Reparar una abolladura en tu coche de forma casera

Existen remedios caseros para conseguir eliminar esos pequeños abollones tan molestos en la carrocería de nuestro vehículo .

Normalmente, las personas llevan sus vehículos al taller para realizar un mantenimiento. Sin embargo, en los últimos años, las visitas a los mecánicos han aumentado por el número de accidentes de tráfico. Resulta un poco engorroso y caro para el bolsillo llevar a reparar una abolladura en un taller, sobre todo si es un bollo pequeño. En este sentido, veremos a continuación una serie de trucos para acomodarlos en casa.

A la hora reparar los efectos de un accidente, lo más recomendable es acudir a un taller especializado para que lo arregle. Sin embargo, puede presentarse el caso de que la reparación sea leve y sea posible utilizar para su reparación métodos caseros.

Diferentes partes del coche

Se pueden encontrar trucos y remedios caseros, por ejemplo para arreglar el parachoches, bien sea el delantero o el trasero. También hay muchos métodos para la reparación de piezas de plástico que tiene el auto, con abolladuras o algún raspón. De lo contrario, de ser un accidente grave, será inevitable acudir a un taller.

A continuación, veremos una serie de trucos que pueden ser muy útiles para reparar una abolladura en el auto.

Trucos para reparar una abolladura en el coche de forma casera

Lo primero que se debe hacer antes de arreglar una abolladura en la casa es limpiar la carrocería en donde se encuentra el golpe. Lo recomendable es utilizar una microfibra absorbente, capaz de remover suciedades y grasas.

Adicionalmente a esta primera mano, se le pueden aplicar productos especiales para acompañarlos con la limpieza de la microfibra. Pueden ser productos específicos que se venden en los sitios específicos de venta.

Agua hirviendo

La aplicación de agua hirviendo en la superficie del auto tal vez sea el método casero más conocido y efectivo que existe. Este truco solo aplica para golpes leves en cualquiera de los parachoches. Adicionalmente, sirve para reparar una abolladura en las puertas o en algún costado del vehículo.

Para llegar a cabo este truco solo se necesitan dos cosas:

  • Llenar una olla grande de agua y ponerla a fuego alto hasta que el agua hierva.
  • Un desatascador de baño.
arregar abolladuras de un coche consejos
Las pequeñas abolladuras son desperfectos que disminuyen el atractivo de nuestro vehículo.

Cuando se tienen esos dos elementos a la mano, se procede a aplicar en el coche. Primero se debe limpiar la superficie del golpe, como se indicó anteriormente. Seguidamente, se debe aplicar el agua caliente en la abolladura, esperando unos segundos a que baje un poco la temperatura. Luego se utiliza el desatascador de baño.

Para conseguir una efectividad adecuada se presiona varias veces hasta que la abolladura salga.

Este sencillo truco servirá para solucionar la abolladura principal. Sin embargo, quedarán irregularidades en la superficie del auto. Pero visualmente va a aparentar una buena mejora y se verá el auto en buenas condiciones.

El secador de pelo

Para este truco hace falta un secador de pelo y un aerosol con dióxido de carbono o una manguera de aire comprimido. Son acciones de reparación sencillas, de forma parecida a lo que podría ser un cambio de aceite.

La técnica consiste en calentar la zona abollada de auto con el secador de cabello. Una vez que se alcanza una alta temperatura, se procede a la aplicación del aerosol.

El aire que contiene el spray del aerosol es bastante frio y con ello habrá un choque de temperaturas, lo que hará que la zona abollada del auto, al ser impactada por el aire frio, se vaya hacia adelante.

Hielo seco

Para este método es fundamental calentar la zona abollada, puede ser dejando el auto al sol o con un secador de pelo. La función es bastante parecida a la del truco anterior; pero el hielo seco consigue una temperatura mucho más baja, lo que acelera el proceso para reparar la abolladura del auto.

Hay que destacar que para llevar a cada este proceso es vital utilizar unos guantes para sostener el bloque de hielo seco. Si se toma el hielo sin guantes, este se puede quedar pegado a la piel y puede tener consecuencias graves a la hora de removerlo.

Como hemos visto anteriormente, se puede reparar una abolladura en el coche de forma casera fácilmente, para tener el coche en perfecto estado y pasar las revisiones correspondientes.

La idea es seguir los sencillos trucos que hemos proporcionado y con ellos resolver cualquier daño, siempre que sea leve. Para consecuencias de accidentes de mayor envergadura, siempre lo recomendable es utilizar servicios profesionales.

Te puede gustar