Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition, esencia de F1

Juan · 24 enero, 2019
Aston Martin, en colaboración con TAG Heuer y Red Bull Racing, ha presentado el Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition, una edición limitada a 50 unidades a un precio no anunciado por la marca

Aston Martin se encuentra en un momento dulce. Desde que comenzase su colaboración técnica con Mercedes han renovado toda su gama y no dejan de romper récords de ventas. Su punta de lanza se presenta ahora a modo de una edición limitada denominada Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer.

Tan solo se comercializarán 50 unidades de este deportivo tan especial, todas ellas en la misma especificación. Este coche es el resultado de una colaboración a tres bandas: Red Bull Racing, Aston Martin y TAG Heuer. No se conoce el precio de cada unidad, pero será significativamente más caro que el modelo del que deriva.

Acertados detalles estéticos

Con esta edición limitada, el fabricante británico y la relojera suiza llevan más allá su colaboración con el equipo de Fórmula 1. Sin embargo, los cambios realizados no pasan de lo estético. Eso sí, pese a este revés, el conjunto ha ganado enteros, luce tentador y elegante a partes iguales.

Comenzando con un análisis exterior, la carrocería está pintada en negro Mónaco en combinación con elementos de fibra de carbono, como el techo, el spoiler, difusor trasero e incluso las carcasas de los retrovisores. En contraste con tanta oscuridad están los neumáticos Pirelli P-Zero con acentos en rojo, mismo color utilizado en las pinzas de freno.

Interior del Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer.
Interior del Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer.

Paralelamente, los detalles en rojo se abren paso en su lujoso interior. Las costuras de los asientos, salpicadero y puertas son rojas van a juego con el logo de TAG Heuer bordado en los asientos. Unos asientos que están tapizados en cuero y alcántara, y cuentan con un diseño grabado triangular que también encontramos en puertas y techo.

Los moldeados asientos deportivos cuentan con un diseño clásico de costura en rombos.

Mención especial al material elegido para las molduras de las puertas y el salpicadero, el cual no ha sido especificado, pero que resulta muy similar en aspecto a la fibra de carbono forjada utilizada en otros deportivos como el Lamborghini Huracan Performante.

Red Bull Racing y TAG Heuer

Red Bull Racing, el equipo de Fórmula 1 de la conocida bebida energética, cuenta entre su larga lista de patrocinadores con dos muy importantes: Aston Martin y TAG Heuer. El fabricante de relojes y cronógrafos suizos se unió al equipo años atrás, pero desde 2016 ganó mucho protagonismo visual en el monoplaza de estos.

Desde hace más de una década el equipo austriaco ha sido motorizado por motores franceses: Renault. Estos han producido algunos de los mejores motores de Fórmula 1 de la historia, pero desde la llegada de la era híbrida en 2014 no han estado a la altura de los mejores.

Zaga del Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer.
Zaga del Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer.

Estos problemas de insuficiencia mecánica enfriaron la relación entre motorista y equipo hasta el punto de que en 2016, aún con motores Renault, Red Bull decidió prescindir del nombre de estos en su monoplaza. En su lugar, renombraría al coche como TAG Heuer, cuyo nombre aparecería en la tapa motor del coche.

Para 2019 TAG Heuer no aparecerá en la tapa motor. En su lugar estará Honda, el nuevo motorista del equipo.

Un repaso al DBS Superleggera

A modo de conclusión, vamos a repasar qué es lo que nos ofrece el Aston Martin DBS Superleggera. Se basa en el Aston Martin DB11, y hace las veces de versión prestacional de este. Su motor V12 5.2 de origen propio cuenta con doble turboalimentación y alcanza los 725 CV de potencia a las ruedas traseras.

Este propulsor se asocia a una caja de cambios automática secuencial de nueva factura, desarrollada por ZF y de 8 velocidades. También cuenta con un potente equipo de frenos carbocerámicos de grandes dimensiones como parte de la dotación de serie.