues sus precios estaban pensados para el ciudadano de a pie, ese que sueña con un deportivo, pero que cree que nunca podrá tenerlo. O lo creía, hasta que aparecieron los Pontiac.

Comenzó a operar en el 1926 y, aunque se comercializó principalmente en México, Estados Unidos y Canadá, su fama se extendió a todo el mundo. Muchos se exportaron a otros países para los más sibaritas del mundo del motor.

El Coche Fantástico: Pontiac trans am

Su fama mundial se debió sin duda al lanzamiento de la famosa serie El coche fantástico, en la que convirtieron en una especie de dios a su modelo Trans Am Firebird. ¿Cómo no enamorarse?

¿Recordabas todas estas marcas? Sin duda marcaron un antes y un después en la historia automovilística. Algunas quizá nunca las conocimos, otras marcaron nuestra niñez, otras nos traen gratos recuerdos, pero todas permanecerán por siempre en nuestro recuerdo.

Te puede gustar