Audi A8

· 15 diciembre, 2017
El Audi A8 se renueva, llegando a cotas de lujo y tecnología difíciles de imaginar.

Como buen buque insignia, el Audi A8 ha sido el primer modelo de la marca en incorporar el lenguaje de diseño que luce la nueva generación que a partir de ahora vestiran los alemanes, además de un sinfín de novedades tecnológicas.

Disponible como versión estándar o de batalla larga (+13cm), es el coche perfecto para no conducir, sino para ir de pasajero, de disfrutar de sus plazas traseras mientras un chófer nos lleva a nuestro destino. Pero que no haya malentendidos, el rival de los Serie 7 y Clase S oferta al conductor una experiencia de primer nivel. No cabe duda, el nuevo A8 ha dejado el listón muy alto en su segmento.

Diseño

Estéticamente la nueva berlina de representación, tiene un diseño muy sobrio, quizás algo continuista respecto a su antecesor, pero con un vistazo más detallado uno se percata de que es completamente nuevo. Basado en el Prologue Concept, el A8 es más bajo y ancho en todas sus vistas. También, cabe resaltar que está construido a base de materiales ligeros: aluminio, magnesio, fibra de carbono, y en menor medida, acero.

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Aunque no cambia mucho el estilo, este Audi A8 es completamente nuevo. Audi A8/Audi (audi.com).

El frontal, ahora cuenta con una nueva parrilla, más baja y ancha, presidida por un morro algo recargado de cromados y unos afilados faros con tecnología HD Matrix LED. El perfil se muestra aún más horizontal, con una batería de líneas muy poco expresivas que, eso sí, plantan al coche sobre la carretera de forma sublime.

Un interior compuesto por pantallas y paneles táctiles nos recuerda que la era analógica quedó atrás.

La zaga por su parte, es el punto más similar al prototipo Prologue, con el retorno de los pilotos continuos, los cuales son de tecnología OLED e iluminación dinámica. Sin embargo, el uso de demasiadas líneas de tensión en el paragolpes provoca que se vea demasiado sobrecargado.

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Interior del nuevo Audi A8. Audi A8/Audi (audi.com).

El interior, es una oda a la tecnología sin duda alguna, compuesto íntegramente por pantallas y paneles táctiles. Esta solución ha sido utilizada también en el nuevo A7 Sportback. Pero no es lo único por lo que destaca esta parte del coche, el espacio optimizado y la calidad de construcción también son impresionantes.

Tecnología

Además, el compendio de nuevas tecnologías que incorpora el nuevo A8 es para hacer un libro. Lo más llamativo de todo es la conducción autónoma de grado 3 (sobre 5), además del aparcamiento asistido desde el interior o por control remoto desde el smartphone. Por si fuera poco, incorpora una revolucionaria cámara de 360º que incluye una opción de visión 3D en la pantalla que recrea a la perfección el vehículo y su perímetro. Todo un videojuego.

La suspensión puede elevarse para reducir el daño en caso de impacto lateral

También incluye la dirección a las cuatro ruedas, pudiendo girar las ruedas traseras en el mismo sentido o el inverso a las delanteras en función de la velocidad. Incluso la suspensión es innovadora, no es una suspensión hidráulica, pero modifica individualmente los ajustes de cada rueda, a parte del sistema de prevención de accidentes, el cual actual levantando la carrocería del lado por donde vaya a ser impactada para que el golpe sea en la zona más resistente de la estructura.

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Esta gran berlina alemana es un auténtico lujo, preparada para la mayor comodidad posible. Audi A8/Audi (audi.com).

Mecánica

En el apartado mecánico, el nuevo A8 ha sido lanzado al mercado con una escueta gama compuesta por dos propulsores, un gasolina y un diésel. El primero de ellos, con una potencia de 340cv y 500 N/m de par, y el segundo con 286cv y 600 N/m de par, son unos propulsores de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que supondrán el acceso a la gama para cada combustible.

A lo largo del 2018, está prevista la llegada de nuevas motorizaciones de ocho cilindros y un W12, además de un novedoso A8 e-tron de 449cv, el cual contará con un peculiar sistema de carga inductiva para el motor eléctrico y en combinación con la carrocería larga. Sin una fecha concreta anunciada, también se espera la llegada de una nueva generación del potente S8 en un plazo máximo de 3 años.

En 2018 está prevista la llegada del A8 e-tron, basado en el 55 TFSI, ofrecerá hasta 50km de conducción 100% eléctrica.

Respecto al par de versiones disponibles a día de hoy, ambas son combinadas en exclusiva con el sistema de tracción total Quattro y un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades. El sobreprecio del Audi A8 L sobre la versión normal es de 3.000 euros.

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La parte posterior del A8 lleva numerosas líneas de tensión. Audi A8/Audi (audi.com).

Versión

Potencia / Consumo

Precio*

GASOLINA

Audi A8 55 TFSI

340cv / 7,8 l/100km

Desde 104.520 €

DIESEL 

Audi A8 50 TDI

286cv / 5,8 l/100km

Desde 97.420 €

*Precios oficiales de concesionario oficial Audi

Datos del Audi A8

  • 4 puertas
  • 4 y 5 plazas
  • Maletero: 505 litros
  • Tracción total Quattro
  • Motor de 6 cilindros con potencias desde 286cv hasta 340cv
  • Consumo y emisiones: 5,8 l/100km y 152 g/km de CO2
  • Cambio automático Tiptronic de 8 velocidades
  • Precio: Desde 97.420 € hasta 104.520 €