Land Rover Discovery Sport 2020, todo un paso adelante

Alberto Fuentes · 28 mayo, 2019
El nuevo Land Rover Discovery Sport 2020 es una actualización mucho más profunda de lo que parece a simple vista; mejora claramente un producto que ya era muy bueno

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2020 puede parecer solo un restyling sin demasiado esmero, pero cambia más de lo que pueda parecer a simple vista y mejora los pocos aspectos negativos que tenía el modelo anterior.

Sus principales rivales son el Audi Q5, el Volvo XC60 o el BMW X3, modelos mucho más asentados en el mercado y con un nivel de ventas muy superior. Aun así, ninguno de ellos es capaz de plantar cara al inglés cuando salen del asfalto.

Diseño exterior del Land Rover Discovery Sport 2020

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2020 mide 4,60 metros de longitud, un centímetro más que el modelo actual, y no es por la forma de los paragolpes ni temas de diseño, ya que incluso la plataforma del vehículo es nueva.

Land Rover Discovery Sport 2020, trasera.
Land Rover Discovery Sport 2020, diseño de la parte trasera.

En cuanto a los cambios estéticos, todo se resume en nuevos paragolpes, llantas, sistema de iluminación de los faros y algún pequeño detalle más, lo que provoca que, a simple vista, parezca una versión de gama alta del modelo actual.

Lo más llamativo es el paragolpes, con unas entradas de ventilación mucho más agresivas y deportivas. Además, le sienta muy bien el color negro brillante en piezas como la rejilla y las entradas inferiores.

Las llantas, por su parte, pueden ser de 18 a 21 pulgadas y varias de estas son bicolor, que dan un aire más moderno y sofisticado. En la parte trasera ocurre algo parecido a la delantera, y se han introducido nuevos detalles en negro piano que rompen con tanta superficie de chapa y hacen que parezca un poco menos exagerada su altura de 1,72 metros.

Diseño interior y habitabilidad

Una vez dentro es cuando empieza cobrar sentido aquello de que se trata de un nuevo Land Rover Discovery Sport 2020. Aquí los cambios han sido mucho más profundos y ponen mucha tierra de por medio con el modelo actual.

Cambia el volante, la parte central del salpicadero y la calidad general. Ahora se acerca más a la sensación tecnológica que deja su hermano mayor, el Velar. Incluye el nuevo sistema multimedia Touch Pro con pantalla de 10,25 pulgadas, compatible con cualquier dispositivo móvil y con Wi-fi para hasta ocho dispositivos.

Land Rover Discovery Sport 2020, diseño interior.
Land Rover Discovery Sport 2020, diseño del interior.

La instrumentación también podrá ser digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, personalizable y de muy fácil lectura a pesar de la multitud de funciones. Además, se puede equipar con el head-up display, un proyector para el parabrisas con información básica.

Opcionalmente, y por 1400 euros más, está disponible con siete plazas, igual que el modelo que se vende hoy día. Las dos de la tercera fila son solo de emergencia y sirven para un uso esporádico, aunque dos niños viajarán lo suficientemente cómodos.

Motores disponibles del Land Rover Discovery Sport 2020

La gama mecánica del Land Rover Discovery Sport 2020 ha cambiado por completo. Ahora son todos de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, con uno o dos turbos.

Se ofrece con tres motores diésel de 150, 179 y 241 caballos, mientras que en gasolina solo cuenta con dos versiones, con 200 y 250 caballos. Como puedes ver, no han escatimado en potencia con los nuevos motores de gasolina y, sin duda, sentarán como un guante a una carrocería tan voluminosa y pesada.

Otra novedad es que desaparece el cambio manual –por lo menos en las versiones de inicio– y todas contarán con la rápida caja de cambios automática del grupo Jaguar-Land Rover y con el conocido sistema mild-hybrid de 48 V, con un motor eléctrico que se encarga de arrancar el motor y apoyar al motor de combustión, pero nunca moverá por sí solo el vehículo en modo eléctrico.

Land Rover Discovery Sport 2020, frontal.
Land Rover Discovery Sport 2020, diseño frontal.

Lo bueno es que con esta hibridación ligera consigue el tan ansiado distintivo medioambiental ECO que entrega la DGT. Suena hasta gracioso que semejante vehículo pueda presumir de ecología por ese pequeño apoyo…

Precio

El precio de partida del Discovery será de 39 400 euros, una cantidad similar a la de sus alternativas más cercanas de características similares, pero estos cuentan con versiones de acceso más económicas.

No en vano, si estás buscando un SUV versátil, práctico, cómodo y lujoso, este Sport es una alternativa. Y si eres de los que saca regularmente el coche del asfalto, pasará a ser la opción más recomendable.