SEAT Ateca, equipamiento opcional
El listado de extras de un coche suele ir de la mano con el estatus de marca. Normalmente, las marcas premium ofrecen un sinfín de opciones para satisfacer al cliente más exigente, cosas que ni pensabas que se pudieran instalar en un coche.
Para el SEAT Ateca la marca presenta una amplia variedad de opciones con lo último en tecnología destinadas a diferentes apartados como la seguridad, el confort o el diseño. Veamos qué nos aporta cada uno de ellos:
Extras de tecnología:
- Cargador inalámbrico (Wireless): 200 euros.
- Sistema de navegación: 900 euros.
- SEAT Full link: 170 euros.
- Pack Navegación Plus: 1 830 euros.
- Cuadro de mandos digital Cockpit: 350 euros.
El más impresionante es el Pack Navegación Plus, que trae la enorme pantalla de 8 pulgadas a color con una magnífica resolución, la conectividad SEAT Full Link con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, conexión WIFI, disco duro de 10 GB, lector de DVD, navegador, reconocimiento de voz y equipo de sonido de diez altavoces. Caro pero muy completo.
El cargador inalámbrico solo es compatible con teléfonos de alta gama que equipen la función con ese tipo de carga, no sirve cualquiera, pero es muy cómodo y te quitas los cables sueltos por el coche.
El cuadro de mandos Cockpit o digital es de esos extras de los que nunca te arrepientes, ya que da un aire más premium al coche. En él puedes configurar las funciones que quieras para tener más a la vista unas que otras y es muy útil para consultar el GPS. Se lleva todas las miradas del interior del coche por un precio bastante razonable.
Extras destinados a la seguridad:
- Asistente de aparcamiento automático: 380 euros.
- Control de crucero adaptativo (ACC): 180 euros.
- Cámara de visión trasera: 250 euros.
- Detector de ángulo muerto más alerta en tráfico posterior: 380 euros.
- Faros Full LED: 1 020 euros.
- Paquete Invierno: 400 euros.
Si te cuesta o no te gusta aparcar, el asistente de aparcamiento te echará una mano y hará casi todo el trabajo por ti. La cámara de visión trasera también ayuda en la tarea de aparcar y te puede evitar más de un golpe.
Los faros Full LED son esenciales si viajas mucho de noche, mejoran la visión notablemente y cansan mucho menos la vista que los halógenos de toda la vida, además dan un look al coche mucho más moderno.
El Paquete Invierno incluye los lavafaros, los asientos delanteros con calefacción y los eyectores calefactados. Si vives en una zona donde esta época del año es algo extrema no lo dudes, por ese precio lo agradecerás.
Extras destinados al confort:
- Pack apertura del portón manos libres: 700 euros.
- Apertura y arranque sin llave Kessy: 380 euros.
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico: 300 euros.
- Control de calefacción programable: 950 euros.
- Cristales traseros oscurecidos: 200 euros.
- Paquete de iluminación LED interior: 190 euros.
- Portón trasero eléctrico: 350 euros.
- Techo eléctrico panorámico: 1 100 euros.
El Pack de apertura del portón automático incluye, además, el portón eléctrico y el sistema Kessy, por lo que no sale tan mal de precio si estás pensando en equipar el SEAT Ateca con al menos dos de ellos.
El asiento del conductor eléctrico es algo que solo tiene sentido si el coche lo utilizan varias personas y cambias continuamente los reglajes del asiento, sino nunca lo usarías, ya que, una vez colocado en tu posición perfecta nunca lo mueves.
Los cristales traseros oscurecidos quedan muy bien y son muy útiles si viajas con niños porque les quita la mayor parte del sol, además tiene un precio similar al de un taller externo. El techo panorámico aporta estilo al coche y proporciona mucha luz interior, 100% recomendable, aunque no es nada barato.
La calefacción programable viene muy bien si dejas el coche en la calle y vives en una zona en la que hiela mucho, con ello te evitas tener que rascar la luna o esperar a que la calefacción del coche derrita el hielo cuando llegues, pero el precio es demasiado elevado.
Extras estéticos y de mejora del transporte:
- Pack exterior cromado: 540 euros.
- Pack exterior negro: 290 euros.
- Doble fondo en el maletero: 135 euros.
- Gancho para remolque: 790 euros.
- Red divisoria en el maletero: 170 euros.
- Tapicería de alcántara en color negro: 450 euros.
El Pack exterior cromado incluye molduras negras en los pasos de rueda, marcos de las ventanillas cromados y las barras del techo también cromadas. Hace al coche más elegante y, con él y unas buenas llantas, puedes hacer que parezca de gama alta aunque no sea así.
El Pack exterior negro hace lo propio con las molduras de los pasos de rueda y las barras del techo en color negro brillante, más deportivo y discreto que el cromado. El doble fondo del maletero es útil si llevas cosas como portátiles y no quieres que estén entre las maletas, pero es un extra que se suele utilizar muy poco.
La tapicería de alcántara proporciona mucha sujeción lateral y da más aspecto deportivo al interior que la tela, aunque el precio es un poco elevado. Si circulas mucho por carreteras de montaña agradecerás ese agarre extra.