SEAT Ibiza, llantas
SEAT siempre se ha caracterizado por equipar a sus modelos con unas llantas de corte deportivo y con perfiles bastante bajos. Con el SEAT Ibiza, uno de sus modelos más deportivos de la marca, no iba a quedarse atrás y trae un listado de diseños para todos los gustos y necesidades.
Hay que recordar que la elección de unas llantas no solo modifica la estética del coche, sino que, de unas a otras, puede cambiar notablemente el confort o las capacidades dinámicas del vehículo.
Por eso, con cada acabado hay destinadas una serie de llantas que encaja con su perfil. Por ejemplo, las más grandes están disponibles con el FR, de corte deportivo, y las más pequeñas a los acabados bajos y medios.
El acabado básico Reference no trae de serie llantas de aleación, el resto de acabados si, con unas de 15 pulgadas como la medida más pequeña disponible.
Con los acabado Style y Style Plus:
- Llantas de aleación de 16″ Design por 300 euros.
Mejoran sustancialmente la estática del coche al pasar de las 15″ que traen las llantas de serie a las de 16″, y cuentan con un diseño un poco más deportivo.
Con los acabados Xcellence y Xcellence Plus:
- Llantas de aleación de 16″ Design en acabado bitono: 450 euros.
- Llantas de aleación de 17″ Machined Dinamic, también en bitono: 750 euros.
El auténtico SEAT Ibiza de aspecto deportivo equipa mínimo unas llantas de 17″, por lo que no escatimes en este extra si el estilo que buscas en tu nuevo coche es este. Además, el acabado en color negro y plateado queda muy bien y encaja con otros detalles de la carrocería del coche.
Con los acabados FR y FR Plus:
- Llantas de aleación de 18″ Performance: 350 euros.
El FR es el acabado más deportivo y bonito del SEAT Ibiza, de eso no hay duda, y de serie trae unas bonitas llantas de 17″ que ya quedan muy bien al coche, pero por solo 350 euros, un precio muy bajo, tienes unas enormes llantas de 18″ de color negro y plateado que dan un aspecto más impresionante al coche.
También es cierto que este tipo de llantas provocan mayor brusquedad a la hora de pasar un bache, como en todos los coches, pero estéticamente da un paso de gigante. El precio a la hora de cambiar los neumáticos es un 30% de media superior, algo que en un coche que circula mucho por ciudad pasa cada poco tiempo.
Es un extra en el que no debes escatimar, coge las que más te gusten, sino vas a pasar los años que estés con el coche arrepentido cuando veas otro Ibiza con tus llantas soñadas. Dan carácter, aplomo y estilo al coche como ningún otro elemento de la carrocería.