SEAT Ateca, colores

· 22 octubre, 2018

El color de un coche es una de esas características sobre las que más cuesta decidirse. Hay colores que, tradicionalmente, van de la mano de estéticas más deportivas y otros que están más vinculados con líneas elegantes.

SEAT ha puesto a tu disposición una gama correcta de colores, con un total de 11 colores, de los cuales hay dos colores suaves, como denomina la marca, y nueve metalizados. Veamos el precio de cada uno de ellos:

Gratuito: la marca ha elegido el Azul Energy como el color sin coste para el SEAT Ateca. Se nota bastante que no es metalizado por la falta de brillo y profundidad, pero no queda mal al coche si va acompañado de algún cromado que de brillo al conjunto.

Colores opcionales:

Por 200 euros: el color más barato dentro de los opcionales es el Blanco Bila, un color que, para no ser metalizado, encaja genial con la filosofía del Ateca, incluso con los acabados más deportivos. Una opción muy recomendable si no quieres gastarte mucho en el color del coche.

Por 550 euros: es el precio más caro entre la gama de colores del SEAT Ateca, en los que se incluye el Blanco Nevada, el Azul Lava, el Plata Brillante, el Gris Rodium, el Beige Capuccino, el mítico Naranja Samoa, el Negro Mágico, el elegante Marrón Magnetic y el más llamativo de la gama, el Rojo Velvet.

A pesar de no ser un listado de colores muy amplio, los elegidos son originales y llamativos, con tonalidades que dan al coche una estética muy exclusiva. Aunque puedes combinar los colores con los acabados que quieras, hay unos que quedan mejor en un tipo de acabado que en otro.

Por ejemplo, el Marrón Magnetic o el Gris Rodium son los más elegantes de la paleta, por lo que quedan muy bien con el acabado Xcellence. En cambio, los Blanco Nevada o el Rojo Velvet son perfectos para los más deportivos FR o FR Plus.

Elijas el que elijas, quedará bien en tu nuevo SEAT Ateca y, como en gustos no hay nada escrito, seguro que acertarás.