Opel Crossland X: la nueva era de los SUV de Opel

Estamos ante el más pequeño de la gama de todocaminos de la marca alemana; eso sí, en él se pueden apreciar las nuevas líneas estéticas de la firma

El Opel Crossland X es uno de los modelos SUV de Opel con los que la firma alemana entra de lleno en una nueva era. Esta es una nueva etapa en su historia con más de 150 años a sus espaldas y más de un centenar de años fabricando coches.

Este crossover pequeño, lanzado al mercado durante los meses de verano de 2017, tiene como misión pelear contra rivales como el Audi Q2, el SsangYong Tivoli, el urbano Kia Soul, el Fiat 500X, el crossover Renault Captur o el compacto Nissan Juke, entre otros.

Exterior del Opel Crossland X

Este crossover de Opel es una muestra de cómo está cambiando el mercado del automóvil en estos momentos. En concreto, dentro de la gama de Opel sustituye al Meriva, un monovolumen pequeño que estuvo en activo desde el 2000 hasta principios de 2017 con dos generaciones.

Es también uno de los tres modelos ‘X’ de Opel, junto con el Mokka X con tracción 4×4 –una actualización del antiguo Mokka– y el SUV Grandland X. Entre ellos, el Crossland X es el más corto de los tres.

Al ser más corto que el Mokka X, las líneas son algo más contenidas, pero aún así comienzan a apreciarse nuevas líneas que no se habían visto antes en otros modelos de la marca alemana.

Opel Crossland X: trasera
Trasera del Opel Crossland X.

Tanto la parrilla como los faros delanteros comienzan a tener unas líneas más afiladas, con un diseño que recuerda a los de la gama Peugeot. Este parecido también puede verse tanto en el techo como en los faros traseros del modelo.

Interior del Opel Crossland X

A pesar de que el Crossland X es algo más pequeño que el Mokka X, es natural encontrarse en el interior un habitáculo similar al de este otro modelo, pero con unas dimensiones más amplias.

El diseño es muy similar, tanto en el acabado como en el estilo, aunque hay diferencias notables. Las principales se notan en el modificado espacio de carga disponible a través de varios elementos.

Por otro lado, además de tener conectividad tanto con dispositivos móviles Android como con Apple, el sistema de infoentretenimiento es bastante similar al del Mokka X, al del Opel Astra y al del Grandland X. Gracias al sistema, Opel OnStar puede tener, además, conexión WiFi, como ocurre con otros modelos de la gama de la marca alemana.

En cuanto a las medidas del Crossland X, en este aspecto estamos ante el SUV de Opel más curioso de la gama, porque el habitáculo en sí es bastante amplio teniendo en cuenta que es más corto y más estrecho que el Mokka X.

Opel Crossland X: interior
Interior del Opel Crossland X.

Eso sí, en lo que cede espacio es en el hueco para las piernas de la fila trasera de asientos, superado en este área por otros modelos como el Ford B-Max o el Nissan Note. En cuanto a la altura del techo, el Opel Crossland X no tiene ningún problema, aunque también es más bajo que el Mokka X.

Motores del Opel Crossland X

El motor más básico de gasolina con el que cuenta el Crossland X es el 1.2 MPF1 atmosférico de 81 CV. Este es el único de este tipo en la gama del Crossland X. Pese a ser el motor de menor potencia, es el que más consume, con una cifra media de 5,2 litros a los 100 km.

Tras este motor, aparecen varias versiones del 1.2 Turbo, todas con sistema Start & Stop. Existe una de 110 CV de potencia con sistema ecoTEC, otra con cambio automático, y una variante tope de gama con 130 CV y cambio manual de seis velocidades.

Por otro lado, pese a que se trata de un coche funcional pensado tanto para ciudad como para carretera, Opel ha decidido concentrar la oferta de diésel en dos motores.

El primero es un 1.6 turbo de 99 CV con cinco marchas y la cifra de consumo medio del Crossland X más baja de todos con 3,9 l/100 km. El segundo es otra variante 1.6 con sistema Start & Stop con 120 CV y cambio manual de seis velocidades.

Precios del Opel Crossland X

En lo referente a los precios, este SUV de Opel puede encontrarse por un precio de partida alrededor de los 16 500. A medida que ascendemos por la gama disponible, podemos llegar a los casi 24 000 euros.

Categorías: Opel Etiquetas:
Te puede gustar