La OCU nos habla de los coches que menos se averían
Cuando queremos o necesitamos comprar un coche nuevo, una de las cosas en las que más pensamos es en que queremos que nos dure el mayor tiempo posible sin darnos problemas. Para ayudarnos a decidirnos, la OCU ha hecho una lista de los coches que menos se averían. ¿Quieres saber cuáles son?
Cuáles son los coches que menos se averían
En la encuesta llevada a cabo por la OCU, participaron unos 76 000 conductores, muchos de los cuales coincidieron en que tener menos averías era un condicionante a la hora de comprar un coche, incluso por encima del precio. Estos fueron los resultados:
Coches alemanes y japoneses
La verdad es que esto no nos sorprende pues la fama que se han ganado merecidamente los coches alemanes y japoneses es conocida en el mundo. De la lista elaborada por la OCU, once de ellos son japoneses o alemanes.
Entre algunas de las marcas destaca Toyota, Lexus o Porsche, aunque esto no significa que los coches caros sean más fiables que el resto ya que también podemos encontrar modelos de Kia, Mitsubishi y Subaru. Contrario a esto, parece que marcas como Fiat, Dodge y Chrysler, todas del mismo grupo, son de las que presentan más fallos técnicos, algo que ya venían arrastrando desde años atrás.
En cabeza se han posicionado los coches de la marca Toyota. Tras décadas en el mercado, estos coches han demostrado ser fuertes y resistentes e incluso se escucha decir, los Toyota nunca se rompen.
Los más sencillos
Los coches del día a día, esos que son más baratos pero que cuentan con la garantía de marcas prominentes también están en los puestos superiores en la encuesta llevada a cabo por la OCU. Esto sucede porque los coches con menos tecnología tienen menor tendencia a estropearse. Menos cosas, menos averías. Al parecer se ha estimado que un 4 % de las averías tienen que ver con los high tech.
Sobre todos ellos destaca el Toyota Yaris 1.5 híbrido, un coche económico y muy urbano con seguridad pasiva. Su marca lo avala y asegura sufrir menos averías que muchos otros.
Compactos
Los coches compactos son los más buscados por los usuarios debido a su versatilidad ya que su comportamiento es similar en carretera y en ciudad, dando la talla en ambos terrenos. De nuevo, entre ellos destaca y se lleva el premio otro Toyota, pero esta vez el Auris, un coche híbrido con muy bajas emisiones y caballos suficientes para dar la talla.
Parece que sean de lujo o no, los Toyota son coches que nunca pasan por el taller. Esto es un punto a tener en cuenta pues aunque su precio es un tanto más elevado que otros modelos de similares características, parece que a la larga merece la pena.
Berlinas
Para aquellos que prefieren un coche mas grande y elegante, a la vez que se opta por todas las comunidades y equipamientos están las berlinas, entre las que vuelve a ganar una de la marca Toyota.
Su modelo más elegante, el Prius, se lleva el premio en este sector con una puntuación de 97 sobre cien. Parece que el tres por ciento que le falta es por las visitas al taller para el mantenimiento. Por todo lo demás, comprar un Toyota es tener un coche para toda la vida.
Monovolúmenes
Estos coches familiares y versátiles están cada vez más de moda, y siempre se busca lo mejor, la mejor calidad y mayor rentabilidad. Esta vez vamos a sorprendente, pues Toyota está en segunda posición, aunque con un empate con el Ford C-Max. Este coche fue un éxito cuando salió al mercado y aún sigue liderando listas. ¡Increíble!
Todoterrenos
Y por último, nos queda hablar de los todoterrenos que también se proclama ganador el Toyota Rav 4, un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas que nunca pasa por el taller.
Si estás pensando cambiar de coche, aquí tienes una lista de modelos que no te darán problemas y a los que sacar la mayor rentabilidad. ¿Ya tienes tu preferido?