
Ya han pasado cuatro años desde que la marca británica sacara al mercado uno de los SUV más bonitos de…
El Lister LFT-C presenta cambios a nivel de carrocería, interior, suspensión y frenos... ¡Pero lo mejor es el motor modificado que hay debajo de su capó!
Por si no fuera suficiente con la artillería que lleva el Jaguar F-Type SVR, un reconocido preparador británico con más de 65 años de experiencia en modificaciones riza el rizo con una variante aún más extrema. El Lister LFT-C es algo más que un elegante deportivo de altas prestaciones. De hecho, la compañía reconoce que es el supercoche descapotable más rápido y potente que ha hecho hasta la fecha.
Por fuera, el Lister LFT-C presenta paneles de la carrocería en fibra de carbono, así como una serie de aditamentos y modificaciones no solo estéticas, sino que también afectan a la aerodinámica:
Cada cliente podrá elegir diferentes acabados de pintura y del diseño de llantas.
Por dentro, el Lister LFT-C presenta rasgos distintivos con respecto al Jaguar F-Type y que crean una atmósfera premium y racing al mismo tiempo. El cálido cuero Napa hace acto de presencia en la parte central del salpicadero y rodea la instrumentación del conductor, mientras que el cuero Bridge of Weir se emplea para la tapicería y paneles de las puertas.
Las llamativas costuras por todo el habitáculo dinamizan el aspecto del habitáculo.
A nivel dinámico, el Lister LFT-C lleva suspensiones y frenos mejorados, lo que ayuda con la brutal potencia que desarrolla el motor, casi 100 CV por encima de lo que logró Jaguar con su versión más prestacional, desarrollada por el departamento SVO.
Así, el propulsor V8 5.0 de inyección directa y sobrealimentado por compresor volumétrico desarrolla nada menos que 666 CV, que bien le valen para hacer el 0-100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.
Un nuevo sistema de escape mejora el sonido proveniente del motor.
El precio para cada una de las 10 unidades parte de las 139 000 libras, que al cambio vienen a ser 160 000 euros. Lo bueno es que la compañía ofrece una garantía de 7 años para sus vehículos, algo más que conveniente en un coche modificado.