SEAT León, equipamiento opcional

· 27 octubre, 2018
Conoce elequipamiento extra que puedes elegir para completar el nuevo SEAT León

La firma española trae para ti una lista de opciones para tu SEAT León lo suficientemente amplia como para que configures el coche tal y como desees. A los diferentes acabados se le pueden instalar multitud de opciones, cada cual pensado para una necesidad concreta y que, seguro, te van a encantar.

Para ayudarte a elegir al más adecuado para ti, vamos a ver uno por uno con su precio correspondiente para ver cuál merece más la pena. Algunos te van a sorprender…

Extras destinados al confort:

  • Cristales traseros oscurecidos: 200 euros.
  • Techo panorámico eléctrico (incluye paquete de iluminación LED interior): 850 euros.
  • Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables: 120 euros.
  • Pack de iluminación LED interior: 120 euros.
  • SEAT Full LED + luces diurnas LED + LED traseros: 1 240 euros.
  • Cámara de visión trasera: 220 euros.
  • Reposabrazos trasero: 110 euros.

De esta sección, los más aconsejables son la cámara de visión trasera, ya que ayuda mucho en la tarea de aparcar y evita golpear obstáculos ocultos y el SEAT Full LED en todas las luces exteriores del coche. Éste ofrece una visión nocturna muy superior y mejora la seguridad. Si viajas mucho de noche es algo esencial.

Los cristales traseros oscurecidos vienen muy bien si tienes niños y quieres evitar que vaya todo el viaje dándoles el sol. Además mejoran la estética del coche y le da un aire un poco más deportivo.

Si has pensado en poner los cristales oscurecidos en cualquier taller especializado a posteriori te saldrán por un precio muy parecido, así que, si lo estás dudando, hazlo al comprar el coche y te aseguras que queden perfectos.

Extras destinados a la seguridad:

  • Pack Safety, con detector de fatiga y aviso de cinturones en plazas traseras: 130 euros.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con OPS: 240 euros.
  • Control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad: 360 euros.
  • Alarma: 300 euros.
  • Rueda de repuesto de tamaño reducido: 100 euros.
Características del SEAT León.

Todos estos extras son aconsejables, ya que no hay nada mejor que invertir el dinero en seguridad, pero el más llamativo es el control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad, ya que incluye el asistente de frenada de emergencia de objetos y peatones, por lo que puede salvar vidas evitando accidentes y atropellos.

El avisador de que los cinturones traseros están abrochados es importante si tienes niños, ya que les encanta desabrocharlos y en ocasiones no nos damos cuenta. La rueda de repuesto de tamaño reducido, sin ser la mejor opción, es mucho más aconsejable que el engorroso kit antipinchazos que trae de serie.

Extras destinados a la navegación: 

  • Full Link: convierte la pantalla de tu coche en un smartphone: 170 euros.
  • Cargador inalámbrico (Connectivity Box): 200 euros.
  • Sistema de navegación: 900 euros.
  • Cuadro de mandos digital Cockpit: 360 euros.

No hay ningún extra que eleve la imagen de tu SEAT León a premium que el cuadro de mandos digital Cockpit, con el que todo el cuadro de instrumentos del coche pasa a ser una enorme pantalla en la que podrás configurar en cada momento lo que quieras. Por ejemplo, puedes poner el GPS en el centro y dejar en un segundo plano otras informaciones.

El sistema de navegación es aconsejable si viajas mucho o vives en grandes ciudades, aunque es un poco caro, merece la pena hacer la inversión en vez de estar con los cables y las ventosas de un GPS portátil.

Si eres amante de escuchar música en Spotify o utilizar ciertas aplicaciones en el coche, el Full Link será muy útil, pero sino es un extra del que puedes prescindir. Con el cargador inalámbrico pasa algo parecido, necesitas tener un teléfono móvil que permita la carga inalámbrica, sino no funcionará.

Packs concretos:

  • Driving Assistance Pack: asistente de cambio involuntario de carril y cambio automático de luces cortas y largas en carretera: 300 euros.
  • Convenience Pack: sensor de lluvia, sensor de luz y espejo interior electrocromático: 120 euros.

Si viajas mucho de noche y por carreteras de doble sentido, el asistente de cambio de luz de larga a corta y viceversa lo agradecerás y viajarás tranquilo sin molestar a los demás conductores. Además, el cambio involuntario de carril (algo que deberían llevar de serie ya todos los coches), te puede salvar de un susto o un accidente.

El pack con los sensores proporciona comodidad, olvídate de encender y apagar las luces, dar los limpiaparabrisas, regular su intensidad…en un coche moderno, como es el caso, no deberías prescindir de este tipo de complementos.

El abanico de opciones es lo suficientemente amplio como para que salgas del concesionario encantado al 100% con tu nuevo SEAT León, baraja lo que necesitas o vas necesitar en los próximos años y haz cuentas.