Lamborghini SC18, la gallina de los huevos de oro de Sant’Agata Bolognese

Juan · 16 diciembre, 2018
Este superdeportivo es el resultado de un encargo de un afortunado cliente y diseñado por Squadra Corse, la división del fabricante encargada de las competiciones.

Las ediciones limitadas son las gallinas de los huevos de oro para los fabricantes de deportivos. Una forma fácil de ganar dinero extra. Si además se trata de una creación única, diseñada expresamente para un encargo, el negocio es aún mejor.
El último en entrar en este juego ha sido Lamborghini SC18, el primer one-off de la marca.

Como no podía ser de otra manera, este deportivo parte de la base del modelo más prestacional disponible en la actual gama, el Lamborghini Aventador SVJ y su motor V12 atmosférico. El encargo ha sido realizado por un comprador anónimo. Sus requisitos fueron poder disfrutar de un coche de circuito y carretera.

Personal y único

El Lamborghini SC18 hace gala de un diseño único y agresivo, en la línea de los últimos lanzamientos de la marca. Sus marcadas líneas dejan claro a que marca pertenece, aunque no portase ningún emblema identificativo. Sin embargo, detrás de este diseño se esconde una práctica que denota poca innovación estilística.

Normalmente, las ediciones limitadas presentadas por Lamborghini cuentan con un diseño específico. Además, algunos detalles de su línea se transfieren luego a los diseños de los modelos producidos en masa. Sin embargo, esto no lo vemos con el SC18, ya que parece que este mira más al pasado.

Con un análisis más detallado del diseño de este deportivo único encontramos detalles que recuerdan poderosamente a prototipos lanzados previamente por la marca. Destaca la tapa motor inspirada en el Lamborghini Sesto Elemento.

En menor medida recuerda a los extremos Lamborghini Egoista y Terzo Millennio.

Parte trasera Lamborghini Sc18 año 2018

Especificaciones del Lamborghini SC18

Ya que toma como punto de partida al Lamborghini Aventador SVJ, su deportivo más potente y capaz, los ingenieros no han visto necesario la implantación de mejoras en este campo. Por ello, han usado la misma motorización que este. Hablamos de un motor en peligro de extinción, ya que se trata de un bloque V12 atmosférico.

frontal del lamborghini sc18 año 2018

El Lamborghini SC18 ofrece una potencia máxima de 770 CV y un par motor de 720 Nm. Tampoco recibe cambios en su transmisión, que corre a cargo de un cambio automático robotizado de siete velocidades. Sin embargo, el fabricante italiano no se ha pronunciado sobre el rendimiento del mismo, aunque asegura un menor peso debido a un mayor uso de carbono.

Ferrari, la reina de los one-off

Si hay un fabricante dedicado de lleno al suculento mercado de los one-off, esa es Ferrari. El fabricante, con sede de Maranello, cuenta en sus instalaciones con la división Special Projects. Desde allí, ofrecen a clientes selectos la posibilidad de tener un Ferrari único en su colección, previo paso por caja claro está.

Desde el año 2008 con el SP1 basado en el Ferrari F430 Scuderia, la firma ha lanzado algunos de los deportivos más impresionantes de los últimos años bajo el sello de Special Projectscomo los Ferrari F12 TRS. También cabe destacar el extraño caso en el año 2017 del Ferrari 458 Italia, con el motor V12 del LaFerrari sin su parte híbrida.

El 458 Italia V12 fue una mula de pruebas del LaFerrari. Sin embargo, por tratarse de un prototipo funcional, no podrá ser homologado hasta pasados 24 meses, ya sea para circuito o calle.

Parte delantera ferrari sp3jc año 2018

Sin ir más lejos, este mes de diciembre se ha presentado la última creación de esta saga de deportivos únicos. Se hace llamar SP3JC, y se trata de un esbelto descapotable con decoración de carreras. Este modelo está inspirado en los deportivos de Ferrari que competían en la década de los 50 y 60.

Bajo su nueva carrocería se esconde el Ferrari F12tdf. Así, para mover esta pieza de colección encontramos un generoso motor V12 atmosférico 6.2. Este motor es capaz de entregar unos impresionantes 780 CV de potencia y 705 Nm de par.
Firma un 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. ¿Su precio? Varios millones de euros.