Mejores productos de limpieza para el exterior del coche

La limpieza de nuestro vehículo es un elemento más de su mantenimiento, además, hará que luzca mejor.

Un automóvil es un activo personal que debe cuidarse y preservarse de la mejor manera posible para que no pierda su valor, es una labor prioritaria. Para mantenerlo siempre limpio, los sistemas de autolavado son la opción elegido por muchos conductores. Otros optan por acometer esta tarea personalmente, valiéndose de los mejores productos de limpieza para el exterior de su coche.

¿Es el autolavado la mejor opción?

Hay usuarios y propietarios de vehículos, que viven tan obsesionados por mantener sus coches siempre limpios y relucientes, que acuden varias veces a la semana a los establecimientos de autolavado.

Hay quienes cuestionan tanto la eficiencia como la pertinencia de esta rutina. Sin embargo, no se debe generalizar. Algunos de estos establecimientos de verdad se esmeran por brindar el mejor servicio posible, además de atender todos los requerimientos que demandan los clientes. A otros pareciera no importar mucho el grado de satisfacción con el que terminen sus visitantes.

Mejores productos de limpieza para el mantenimiento de tu coche
Por diferentes motivos, a muchos conductores no les agradan los establecimientos de autolavado.

También hay muchos mitos en torno a los túneles de cepillos gigantes y sus efectos negativos sobre la pintura de los vehículos. Ciertos o no, una gran parte de los conductores descarta de plano esta opción. Algunos de ellos solo por claustrofobia y otras sensaciones similares.

Manos a la obra

Por las razones que fuere, hay quienes prefieren lavar sus vehículos personalmente. En todo caso, nadie cuidará una propiedad tanto como su dueño.

Para conseguir los mejores resultados sobre la carrocería, llantas, neumáticos, paragolpes y todo lo que esté a la vista, es importante contar con los mejores productos de limpieza para el exterior del coche.

Utensilios básicos

Antes de completar una lista de productos básicos para ponerse manos a la obra, es necesario reunir una serie de utensilios para el trabajo.

  • Cubos: se debe disponer de por lo menos dos o en su defecto, de un modelo con dos compartimentos. Uno de ellos se empleará para el agua limpia y el otro para enjuagar los cepillos o las esponjas con los que se quite la suciedad.
  • Bayetas: son elementos polivalentes, para varios usos. Cumplen funciones de secado, así como para quitar el polvo y manchas. Para escurrir, también pueden emplearse toallas de microfibras o algodón.
  • Guantes: se recomienda su uso para mantener las manos secas y libres de productos químicos que puedan desencadenar reacciones adversas. Algunos guantes especiales para lavado, confeccionados en lana de cordero, sirven también para lavar el coche sin riesgos de producir marcas sobre la carrocería.
  • Manguera: es la manera más práctica de mojar toda la parte exterior del vehículo. Es importante utilizar el agua con mesura y no emplear más de la realmente necesario.
Mejores productos de limpieza para nuestro coche
utilizar los mejores productos hará que nuestro coche cure más limpio, y además, evitaremos dañar la pintura.

Otros elementos complementarios

Más allá de agua y jabón, los mejores productos de limpieza para el exterior del coche:

  • Desengrasante para los cristales: las manchas en las lunas pueden ser un dolor de cabeza, además de una verdadera molestia al conducir. Para eliminarlas, los desengrasantes facilitan la quita de insectos, resina de árboles o pegatinas. También puede aplicarse para los mismos fines y sin riesgos sobre la carrocería.
  • Productos para la carrocería: diseñados para hidratar a profundidad, con el objetivo de reducir riesgos de arañazos producidos por micro partículas. La mayoría de estos productos pueden emplearse en conjunto con los tratamientos de cera.
  • Limpiador de llantas: parte de la elegancia y la buena imagen de un coche recae en las llantas. Mantenerlas en buen estado requiere de dedicación especial. Los líquidos elaborados para aplicarse sobre los hierros de las ruedas, eliminan alquitrán, polvo y restos de aceites.

Se recomienda su uso junto con un cepillo especial para llantas, confeccionado para alcanzar todos los rincones intrincados.

Mejores productos de limpieza coche exterior nuevo
Una manguera es un instrumento indispensable a la hora de limpiar nuestro vehículo.

Consideraciones finales

Más allá de contar con los mejores productos de limpieza para el exterior del coche, se deben tomar algunos detalles en cuenta para conseguir mejores resultados.

  • La carrocería no debe secarse al sol, ya que esto solo generará nuevas manchas.
  • Respecto a los ejes del vehículo, no solo deben cuidarse las llantas, también los neumáticos. Además de otorgarle distinción y que la goma luzca como nueva, los protectores para los flancos también tienen propiedades protectoras.
  • Se recomienda aplicar a la carrocería un tratamiento con cera cada dos meses. Mantendrá la pintura reluciente y alargará su vida útil.
  • Al lavar el exterior del vehículo, también hay que prestar atención a algunas zonas que no se ven, como los bordes internos de las puertas.

Seguir todas estas instrucciones nos ayudara a tener un coche limpio y bien conservado, siendo una de las rutinas más fáciles de seguir para el correcto mantenimiento de nuestro coche.

Te puede gustar