Operaciones de vehículos especiales (SVO)

· 17 diciembre, 2017
La gama de vehículos especiales SVO aportan al mercado modelos de gran exclusividad y calidad.

La gama de vehículos especiales SVO de Jaguar incluye diseños de máxima elegancia, eficiencia y alta tecnología.

Esta división de operaciones de vehículos especiales ofrece modelos con iluminación de efecto halo y ediciones limitadas para coleccionistas.  Cada modelo supone un vehículo con lo mejor de Jaguar, un gran rendimiento y las mejores prestaciones.

El centro de operaciones de vehículos especiales se ubica en Warwickshire, en Inglaterra. Las instalaciones han tenido un coste de 20 millones de libras, dando lugar a un centro de fabricación de excelencia para Jaguar y Land Rover.

Con una superficie de 20.000 metros cuadrados, cuenta con 40 plataformas de inspección en departamentos de ingeniería y pintura.

Jaguar F-Type SVR

La variante SVO del Jaguar F-Type incorpora un motor V8 con 575 CV de potencia. Su aceleración le permite pasar de 0 a 100 km/h en un increíble tiempo de 3,5 segundos.

Este modelo posee un nuevo diseño que favorece la aerodinámica, con un alerón trasero de fibra de carbono. Todo esto permite reducir la fricción del aire y alcanzar altas velocidades. Además, se disminuye el coeficiente de elevación en un 45%, logrando mayor estabilidad en las curvas. También incorpora un sistema de tracción inteligente en las 4 ruedas.

Esta variante del F-Type es un auténtico superdeportivo que puede alcanzar los 322 km/h, siendo un vehículo ligero, potente, aerodinámico y, sobre todo, rápido.

Cada centímetro está diseñado para ofreces una estética exclusiva, fusionando la elegancia propia de Jaguar con una estética que maximiza al deportividad y la agresividad.

El interior ofrece unos asientos Performance acolchados con gran confort y seguridad. Además, están dotados con detalles de acabado ultramodernos, logrando una absoluta sensación de calidad.

Jaguar F-Type interior
Interior del Jaguar F-Type

El habitáculo tiene grandes posibilidades de personalización. De esta forma, cada versión SVO del F-Type es una pieza única. Jaguar ofrece una amplia gama de costuras y materiales en distintos colores.

Por otro lado, la tecnología del vehículo está a la última, con un sistema de escape de titanio que ahorra 16 kg de peso. Además, los discos de freno carbocerámicos ahorran 21 kg entre los dos ejes.

De esta forma se destaca la ligereza aportada a este modelo SVO, en el que se ha maximizado la eficiencia del diseño.

Range Rover Sport SVR

La última incorporación a la gama SVO de la casa Jaguar es el nuevo Range Rover Sport SVR. El resultado de este rediseño es un SUV de grandes prestaciones, más completo y de estética más atractiva por parte de Land Rover.

Entre los detalles destaca su carácter atlético y robusto, con una imponente envergadura. Todo esto se complementa con una mejor calidad de conducción.

Imagen del Range Rover Sport SVR SVO vehículos especiales
Range Rover Sport SVR

Range Rover afirma que su modelo es el SUV con mayor capacidad y rendimiento del mundo. La casa inglesa ha diseñado este vehículo para impresionar a todos los niveles.

Unas prestaciones increíbles para un SUV

En cuanto a sus características técnicas, su motor V8 gasolina de 550 CV aporta un par de 680 Nm. Estas increíbles cualidades le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Un cifra sorprendente para un vehículos SUV.

Cualquier otro vehículo del segmento tendrá que recorrer un largo camino para poder alcanzar las características del Range Rover Sport SVR. Su diseño exterior se caracteriza por unos faros oscurecidos y un aspecto agresivo. Los cuatro tubos de escape, dos a cada lado del vehículo, tienen un acabado cromado.

Estos tubos poseen un sistema de escape deportivo activo que conmuta entre dos etapas mediante válvulas electrónicas. El resultado de esta tecnología es el acompañamiento de un sonido ronco cuando se realiza una aceleración leve.

Interior del Range Rover Sport SVR SVO vehículos especiales
Interior del Range Rover Sport SVR.

En cuanto al chasis, este se ha adaptado para mejorar la experiencia de conducción, logrando un gran manejo. La respuesta en las curvas es excepcional, y el sistema Dynamic Response permite una mayor estabilidad y rapidez.

Los asientos, tan deportivos como en el F-Type SVR, aportan a este vehículo SVO un aspecto interior muy especial. Poseen un sistema de ajuste eléctrico con 16 movimientos y son, sobre todo, firmes y seguros.

La gama de vehículos especiales SVO de Jaguar aportan al mercado modelos de gran exclusividad y calidad. Pocas marcas pueden ofrecer diseños a la altura de estos lanzamientos de Jaguar y Land Rover. Por tanto, son la opción ideal si lo que se busca es un vehículo de grandes prestaciones, con altas posibilidades de personalización y un equipo completo.