Infiniti Q70, berlina de representación
La berlina de lujo de la marca asiática se actualizó en 2015 para competir con modelos como el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E, pero el Infiniti Q70 pasa bastante desapercibido en cuanto a ventas se refiere si lo comparamos con sus principales rivales.
Los motivos de su escasa acogida son muchos. DE entrada disponemos de muchas menos opciones que en las berlinas europeas, aunque el lujo y el buen hacer de la marca no tienen nada que envidiar a los top ventas del segmento.
Diseño exterior del Infiniti Q70
Para apreciar bien las líneas de este Infiniti Q70 hay que tenerlo delante, porque gran parte de lo que transmite es a través de sus enormes proporciones. Se parece bastante al Q50, su hermano pequeño, pero con unas formas aún más redondeadas y fluidas.
El frontal luce la parrilla típica de la marca, con detalles cromados y un tamaño imponente. El capó toma formas muy curvadas que difieren mucho de la sobriedad de modelos como el A6, coche que transmite una mayor sensación de poder y solidez que le Q70.
La parte trasera es mucho más sobria que la delantera, con unos pilotos horizontales de gran tamaño y una banda cromada que los une de manera muy elegante. La imagen general es buena, pero un poco anticuada si la comparamos con un Mercedes Clase E, por ejemplo.
Diseño interior y habitabilidad
Cuando entras en el interior del Infiniti Q70 te das cuenta de que no es un coche de última generación. Todo lo que ves y tocas es de calidad y muy lujoso, pero esa enorme cantidad de botones repartidos por el salpicadero es cosa del pasado (por suerte).
La posición de conducción es muy buena, con unos asientos muy cómodos y un tacto general exquisito. En las plazas traseras la comodidad es magnífica para dos personas, cuenta con un espacio amplio para las rodillas y unos asientos confortables y envolventes, pero la anchura disponible no anima a introducir a un quinto pasajero.
El maletero es uno de sus puntos más débiles, ya que solo cuenta con 450 litros; un dato muy malo si lo comparamos con los 540 litros de un Jaguar XF o los 530 litros de un A6 o un Serie 5. Además, la boca de carga es bastante estrecha y no facilita la carga y descarga de bultos grandes.
Motor y dinámica
El motor disponible actualmente en el Infiniti Q70 es un 2,2 litros de 170 caballos, un escalón de potencia muy demandado, pero muy justo para quien busque una gran berlina más prestacional.
El bloque es de origen Mercedes y consigue mover al Q70 con soltura a pesar de sus 1 913 kilogramos de peso, pero muchos compradores de este tipo de vehículos piden un plus de potencia que la marca asiática no ofrece.
Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza los 220 km/h; todo ello con un consumo de tan solo 4,9 l/100 km. Para buena parte de usuarios son cifras más que suficientes, pero no le vendría mal otra opción que rondara los 230 caballos.
En marcha apenas notas el sonido del motor, salvo a baja velocidad, pero en todo caso el habitáculo está muy bien aislado. En carreteras rápidas, como autovías o autopistas, el Infiniti Q70 es una delicia, ya que proporciona un confort de marcha sobresaliente y apenas notas las irregularidades del asfalto.
En vías lentas, como un puerto de montaña, sufre mucho más que un BMW Serie 5, y los cambios de apoyo son más lentos y perezosos de lo que cabe esperar. Sus 4,98 metros de longitud se hacen notar en cada curva, pero a un ritmo legal proporciona seguridad y estabilidad de sobra.
Precio y conclusión
Con el descuento de marca ya aplicado, el Infiniti Q70 parte de 49 250 euros, un precio superior al de competidores como el Audi A6, modelo que con sus 190 caballos diésel parte de 43 130 euros.
Con semejantes argumentos, los resultados de ventas empiezan a encajar. Es un coche muy bueno, de eso no hay duda, pero sus alternativas también lo son y ofrecen más por menos dinero, y además cuentan con mayor prestigio.
Solo si buscas tener un coche lujoso y atractivo y buscas un nivel de exclusividad superior, el Q70 es una alternativa a tener en cuenta, pero será mejor que no compares demasiado…