Range Rover Fifty, edición especial para el 50 aniversario del SUV británico
Parece mentira, pero ya han pasado 50 años desde el lanzamiento del SUV británico con más prestigio de la historia: el Range Rover. Con motivo de esta celebración tan señalada, se ha presentado una edición limitada denominada Range Rover Fifty, destinada a homenajear al modelo original.
Esta edición está restringida a tan solo 1 970 unidades, como referencia al primer año de comercialización del modelo. Todas ellas contarán con una estética diferencial y una extensa lista de equipamiento. Para esta versión, se ha tomado como punto de partida al Range Rover Autobiography, la más equipada de todas.
Elementos diferenciales
Comenzando por el exterior, el Range Rover Fifty ofrecerá a los clientes la opción de cuatro tonalidades para la carrocería: Santorini Black, Aruba Silver, Carpathain Grey y Rosello Red. También se pondrán a disposición otras tres coloraciones históricas, cortesía de la división SVO.
Solo unas pocas de las 1 970 unidades contarán con uno de estos tres colores: Bahama Gold, Davos White y el Tuscan Blue de la unidad de las imágenes, colores disponibles en el modelo original, que reafirman lo especial de esta edición limitada.
Se podrá elegir entre la versión corta y la de batalla larga.
A esto se le suman las llantas de 22 pulgadas de diseño exclusivo y varias placas identificativas repartidas por el exterior del vehículo. Por su parte, el habitáculo incluye más placas identificativas y umbrales de puertas cromados e iluminados.
Pasando al apartado mecánico, la marca no se ha ceñido a una motorización concreta, sino que se ofertarán propulsores de gasolina, diésel e incluso la nueva variante híbrida enchufable P400e, de 404 CV de potencia, que recalca la firma en su comunicado.
50 años, cuatro modelos y una familia
Durante estos 50 años de existencia, el Range Rover ha pasado de ser un modelo dentro de Land Rover a una familia completa, con hasta cuatro modelos y sus derivados. Esto ha supuesto todo un éxito de masas, ya que abarcan a un público sibarita con un poder adquisitivo muy variado, pero nunca bajo.
La exclusividad y el lujo son sinónimos, pero sumadas al 4×4 son toda una rareza, y ahí radica el éxito del Range Rover. Si bien sus aptitudes off-road se han diluido poco a poco, pasando el testigo de estas al Land Rover Discovery, todos los integrantes de esta gama se defienden bien fuera del asfalto.
El Range Rover original ha evolucionado a través de cuatro generaciones, 1970, 1994, 2001 y 2012. En este tiempo, se abandonó la carrocería de tres puertas a favor de una más práctica de cinco. Por el camino se unió un segundo modelo, en 2005, el Range Rover Sport, con dos generaciones a sus espaldas.
Más reciente, encontramos el Range Rover Evoque, el pequeño de la familia. Son 10 años los que lleva con nosotros, 12 si contamos el prototipo LRX. Vendido en tres carrocerías, la segunda generación presentada en 2018 abandonaba los conceptos de SUV de tres puertas y su homólogo descapotable. ¿Futuros clásicos?
Por último, en 2017 se presentaba el Range Rover Velar, un escalón intermedio entre el Evoque y el Sport que aúna un diseño deportivo y atractivo con más tecnología que ningún otro modelo de la familia. Los cuatro han conseguido forjar una imagen que otorgan un estatus de prestigio a quien lo conduce.