Lamborghini Huracán Performante, el V10 más bestia y preciso

Conoce todo sobre la edición más especial del nuevo Lamborghini Huracán, el Performante; una dosis de adrenalina y rebeldía en tus manos
Lamborghini Huracán Performante, el V10 más bestia y preciso

Escrito por Juan

Última actualización: 29 octubre, 2022

Siguiendo la tónica habitual entre los fabricantes de deportivos, todos y cada uno de sus coches gozan de una versión optimizada, más radical y en definitiva, orientada a un mejor rendimiento sobre todo en circuito. El Lamborghini Huracán Performante es una de estas versiones, ofreciendo un producto muy interesante.

El desarrollo de este superdeportivo tan especial trajo consigo numerosas mejoras con respecto al modelo base. Tanto la aerodinámica como el motor han sido llevados a otro nivel, así como la reducción de peso cifrada en 40 kg, en parte gracias a la nueva fibra de carbono forjada, elemento patentado por Lamborghini.

Diseño exterior

El nuevo diseño exterior del Lamborghini Huracán Performante llama la atención por lo agresivo de sus trazos, el contraste del frontal y zaga rediseñados con el resto de la carrocería y sobre todo, el enorme alerón posterior fijo. Todos estos cambios han sido introducidos con el fin de mejorar el flujo aerodinámico del coche.

En la nueva fibra de carbono forjada no se ven las fibras, sino que se asemeja al mármol.

Como hablamos a continuación, este deportivo cuenta con aerodinámica activa, la cual podemos encontrar en el splitter inferior delantero, el difusor y alerón posterior. Según la posición de estos lograremos mayor carga o eficiencia aerodinámica. Es decir, menor resistencia al aire.

El Performante se ofrece tanto en Coupé como en Spyder con techo de lona.

La llegada de estos elementos al de por sí agresivo Huracan han elevado las cotas de diseño radical a otro nivel. El frontal destaca por su imponente zona baja, completamente realizada en fibra de carbono forjado, al igual que toda la zaga, con mayor ventilación nuevo difusor y un sistema de escape situado más alto y centrado.

Materiales ligeros y de calidad

Según afirma Lamborghini y como podemos corroborar a través de las imágenes, el habitáculo está realizado utilizando únicamente materiales ligeros y de altísima calidad. Los nuevos asientos son más finos y son de fibra de carbono, mientras que todos los guarnecidos son del mismo carbono forjado visto en el exterior.

Interior del Lamborghini Huracán Performante Spyder.

Por lo demás, todo lo que no está cubierto de carbono hace lo propio con la alcántara o piel vuelta, como deseen llamarlo. Este material es más ligero que el cuero convencional y otorga una apariencia mucho más deportiva. Eliminando todo esto de la ecuación, estamos ante un habitáculo calcado al de un Huracan convencional.

Especificaciones del Lamborghini Huracán Performante

Basado en el mismo motor V10 atmosférico que ya monta el Lamborghini Huracán y el Audi R8, en el Performante se ha mejorado todo el circuito de fluidos, se han introducido un nuevo sistema de admisión y válvulas de titanio. Al mismo tiempo, el escape se ha aligerado y la transmisión modifica su régimen para mejorar el sonido.

Con todos los cambios introducidos, el V10 de 5.2 litros homologa una potencia de 640 CV –30 más que el Huracán– y un par motor de 600 Nm. Semejante potencia le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 2,9 segundos. Los frenos carbono-cerámicos y la aerodinámica activa ayudan a detener el coche a 100 km/h en 31 metros.

Lamborghini Huracán Performante Spyder.
El Lamborghini Huracán Performante en su versión Spyder.

El sonido que braman la doble salida de escape es celestial, de los mejores de la industria actualmente.

Y sí, el Lamborghini Huracán Performante cuenta con aerodinámica activa (ALA). Según la conducción y la carretera esta modifica su posición para mejorar la estabilidad del vehículo, permitiendo siempre extraer el mejor rendimiento en cualquier instante.

Precio

En nuestro país los Lamborghini Huracán Performante están gravados con un impuesto de matriculación del 14,75%, el cual viene incluido en las tarifas españolas. Hablamos 265 000 euros en el caso del coupé y 298 000 euros el Spyder. Con semejantes precios base, será raro encontrar una unidad por debajo de los 300 000 euros.