Range Rover Sport P400e: 2,4 toneladas ecológicas

Land Rover suma este impresionante vehículo híbrido a su gama de modelos; un enorme y confortable SUV, con un acabado de lujo y un motor híbrido que permite circular hasta 51 km sin gasolina.
Range Rover Sport P400e: 2,4 toneladas ecológicas

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 05 enero, 2019

La firma británica ha actualizado su modelo más popular y ha añadido una versión muy interesante que hace un poco más ‘ecológico’ a este mastodonte. Se trata del nuevo Range Rover Sport P400e, el primer modelo híbrido enchufable de la marca; mejor tarde que nunca…

Este restyling también trae novedades estéticas, aunque bastante discretas. Sin embargo, lo más importante es que por fin se ofrece una versión con un nivel de contaminación moderado en la gama alta del Land Rover.

perfil land rover range rover sport phev 2018

Diseño exterior del Range Rover Sport P400e

El Range Rover Sport P400e es uno de esos SUV que imponen a primera vista por sus enormes dimensiones. Mide 4,85 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,80 metros de altura, por lo que se encuentra un escalón por debajo del Range Rover, aunque a simple vista no lo parezca.

Con esta remodelación se han realzado su cara más deportiva, aunque casi todos los cambios se han llevado a cabo en la parte frontal, con nueva parrilla, unos faros más afilados y unas entradas de ventilación más grandes.

La parte trasera se mantiene casi inalterable, y solo unos detalles en la parte baja del parachoques te permitirán distinguirlo.
El resultado final es un coche con un poco más de carácter, una mirada más agresiva y con el aspecto robusto que encanta al comprador de este tipo de vehículos.

Diseño interior

Si algo espera el comprador de un vehículo de esta categoría es ese plus de confort y lujo que debe aportar el interior. Pues bien, este Range Rover Sport P400e te dejará con la boca abierta por muy altas que sean tus expectativas.

Mires donde mires está recubierto de la magnífica piel Windsor, con un tacto inigualable. El espacio también es sobresaliente y los asientos son aptos para cualquier tipo de cuerpo, aunque no le sobra sujeción lateral.

interior land rover range rover sport phev 2018

El nivel tecnológico es otro de sus puntos fuertes, y no solo por los extras y opciones disponibles, sino por la forma espectacular de mostrarlo. Incorpora dos enormes pantallas perfectamente integradas en el salpicadero central, sistema denominado Touch Pro Duo y que ya fue estrenado en el Velar.

Ambas son de 10 pulgadas, a las que hay que sumar otra de 12,3 pulgadas que hace las funciones de cuadro de instrumentos tras el volante. Todas ellas son personalizables con colores y disposiciones diferentes y, aunque configurarlo a tu gusto te puede llevar un buen rato, pronto te harás con él.

Por supuesto, el espacio en las plazas traseras no se ha modificado con el restyling y sigue siendo perfecto para que toda la familia viaje muy cómoda. La parte negativa es que el maletero se reduce a 446 litros, 76 menos que el Sport normal. El BMW X6 tiene 580 litros, mientras que el nuevo Audi Q8 se va hasta los 608 litros.

Características de la nueva motorización

sistema phev land rover range rover sport phev 2018

La gran novedad de este Range Rover Sport P400e es el extraordinario sistema híbrido que equipa y que la marca denomina PHEV:

  • Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 300 caballos, unido a uno eléctrico de 85 kW y una batería de ion de litio de 13,1 kWh.
  • La potencia combinada de ambos motores es de 404 caballos, lo que da unas prestaciones de escándalo para ser un coche de 2,4 toneladas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y es capaz de alcanzar los 220 km/h.
  • El par capaz de producir es de 640 Nm, lo que garantiza mucha fuerza debajo del pie derecho, pero puede ser todo dulzura durante 51 kilómetros, que es la distancia que es capaz de recorrer en modo 100% eléctrico.
carga del land rover range rover sport phev 2018
  • Para recargar las baterías son necesarias 10 horas en un enchufe convencional de 10 A, y se reduce a solo 3 horas si tenemos acceso a uno de 32 A. La caja de cambios es una automática de ocho velocidades de convertidor de par y responde de manera muy eficiente y rápida a las órdenes del acelerador.
  • El consumo medio declarado es increíble para un coche con semejante potencial, y los 3,2 litros/100 km parecen misión imposible, pero lo cierto es que, si somos cuidadosos con las aceleraciones, podremos obtener medias de auténtico utilitario.

Comportamiento dinámico

  • Dinámicamente no encontrarás un modelo de la marca que rebose tanta deportividad. Aunque parezca mentira, este enorme SUV es capaz de rodar a ritmos muy altos en circuito, por lo que no le asusta un buen tramo de montaña.
  • A ritmos legales es un coche muy cómodo y eficaz, con un filtrado de la suspensión propio de una berlina de representación y aislamiento ejemplar; es perfecto para disfrutarlo en familia y evitar el cansancio de los más pequeños en viajes largos.

Precio y conclusión

Por 89 200 euros puedes hacerte con unos de los vehículos más polivalentes del mercado. Es una cantidad para pensárselo dos veces pero, si te consuela, ahorrarás bastante dinero en gasolina por su bajísimo consumo.

La única pega real que le vemos a este Range Rover Sport P400e es el volumen del maletero, un poco justo para el equipaje de toda la familia. Esto se hace especialmente cierto si tienes niños pequeños y has de transportar sus innumerables bártulos…