Ford Transit Minibus

Carlos · 18 noviembre, 2018
Si buscas una opción económica dentro de la gama de los minibuses, vehículos ideales para pequeños equipos y empresas, el Ford Transit Minibus ofrece hasta 18 butacas a un precio más que competitivo

El Ford Transit Minibus es un vehículo dedicado al transporte de personas. A diferencia de los hermanos de su gama, este modelo no se enfoca a la carga de objetos.

Se encuentra disponible en tres cortes de batalla diferentes: L2, L3 y L4, con 11, 15 y 18 asientos respectivamente. El corte L3 es el más completo, ya que tiene una cantidad de butacas suficientes y un espacio pequeño de carga en caso de que los pasajeros lleven maletas o algún tipo de equipaje.

Ford Transit Minibus, diseño y funcionalidad

La apariencia frontal del Ford Transit Minibus es muy similar a los modelos de gran tamaño de la gama, Ford Transit o Transit Chasis. Ofrece una parrilla trapezoidal -firma actual de los diseños Ford- y ópticas cuadradas.

En el lateral, muestra una puerta corrediza que da acceso a las butacas traseras. Junto al área de la puerta cuenta con un escalón que ayuda el acceso al vehículo.

En la parte posterior, el Minibus presenta unas ópticas verticales, aunque no tan alargadas como otros modelos Transit. Además, un amplio portón dividido por el que se puede tener acceso a la zona de las butacas y que facilita la carga.

En líneas generales, tiene un diseño llamativo y para nada sobrio. Sus líneas elegantes y su apariencia atractiva le hacen una opción excelente en lo que vista se refiere.

Diseño interior

En el interior, podemos encontrar un puesto de conducción que recuerda al Transit Chasis: tiene un salpicadero con una botonera bastante amplia y una pantalla de 3,5 pulgadas, compatible con Ford SYNC.

Interior del Ford Transit Minibus.

En la zona de pasajeros se puede contar con una cantidad de asientos variada. Las opciones en cuanto a capacidad para ocupantes van desde las 11 a las 18 plazas, dependiendo de la opción que escojamos de fábrica.

El techo cuenta con un panel para dar entrada de luz solar y focos de iluminación. También, a lo largo del vehículo se encuentran las salidas de aire acondicionado.

Su equipamiento es bastante completo e incluye los sistemas de conducción típicos de Ford, que aumentan la seguridad en carretera. Monta sistema de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, control de crucero y cámara de visión trasera para aparcamiento.

Motorización

El Ford Transit Minibus viene equipado con una gama de motores diésel que cumple con la normativa Euro6, dotada de buen ahorro de combustible y con la potencia necesaria para un vehículo de este calibre.

Los propulsores equipados en este Minibus son Duratorq 2.2L TDCi, con potencias de 125 y 155 CV. Estos se encuentran entre los más eficientes del mercado y están equipados con la tecnología más reciente. Potencia y fiabilidad pueden describir estos motores.

El sistema de ahorro que ofrece el Transit Minibus es el mismo que ha ofrece en el resto de sus modelos, como el sistema Auto StartStop, con el que puedes ahorrar hasta un 10% de combustible, o el sistema de control de aceleración, que ayuda a controlar el ritmo de aceleración dependiendo de la carga que llevemos.

Diseño del Ford Transit Minibus.

Precios del Ford Transit Minibus

El precio de este vehículo puede variar dependiendo del tamaño, ya que viene determinado por la cantidad de asientos que escojamos. Podemos acceder a la gama Transit Minibus a partir de los 47 850 euros, con el motor de 125 CV, y de los 49 350 euros si elegimos el de 155 CV.

El Ford Transit Minibus es un vehículo que mezcla un diseño muy neutro con una potencia excelente. Las motorizaciones son más que suficientes para este vehículo en su máxima capacidad de pasajeros, sin que sintamos que nos falta potencia.

Tiene una habitabilidad cómoda y espacio suficiente para todos los ocupantes. El Transit Minibus está ideado para que, en todo momento, los pasajeros y el conductor se sientan a gusto y su experiencia sea de primera.

Dentro de este segmento, el Ford nos ofrece las mismas cualidades que otros modelos de la competencia, como el Mercedes Sprinter, por un precio más ajustado.