Jaguar F-Type: máxima potencia y eficiencia

Jaguar mantiene la esencia de su icónico F-Type, introduciendo ligeros cambios sin perder una gota de esencia de la marca ni de su atractivo diseño.

El Jaguar F-Type es todo un referente en el mercado de vehículos deportivos de alta gama. Su estilo moderno con detalles clásicos, un diseño interior elegante, un manejo dinámico y unas prestaciones de lujo son las claves de este modelo.

La última generación de este deportivo inglés incorpora un motor Ingenium de 2 litros de capacidad y cuatro cilindros en línea. Con estas características llega a unos increíbles 300 CV de potencia.

Un exterior con pocas novedades

El Jaguar F-Type es un modelo que no ha parado de mejorar con el paso de los años. En cuanto al diseño exterior, la nueva generación aporta pocas novedades respecto a otras versiones de la gama. La firma de Jaguar se hace evidente en todos los detalles, desde su característica calandra hasta las formas de su perfil.

Nuevo Jaguar F-Type 2018 superdeportivo lujo
Diseño actual del F-Type. Jaguar F-Type/Jaguar (jaguar.es).

La parte frontal tiene el característico diseño agresivo de los fabricantes ingleses, con un capó de grandes dimensiones y faros rasgados. A ambos lados están las tomas de refrigeración. El lateral deja ver el buen diseño del habitáculo, con unas formas que aportan un aspecto potente.

La zona posterior posee detalles más clásicos, con un techo que desciende hasta la zona superior de la zaga. En esta línea destacan los pilotos laterales y el parachoques, que aporta aún más robusted, y un escape central de gran tamaño, donde se encuentra una de las principales diferencias con otros modelos del F-Type.

El interior del F-Type y toda su elegancia

En cuanto a innovación, el diseño del interior tampoco sorprende demasiado, siendo bastante similar a otras versiones del F-Type.

Aun así, no deja de llamar la atención por su gran elegancia y su cuidado diseño, contando con el espacio justo para dos viajeros y un aceptable maletero de 310 litros de capacidad.

Los asientos de aspecto deportivo resultan bastante cómodos, dejando al conductor envuelto ante un salpicadero lleno de elementos de control. Pueden encontrarse regulaciones eléctricas de los asientos y de la dirección con unos acabados magníficos.

Interior del nuevo Jaguar F-Type 2018 lujo clase
Interior del Jaguar F-Type. Jaguar F-Type/Jaguar (jaguar.es).

La posición del cinturón de seguridad puede resultar un poco alto para algunos conductores. Además, la visibilidad no es la mejor cualidad del F-Type.

Con unos asientos cercanos al suelo, un capó de gran extensión y unas ventanillas más bien pequeñas, la visión del piloto se reduce bastante. Al desplegarse el alerón, la visibilidad se reduce aún más al perder parte de la visión trasera.

El sistema de infoentretenimiento es controlado por el sistema Touch Pro, y los sistemas de ayuda incorporan cámaras, frenado de emergencia y avisos de cambio de carril.

También puede encontrarse un sistema de reconocimiento de señales, limitador de velocidad y monitorización del estado del conductor. Todo esto ayuda a mejorar la seguridad en la conducción frente a los riesgos de la baja visibilidad.

Las grandes cualidades de su motor

La capacidad exacta de los cilindros es de 1.997 centímetros cúbicos, que logran desarrollar hasta 300 CV de potencia. Esto permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 249 km/h.

Comparándolo con otros motores de la gama, resulta solo 3 décimas de segundo más lento que el 3.0 V6 de 340 CV, con 11 km/h menos de velocidad punta. Por otro lado, aventaja a este otro motor con un consumo un 16% menor, que se sitúa en 7,2 litros a los 100 km de media.

Los equipos de ingeniería de Jaguar se han esforzado en darle al F-Type un sonido agresivo a la vez que agradable, además de sorprendente para ser un 2.0 de 4 cilindros.

Los primeros contactos durante la conducción son muy positivos, ya que el vehículo responde con eficacia a las órdenes del piloto, y el motor desarrolla su potencia con gran dinamismo.

Un F-Type más ágil y ligero

Con 52 kg menos que sus versiones anteriores y varias puestas a punto en el chasis, el nuevo F-Type se convierte en un modelo más ágil y efectivo. Su bajo centro de gravedad permiten una conducción más deportiva, con una experiencia que fusiona en mayor medida al piloto con el coche.

Versión convertible Jaguar F-Type 2018 lujo deportivo
Jaguar F-Type versión convertible. Jaguar F-Type/Jaguar (jaguar.es).

El vehículo toma las curvas con gran soltura y la suspensión aporta un alto nivel de comodidad a los viajeros. A bajas velocidades, los 400 Nm que es pacaz de aportar su motor permiten sacar todo el partido a la mecánica del F-Type.

Todas estas magníficas prestaciones están disponibles en el mercado a partir de 63.500 euros en su variante coupé, y 71.100 euros en su versión descapotable. Con un acabado R-Dynamic, que añade extras como llantas de aleación, consola de aluminio y luces LED, el precio se incremente en 5.350 o 5.250 euros respectivamente para cada versión de carrocería.

Además, este modelo ahorra al cliente la generosa cantidad de 12.000 euros frente a V6 de 340 CV, pero sin dejar de ofrecer un vehículo lujoso, elegante y de excelentes prestaciones mecánicas.

Categorías: JaguarMarcas Etiquetas:
Te puede gustar