Karma Revero GTS 2020, prestaciones mejoradas
Karma sigue en su camino de asentarse en el mercado siguiendo los pasos de Tesla, aunque lo haga de una forma completamente diferente. Este nuevo fabricante retomó lo que antes se conocía como Fisker y, junto a capital chino e ingeniería alemana, esperan hacerse un hueco. No lo tendrán fácil, pero con el nuevo Karma Revero GTS demuestran que van en serio.
Es el segundo modelo del fabricante, más bien su segunda versión, ya que se basa en el ya conocido Karma Revero GT. Las diferencias con este van mas allá de lo estético, y es que ofrece un conjunto más deportivo tanto en lo visual como en lo mecánico.
Lo cambios del Karma Revero GTS
Cuesta de creer que el diseño base del Karma Revero GTS tenga 11 años. Fue en 2008 cuando conocimos los primeros prototipos del Fisker Karma. Obviamente, este ha recibido cambios importantes en frontal y zaga para adecuarlo a la nueva marca. Ya vimos los cambios en el Revero GT, el cual varía en el caso del GTS.
Ahora la carrocería cuenta con elementos fabricados en fibra de carbono, mientras que la imagen general luce más deportiva gracias a la supresión de los cromados. El resto de cambios se han reservado para el habitáculo y la carga tecnológica del vehículo, con nuevas e interesantes asistencias.
Partiendo por el habitáculo, este estrena asientos delanteros ventilados, una consola central de nuevo cuño, controles táctiles en el volante y un equipo de sonido de alta fidelidad. Tecnológicamente hablando, el vehículo puede configurarse mediante tres modos de conducción: Stealth, Sustain y Sport.
Otras novedades pasan por la detección de tráfico cruzado trasero, que se combina con la cámara trasera de aparcamiento, control de ángulo muerto y Launch Control.
En modo Launch Control el velocímetro pasa a ser un cronómetro para el 0-100 km/h.
Especificaciones
Mecánicamente, el Karma Revero GTS se aprovecha de la colaboración con BMW para utilizar un propulsor 100 % eléctrico de rango extendido, por lo que cuenta con un motor de combustión tricilíndrico que hace las veces de generador. Anuncia una autonomía que varía entre los 580 y 612 kilómetros. En esencia, es un BMW i8 mejorado.
La autonomía, sin que entre en acción el motor de gasolina, se reduce a 129 kilómetros puramente eléctricos.
Ofrece la misma potencia que el modelo GT –536 CV– y la misma velocidad punta autolimitada a 210 km/h. Sin embargo, la mejora experimentada en la gestión electrónica ha mejorado sensiblemente la autonomía y la aceleración del coche para firmar un 0-100 km/h en 3,9 segundos, 0,5 menos que su hermano.
El GTS monta una nueva caja de cambios de una sola velocidad.
Comercialización
Con una producción que dará comienzo a principios de 2020, la marca ya acepta reservas de su mercado principal, los Estados Unidos. ¿Su precio? Desde 149 950 dólares, lo que supone un incremento de 15 000 dólares con respecto al modelo del que deriva.
Su condición de deportivo y su exclusividad son la excusa perfecta para tales tarifas, ya que el Tesla Model S Performance, a tope de extras, cuesta en España 120 000 euros. La berlina americana ofrece más espacio interior y un rendimiento incluso mejor por un precio mucho mas asequible.
De su éxito dependerá su desembarco en nuestro mercado.