Jaguar F-Pace, un SUV con diseño estelar

El Jaguar F-Pace es un SUV de excelentes cualidades, mantiene la elegancia habitual de la marca británica y combina a la perfección un aspecto robusto con un carácter deportivo.

Muchos de los consumidores y aficionados al mundo del motor no dudan en afirmar que el Jaguar F-Pace es un vehículo de gran atractivo. Los fabricantes británicos continuan su competición contra los vehículos alemanes en todos los niveles, y el F-Pace es una gran alternativa a los SUV germanos.

El diseño exterior de su parte frontal deja clara la firma de Jaguar, con una parrilla característica al finar de un morro de aspecto musculoso. En la parte trasera, los pilotos se asemejan a los del F-Type.

Exterior e interior del F-Pace

El aspecto exterior del F-Pace llama la atención en todos los sentidos. El voladizo trasero es bastante largo, recordando a las antiguas berlinas de Jaguar. Es fácil acceder tanto a las plazas traseras como al maletero.

Como habitualmente ocurre en la marca, el F-Pace no abandona la filosofía de Jaguar, con un diseño que maximiza la elegancia.

Jaguar F-Type SUV lujo diseño
El nuevo SUV de Jaguar está inspirado en el F-Type. Jaguar F-Pace/Jaguar (jaguar.es).

Es destacable el carácter deportivo del modelo, con un aire especialmente práctico en comparación con otros modelos Jaguar.

EL vehículo mide 4,73 metros de largo y un amplio maletero con 650 litros de capacidad, ideal para largos viajes familiares.

En cuanto al interior, el equipo de Jaguar define el habitáculo como una cápsula con el piloto colocado en una gran butaca. La consola central, en una posición elevada, incorpora una pantalla de 10,2 pulgadas con una infinidad de funciones. Se incluyen ayudas en el arranque y varios modos de conducción fuera de carreteras.

Los controles de los elevalunas también se encuentran en una posición inusualmente alta, aunque no incómoda. Con este toque de diseño el quipo de Jaguar pretende destacar la imagen SUV del interior del vehículo, con un aspecto elevado.

Interior del nuevo Jaguar F-Pace
Interior del F-Pace. Jaguar F-Pace/Jaguar (jaguar.es).

La gama de motores del F-Pace

Los motores del F-Pace cubren cuatro opciones: un 2.0 diésel de 180 Cv, un 3.0 diésel de 300 CV y dos 3.0 gasolina con 340 o 380 CV.

El de menor potencia ya muestra una respuestas más que aceptable, aunque quizá, poco agresiva para ser un Jaguar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Ante esto hay que tener en cuenta los más de 1800 kg de los que tira este motor, aun con el chasis de aluminio.

Los cuatro cilindros del motor 2.0 necesitarían un sonido más deportivo, limitado por la buena insonorización del vehículo. Aunque está claro que esto no es negativo en cuanto a contaminación acústica.

Subir al modelo diésel 3.0 de 300 CV supone grandes cambios. La aceleración aumenta, pasando de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con un enorme par de 700 Nm. Es motor dispone de 6 cilindros en V que responde a la perfección aun en carreteras llenas de curvas y en mal estado.

En los adelantamientos se nota toda la potencia del vehículo, con un sonido que para nada recuerda a los diésel y un empuje sorprendente.

Finalmente, los modelos de gasolina suponen el tope de gama, especialmente el V6 3.0 de 380 CV. El aislamiento del habitáculo da la sensación de un sonido artificial, pero no es más que una fachada.

La aceleración aumenta llegando a los 5,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Aunque en principio puede resultar menos dinámico que el diésel, el manejo en carreteras con curvas es sorprendente para un vehículo de estas dimensiones y potencia.

Estos modelos tienen un cambio de marchas automático de 8 velocidades con un funcionamiento muy suave. En este sentido destaca la comodidad del F-Pace frente a su carácter deportivo.

Las posibilidades del F-Pace fuera de carreteras

Aunque la mayoría de los clientes no utilizarán este SUV británico fuera de la carretera, el F-Pace tiene cualidades que lo convierten en un excelente todoterreno.

Vista posterior del Jaguar E-pace SUV lujo diseño
Vista posterior del nuevo F-Pace. Jaguar F-Pace/Jaguar (jaguar.es).

El vehículo incorpora la pulsera Activity Key, que permite al conductor dejar las llaves dentro del vehículo para no preocuparse de ellas durante una excursión ala montaña.

Esta pulsera es resistente al agua y permite abrir el vehículo acercando el dispositivo a la letra J de la palabra Jaguar grabada en la parte trasera del coche. Eso sí, la pulsera solo sirve para abrir el vehículo, no para arrancarlo.

En cuanto a la conducción, el modo offroad del F-Pace adapta el chasis del tren de rodaje a zonas sin asfalto.

En definitiva, el Jaguar F-Pace es un SUV de excelentes cualidades, mantiene la elegancia habitual de la marca británica , como el Jaguar XJ. Además, se muestra como una opción de gran atractivo ante los modelos alemanes del mismo segmento. Además, el diseño exterior combina a la perfección un aspecto robusto con un carácter deportivo, y el interior aporta un habitáculo cómodo y bien equipado.

Categorías: JaguarMarcas Etiquetas:
Te puede gustar