Los coches de Shakira

Analizamos la lista de coches que ha utilizado la cantante Shakira, un garaje en el que predominan los coches alemanes de altas prestaciones y carácter deportivo

La famosa cantante colombiana posee una más que interesante colección de vehículos de alta gama. Algunos de estos modelos pueden haber sido adquiridos por ella misma, mientras que puede que otros los disfrute por pertenecer a su pareja, el futbolista Gerard Piqué. En cualquier caso, los coches de Shakira suponen toda una colección de autos de lujo.

Audi A7 Sportback

El modelo A7 Sportback de Audi es un modelo de alta gama producido por la compañía alemana desde el año 2010. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París en ese mismo año y, desde entonces, se ha comercializado en forma de coupé con opciones de cuatro o cinco plazas.

Audi A7 Sportback de Shakira.

El A7 está diseñado en base a la filosofía y la estructura básica del Audi A6, pero el nuevo modelo aporta una estética más deportiva. De esta forma, Audi hace la competencia al primer modelo que abrió este segmento, el Mercedes-Benz Clase CLS.

Entre el resto de modelos competidores se pueden encontrar el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Porsche Panamera. Estos modelos, también de fabricación alemana, siguen la misma filosofía y diseño que los anteriores, aunque cada uno con sus detalles propios y, en el caso del Panamera, un precio más elevado que la media.

Los precios del Audi A7 Sportback en españa parten de los 56 490 euros par ael modelo con motor 2.8 de 204 CV, y se elevan hasta los 66 590 euros de la versión 3.0 biturbo de 313 CV.

Porsche Cayenne Turbo S

Otro de los modelos presentes entre los coches de Shakira es el Porsche Cayenne, concretamente la versión Turbo S. El Cayenne es un todoterreno de lujo perteneciente al segmento E de automóviles.

Porsche Cayenne S de Shakira.

Comercializado desde el año 2002 y con diferentes versiones lanzadas desde entonces y hasta nuestros días, el Cayenne es el primer vehículo desarrollado por Porsche que no es de tipo deportivo.

Eso sí, las prestaciones del Porsche Cayenne no quedan por debajo de las del resto de modelos de la marca. La variante Turbo S que posee Shakira incorpora un enorme motor con ocho cilindros dispuestos en V y una alimentación por turbocompresor. Con esta mecánica, su modelo puede alcanzar una potencia máxima de nada menos que 500 CV.

Las versiones más modernas poseen motores atmosféricos con un sistema de inyección directa del combustible, empleada por primera vez en los diseños de Porsche. Esta tecnología ha permitido a la marca alemana reducir el consumo de sus modelos entre un 8 y un 15%, junto con las emisiones de gases contaminantes.

Mercedes Benz Clase E

El gusto de la cantante colombiana por los modelos alemanes ha quedado bastante claro. Otro de los vehículos de su colección es el elegante Clase E de Mercedes. Este modelo pertenece al segmento E y ha pasado por cinco generaciones lanzadas al mercado desde el año 1976.

Mercedes Benz Clase E.

En sus primeras generaciones se podía obserbar un modelo sedán con geometrías rectilíneas, habituales en los modelso de la época. Los primeros Clase E estaban disponibles en acabados familiar, coupé y descapotable, y contaban con un diseño de dos, cuatro o cinco puertas.

Sin embargo, el paso de los años ha hecho que el Clase E se adapte a las estética actual de otros modelos, con un diseño más curvo y aerodinámico. Sus últimas versiones ofrecen los mismos tipos de carrocería que las primeras con un ligero aumento de sus dimensiones.

BMW Serie 6

El último de los modelos de esta lista también tiene diseño alemán. El BMW Serie 6 es un gran turismo basado en la estructura del Serie 5, con prestaciones de lujo y un gran tamaño. El modelo de BMW está disponible en carrocerías coupé y descapotable.

Su primera generación, comercializada entre los años 1976 y 1989, era la sucesora de los modelos 2800 CS, 3.0CS y 3.0CSi. El diseño de este primer modelos se denominó BMW E24, y contaba con una carrocería mucho más segura que la de su precedesor, el E9.

Con el paso de las décadas, la nueva versión del BMW Serie 6 cuenta con un motor de gasolina V8 de 4.5 litros de cilindrada y una potencia máxima de 333 CV. Sus altas prestaciones y su lujoso equipamiento lo convierten en un modelo que no es extraño ver entre los vehículos de la colección de la famosa cantante colombiana.

Te puede gustar