Los coches de Elton John

Carlos · 24 noviembre, 2018
Damos un repaso a los vehículos de los que ha hecho gala el cantante británico durante su extensa carrera; pese a no darles un gran uso en kilómetros, Elton John si disfruto del diseño y lujo de algunos de los vehículos más prestigiosos de la historia

Conocemos de sobra la trayectoria y éxitos del cantante, pero es hora de conocer los coches de Elton John. En su garaje podemos encontrar auténticas joyas sobre ruedas, coches clásicos y dónde priman los vehículos de factoría inglesa.

Coches de Elton John

Rolls-Royce Silver Cloud

Elton John tuvo el placer de tener en sus manos uno de estos fantásticos modelos, que pese al paso de los años no deja de atraer miradas. Su amplio capó empieza con una gran parrilla cromada y angulosa, típica de la marca de lujo, al igual que sus faros, clásicos y sin estridencias.

Rolls-Royce Silver Cloud.

El diseño de esta berlina mantiene un extenso capó en todas sus generaciones y, versiones, tanto en carrocerías cupé como descapotable. En el apartado de motores es impresionante, monta un bloque de 8 cilindros en ‘V’ de 6,2 litros, que llegaba a desarrollar 220 CV para alcanzar una velocidad máxima de 168,5 km/h.

Con este vehículo, Elton John consigue lucir un coche potente, elegante y con un diseño espectacular, con más de 50 años de historia. Además, el modelo que perteneció a ‘Rocket Man‘, tiene una pintura bastante peculiar; amarillo con flamas azules. Se subastó por un precio final de 223 750 libras.

Aston Martin Vantage

Este deportivo inglés formó parte de los coches de Elton John y es una máquina diseñada específicamente para correr. El Aston Martin cuenta con un motor que no tiene nada que envidiar a los deportivos modernos, con un propulsor de gasolina de 5,3 litros de ocho cilindros en V, 550 CV de potencia y 746 Nm de par máximo.

Aston Martin V12 Vantage by Zagato.

El coche británico cuenta con tracción trasera y la caja manual de un Chevrolet Corvette. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Es un modelo exclusivo, ya que su fabricación no llegó a las 300 unidades.

El precio final de subasta del vehículo fue de 240 000 euros. Un precio nada despreciable por un coche de colección que, según el vendedor, aún olía a nuevo, ya que solo había recorrido 14 500 km con él.

Ferrari 512 TR

Es otro de los magníficos coches de Elton John, y también uno de los más icónicos. Este coche fue adquirido por el músico inglés a principios de los años 90, y lo mantuvo en su garaje la mayor parte del tiempo, ya que solo rodó unos 3 400 km con él.

El corcel rojo fue vendido por 112.000 euros. Su impresionante acabado Rosso Corsa viene combinado con un interior beige. En La venta se incluyó una carta de autenticidad firmada por el mismísimo Sir Elton John.

El Ferrari 512 TR cuenta con un motor de 4,9 Litros y 12 cilindros en ‘V’. Cada cilindro cuenta con cuatro válvulas. La potencia del deportivo es de 428 CV y provee de 491 Nm.

Jaguar E-Type

Como es de esperar, no podía faltar un modelo de la marca Jaguar entre los coches de Elton John. El propulsor del deportivo inglés es un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros, que fue diseñado durante la II Guerra Mundial; producía 265 CV a 5 400 rpm y alcanza los 240 km/h, con una aceleración 0 a 100 km/h de 6,9 segundos.

Su interior cuenta con un acabado de cuero en sus butacas y de madera en el volante. Es considerado uno de los clásicos más elegantes y de diseño más atemporal. Finalmente se subastó por la cantidad de 80 750 libras.

Jaguar, es uno de los fabricantes de deportivos más famosos del mundo y cuenta con modelos que han trascendido en el tiempo, algo que no ha cambiado, ya que sus nuevos modelos se adaptan a los estándares modernos sin perder su esencia.

Cualquiera desearía poder hacerse con uno solo de los coches de Elton John, que generan prácticamente la misma sensación de nostalgia que sus canciones. Dado el precio que mantienen aún a día de hoy, lo más aconsejable es recrearnos con la vista…