El coche de Angela Merkel
Durante la cumbre del G20 del pasado año 2017 puedo verse a varios dirigentes mundiales montados en coches de muy alta gama. Entre ellos, tanto el presidente de España, Mariano Rajoy, como la canciller alemana, Angela Merkel, utilizaron el mismo modelo, aunque de distinto año. El coche de Ángela Merkel fue un Audi A8 L W12 de 2016, mientras que el de Rajoy era de 2011.
Exterior del coche de Angela Merkel
El modelo A8 L W12 de Audi es un vehículo del tipo berlina de lujo, de muy alta gama. La canciller alemana llegó a la cumbre del G20 en este elegante vehículo de cuatro puertas, con cuatro plazas y 5,26 metros de longitud. Frente al resto de los Audi A8, el modelo L W12 posee una batalla más larga, que alcanza los 3,12 metros.
Por otro lado, la anchura del modelo llega justa a los 2 metros, por lo que no experimenta variaciones frente al resto de variantes. Con estas dimensiones, el A8 L se sitúa como un modelo más grande que el BMW Serie 7 L o el Lexus LS Largo, mientras que se queda a la par que el Mercedes Clase S.
La estética del Audi A8 L no posee grandes diferencias en el exterior frente al modelo A8 estándar, excepto por las dimensiones.
Incorpora unas luces con tecnología LED diurna con un formato de celdas bien diferenciado. Por otra parte, la parte trasera posee unas ópticas modernas pero no demasiado llamativas. Además, las grandes salidas de escape se integran bien en la estética del conjunto.
En cuanto a las ruedas, el Audi A8 L W12 monta de serie unas llantas de aleación ligera de 15 radios y 19 pulgadas. Los neumáticos son de tipo 255/45, aunque existe la opción de montar diseños de 20 o 21 pulgadas. Finalmente, el exterior de esta berlina de lujo se corona con un techo solar por delante del pilar B que puede abrirse completamente o tan solo elevarse ligeramente.
El interior del Audi A8 L W12
En el habitáculo del A8 L W12 pueden encontrarse materiales de excelente calidad, como piezas de madera en distintos lugares del interior. Toda la parte interna del modelo muestra calidad y elegancia, desde la completa iluminación hasta el acabado de los mandos de control.
Además, la piel de la tapicería posee también una calidad magnífica y se dispone de forma individual en varios elementos, como el volante y las coberturas de todos los asientos. Pueden encontrarse también detalles de aluminio que aportan un brillo muy especial gracias a la estudiada iluminación del interior. Con ellos, se crea un interesante contraste entre los elementos clásicos adornados con piel y madera, y aquellos más modernos en metal.
En cuanto a las comodidades de los viajeros, los asientos delanteros cuentan con modos de ajuste eléctrico de serie, mientras que los traseros lo llevan de forma opcional. En el caso del coche de Angela Merkel, podemos suponer que la canciller alemana no se habrá privado de este tipo de comodidades en su vehículo oficial.
Además, otro posible añadido extra es una repisa colocada tras los asientos delanteros, de manera que los pasajeros de la parte de atrás pueden disfrutar de un reposapiés con ajuste eléctrico y masajeador.
El increíble motor del coche de Angela Merkel
Este modelo de fabricación alemana incorpora un motor con 12 cilindros dispuestos en W. En total suman un volumen de 6,3 litros de cilindrada, y puede alcanzar una potencia máxima de nada menos que 500 CV.
Los cilindros están colocados en cuatro filas, con tres cilindros en cada una. De esta manera, se forman dos bancadas en V con un ángulo de 72º que optimiza la entrega de potencia. Por otro lado, cada bancada forma 15º entre sí.
Con esta distribución, se consigue que este motor W12 llegue a ser más compacto que un V8. En total, el bloque del motor pesa 274 kg y está fabricado en aleaciones de aluminio y silicio. La aceleración de este modelo le permité pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, un valor muy reducido si tenemos en cuenta el tamaño y el peso del coche, que no es precisamente un deportivo.
El precio del Audi A8 L W12
El precio de serie del coche de Angela Merkel parte de unos 146 800 euros, con lo que se sitúa por debajo de modelos de la competencia como el BWM 760i, que llega a los 160 000 euros. También queda por debajo del Mercedes Clase S 600 Largo, que alcanza los 171 150 euros, pero más caro que el Lexus LS 600h Largo Ambassador, que se queda en 130 200 euros.