Ford Transit, un furgón de carga

· 9 noviembre, 2018
Ford actualiza este magnifico furgón que ya es todo un veterano; da igual a qué te dediques, el Ford Transit puede ser el aliado ideal

El Ford Transit es un vehículo industrial de carga ligera producido por Ford. Fabricado por primera vez en 1953. De este modelo surgió la familia Transit compuesta por siete coches en total. Fue conocida inicialmente como Ford Taunus y debido a su éxito llegó a ser la tercera camioneta más vendida de todos los tiempos.

Actualmente, la sexta generación es la que se encuentra en producción y está conformada por el este modelo y sus derivados, el Transit Courier, Connect, Custom, Chasis, Minibus y Autocaravana. Es el modelo industrial con más variantes que ofrece la empresa del óvalo azul.

En este modelo, al igual que otras de sus variantes, se ofrece una versión doble cabina. El Ford Transit es el vehículo más versátil del grande norteamericano además de tener su derivado de turismo llamado Tourneo, enfocado a un mercado más familiar.

Diseño exterior

Con respecto a la apariencia de este coche industrial, muestra un diseño bastante llamativo, pero a la vez sencillo ya que es un vehículo destinado a un mercado en el que la apariencia no es tan importante. No obstante, este coche ofrece estética y funcionalidad.

Actual Ford Transit.

En la parte frontal, tiene una vista bastante fresca y muestra unos vistosos faros cuadrados y puntiagudos junto a una parrilla trapezoidal que ya es una firma de la marca. El paragolpes es de un material diferente a la carrocería y en los extremos tiene dos ópticas.

Por los costados, el Transit no tiene mucho que ofrecer en cuanto a lo llamativo. No ofrece ventanillas, salvo las del habitáculo y solo realza el protector del mismo material del paragolpes y se aprecia —aunque no de manera exuberante— el riel de la puerta corrediza que da cabida al compartimiento de carga.

La parte posterior también peca de simplicidad, pero al ser un coche de carga, su mayor función es ofrecer un acceso cómodo a la zona de carga a través de un portón dividido de apertura lateral. En los extremos de la zaga muestra unos faros cuadrados y verticales y en la parte inferior, para golpes que se une al protector que viene de los laterales.

El Ford Transit cuenta con tres tamaños de batalla, L2, L3 y L4. Gracias a esto ofrece diferentes espacios de carga y le hace más adaptable a diferentes propósitos y públicos.

Interior y equipo

En el habitáculo se encuentra un diseño sencillo, pero súper ergonómico. De esta manera todo estará al alcance de tus manos, sin necesidad de alejarse mucho del volante. El tablero ofrece una completa botonera para el control del sistema multimedia, una pantalla compatible con el sistema Ford SYNC además de una toma de corriente de 12V.

Interior del Ford Transit.

En el panel de instrumentalización, el Ford Transit muestra cuatro medidores análogos y un medidor digital. Su volante también incluye una botonera, pero esta es bastante reducida para controlar parte de las funciones del coche.

El compartimiento de carga ofrece una capacidad de hasta dos toneladas en la versión de batalla más grande e incluye sistema de iluminación para la zona de carga que se puede especificar con focos LED de mayor potencia y puntos de anclaje para asegurar la carga.

En el apartado de seguridad, el Ford Transit ofrece un paquete de equipos completo para hacer su experiencia de uso mucho más. En dicho equipamiento encontramos control de estabilidad de ruedas, control en curvas y sistema de control de estabilidad electrónico.

Motorización

El Ford Transit viene equipado con la última tecnología de Ford en motores a gasoil. Monta un Ecoblue TDCi de 2 litros con tres niveles de potencia, 105, 130 y 170 caballos. Así que se podrás encontrar una opción que se adapte a tus necesidades.

Diseño del Ford Transit.

Este motor fue diseñado para cumplir con la normativa Euro6 por lo que muestra unas emisiones de óxidos de nitrógeno menor en un 55% frente a su generación anterior. Además, cuenta con el sistema Auto StartStop que ayuda a ahorro de combustible hasta un 10% más.

Esta motorización está asociada a una caja manual de seis velocidades y viene con sistema de tracción inteligente 4×4 para aportar ese agarre extra para obtener la respuesta necesaria en la carretera. Este sistema inteligente aumenta automáticamente la potencia de los ejes, lo que garantiza una experiencia de conducción eficaz.

Precios de Ford Transit

Como ya hemos de saber, el precio de un coche se determina por la motorización y el nivel de equipamiento y en caso del Transit también ha de incluirse el tamaño de batalla que se vaya a elegir.

En caso de la motorización con 105 CV de potencia, el Transit de batalla L2 ronda en un precio de 31 700 euros hasta unos 34 500 y los modelos de batalla L3 empieza a cotizarse desde los 34 450 euros.

El Transit de 130 caballos de batalla L2 oscila entre 33 150 hasta 36 000 euros; la batalla L3 llega también hasta los 37 600 euros y la L4 se encuentra en unos 38 600 euros.

Por último, el Transit equipado con el motor de 170 CV con batalla L2 empieza a cotizarse en 36 200 euros hasta los 39 100; en las batallas L3 está entre 38 000 y 44 700 euros y la L4 en unos 40 000 euros.

Este furgón de carga ofrece un ámplio catálogo de precios, por lo que se adapta a nuestras necesidades económicas, y a su vez es muy versátil y con una extensa variedad de versiones. Todo ello le convierte en una excelente opción para transporte de mercancías o personas, que depende de la versión de Transit que más se adapte a ti.