SEAT Ateca, acabados

· 27 octubre, 2018
Elige entre los distintos tipos de acabados disponibles para el SUV de SEAT

El SUV más exitoso de la marca española cuenta con un total de ocho acabados con los que intenta complacer a todo tipo de compradores, bien busquen algo sencillo y práctico o con un toque deportivo. Elegir el acabado del SEAT Ateca que más te encaje es cuestión de preguntarte qué necesitas.

No todos están disponibles con todos los motores y la marca se reserva los más potentes para los más equipados; cuestión de imagen. Veamos las ventajas de cada uno de ellos y qué extras merecen más la pena:

Reference: desde 21 640 euros

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Detector de fatiga.
  • Faros de luz diurna LED.
  • Sistema de frenado asistido en caso de emergencia.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Volante de piel multifunción.
  • Pantalla táctil con 5 pulgadas y cuatro altavoces.
  • Aire acondicionado.

El acabado básico del SEAT Ateca solo está disponible con los motores de menor potencia de 115 CV, tanto en diésel como en gasolina. Es un buen punto de partida para el equipamiento de un coche, pero resulta escaso para el segmento en el que se encuentra el Ateca.

Aun así, las llantas en un acabado básico son de agradecer, al igual que el volante en piel y faros de LED. La pantalla de 5 pulgadas se ve muy pequeña para el salpicadero del coche, pero es táctil y a color, y si eres de los que viaja bastante agradecerías un climatizador en vez del aire acondicionado.

Es una buena opción para vehículos de empresa y para quien quiera el modelo pero no necesite demasiada dotación tecnológica. Además, el precio de partida (sin descuentos) es muy bueno para un coche de su categoría.

Reference Plus: desde 22 150 euros

  • Faros antiniebla con luz de giro.
  • Climatizador.
  • Control de crucero.
  • Espejos retrovisores abatibles eléctricamente.
  • Apoyabrazos posterior.
  • Sensor de aparcamiento trasero.
Faros del SEAT Ateca.

A los extras del acabado base se suman una serie de detalles que mejoran el confort en marcha, con el climatizador o el sensor de aparcamiento como los más destacados. Los faros antiniebla con luz de giro son una buena opción si circulas mucho de noche por carreteras de montaña, ya que ayudan a ver la parte interna de la curva.

Por la diferencia de precio entre ambos acabados, unos 500 euros, merece mucho la pena optar por el Plus y olvidarse de subir y bajar el aire acondicionado cada cinco minutos. Además, el sensor de aparcamiento es posible que te evite algún pequeño golpe que otro.

Style: desde 24 070 euros

  • Asistente de salida involuntaria de carril.
  • Asistente de luces de carretera cortas/largas automático.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Ocho altavoces.
  • Parachoques deportivo.
  • Paquete exterior cromo.

El Style es el acabado más demandado y hace que, estéticamente, el coche parezca mucho más sofisticado por el paragolpes específico, los cromados exteriores y las llantas de 17 pulgadas, el tamaño mínimo que queda bien al Ateca.

También mejora en sistemas de seguridad y el asistente de cambio involuntario de carril (algo que deberían llevar todos los coches nuevos), te puede evitar algún que otro susto. El asistente de luces es ideal si circulas por carreteras de doble sentido con regularidad.

El salto de precio respecto al Reference Plus es de casi 2 000 euros, pero el Ateca empieza a tener ese look que merece, para nosotros es el punto de partida del modelo si quieres que luzca como un coche moderno y tecnológico.

Style Plus: desde 24 934 euros

  • Sistema de navegación.
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas.
  • SEAT Full LED, con luz de bienvenida y luces antiniebla LED.
  • Espejo interior con función antideslumbramiento.
  • Pack exterior negro: incluye barras en el techo negras y molduras de paso de rueda negro.

Cuenta con un buen GPS incorporado en una pantalla principal mucho más grande. El SEAT Full LED mejora la visión y la estética del coche de noche, y el pack exterior negro da un toque más bonito al conjunto, pero poco llamativo.

Merece la pena el cambio de la pantalla de 5 a la de 8 pulgadas, no solo porque mejora la lectura de las indicaciones del GPS, sino porque da al interior un aspecto mucho más premium y por esa diferencia de precio es 100% recomendable.

Xcellence: desde 29 010 euros

  • Acceso y arranque sin llave (sistema Kessy).
  • Asientos delanteros deportivos.
  • Cámara trasera.
  • Barras del techo cromadas.
  • Cristales traseros oscurecidos.
  • Doble salida de escape cromada.
  • Iluminación ambiental.
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Selector de modos de conducción.
  • Tapicería en alcántara.

Que no te asuste la subida de precio respecto al anterior, ya que este no está disponible con el motor 1.0 TSI, sino que parte del 1.4 TSI de 150 CV. El Xcellence es el punto de partida de las versiones tope de gama del SEAT Ateca.

Con este acabado se convierte en ese coche hasta arriba de extras que uno espera encontrarse en un SUV del 2018. Por ejemplo, algo a lo que nosotros damos mucho valor es al tipo de asientos del coche, y los deportivos que trae este acabado son infinitamente más cómodos que los normales.

Las llantas de 18 pulgadas visten al coche más que ningún otro extra, pero si a eso le sumas las barras de techo cromadas, consigues que el Ateca luzca espectacular. La cámara trasera también es muy práctica y te acostumbras a ella al momento.

Con el selector de modos de conducción puedes moldear un poco el comportamiento del coche, pero no esperes virguerías… Si te lo puedes permitir, el Ateca es un coche que mejora mucho estéticamente con este acabado y superiores.

Xcellence Plus: desde 29 841 euros

  • Cámara 360º.
  • Asistente de aparcamiento automático.
  • Portón trasero con apertura automática.

Poco hay que añadir sobre este acabado, si eres de los que le cuesta aparcar puede ser muy útil su asistente, al igual que sus cámaras de 360º. El portón automático no nos termina de convencer porque no es todo lo efectivo que cabría esperar.

FR: desde 31 340 euros

  • Alerón trasero.
  • Control de ángulo muerto.
  • Control de velocidad adaptativo con protección de peatones.
  • Interior FR.
  • Llantas de 18 pulgadas específicas.
  • Paragolpes específicos.
  • Pasos de rueda del color de la carrocería.
  • Volante deportivo.

El FR es el acabado que más gusta en todos los coches de la marca. Da ese aire rebelde al coche tan llamativo y le hace más deportivo en general. A pesar de tratarse de un SUV, este acabado le queda realmente bien al exterior del Ateca, con detalles específicos que mejoran su imagen.

Además añade elementos de seguridad, ¿qué más se puede pedir? Si te hacen un buen precio en el concesionario por un Ateca con este acabado no lo dudes, te sacará un sonrisa al verlo todas las mañanas.