Los 3 mejores quads del mercado

Los quads son vehículos con unas condiciones ideales para movernos por montaña o terrenos poco transitables, pero precisan de responsabilidad y cierta destreza para manejarlos; dentro de una gama extensa, estos son los mejores
Los 3 mejores quads del mercado

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 19 septiembre, 2018

El mundo de los quads está en su mejor momento, y marcas como Honda, Yamaha, Suzuki o KTM ofrecen máquinas cada vez más sofisticadas y seguras. Veamos cuáles son los mejores quads del momento para realizar una ruta de montaña con garantías:

Yamaha YFZ 450

El modelo japonés viene con un diseño conocido y poco arriesgado, pero con todo lo necesario para disfrutar de un quad a la altura de las circunstancias. Se ha reducido ligeramente su peso respecto al modelo R, con un total de 173 kilogramos en orden de marcha.

Quad Yamaha YFZ 450.

Las llantas son de aluminio y también han sido aligeradas y rediseñadas para evitar la acumulación de barro. Los trapecios de la suspensión e infinidad de piezas del YFZ están realizadas en aluminio, todo con el fin de proporcionar una conducción lo más eficaz posible y, por qué no, con cierto carácter deportivo.

El resultado de todas estas mejoras es una de las mejores conducciones del segmento, con unas cambios de trayectoria rápidos y precisos y una dirección que anima a elevar el ritmo con total seguridad y control.

Las prestaciones que proporciona su motor de 450 centímetros cúbicos son notables, y todo con un precio muy similar al de un modelo de 400. Por ello, se convierte en uno de los mejores quads del momento.

La potencia, a diferencia de otros modelos, se entrega de forma muy suave, lo que equivale  aun mayor control pero sin renunciar a una buena velocidad punta. Este tipo de configuración es más recomendable para la gente inexperta.

Posee mucha fuerza en la parte baja y media del cuentarevoluciones, y estira con alegría hasta pasadas las 9 000 rpm. Este motor de cuatro tiempos es ideal para estirar las marchas, pero su fino cambio de cinco velocidades y embrague húmedo anima a jugar con ellas.

Suzuki LTR 450

El modelo de Suzuki de nuestra portada es uno de los más populares en el mundo de los quads, y todo el que haya probado varios de estos vehículos está de acuerdo en que es uno de los mejores quads del mercado.

Aunque también está disponible con un motor de 400 centímetros cúbicos, el 450 reúne todo lo que esperas de un quad con carácter deportivo y eficaz. El peso es algo crucial en este tipo de vehículos, donde el piloto forma parte de las inercias del vehículo.

Con 167 kilogramos, es uno de los más manejables y es sorprendentemente fácil llevarlo por donde quieres. Su motor, de 450 centímetros cúbicos e inyección electrónica, empuja con fuerza a partir de 3 000 rpm hasta alcanzar casi las 10 000 rpm.

Aunque la entrega de potencia es más explosiva que en el Yamaha, la seguridad no se ve comprometida por la buena puesta a punto del chasis, aunque hay que tener un poco más de tacto con el acelerador para controlar las derrapadas del eje trasero.

Es uno de los modelos más vistos en nuestro país, y eso suele ser por un motivo: ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, lo que le convierte en uno de los mejores quad de la actualidad.

Honda TRX 450R

En esta lista no podía faltar un representante de la marca Honda, una marca con multitud de modelos con este tipo de carrocería, todos ellos de muy buen nivel. El que hemos elegido es uno de los más deportivos de los que dispone la marca; sus cualidades son asombrosas.

Quad Honda TRX 450R.

Su motor de 450 centímetros cúbicos es brillante en cuanto a suavidad se refiere. Es una mezcla entre el Suzuki y el Yamaha, con una capacidad explosiva muy buena pero entregada de forma un poco más gradual que en el Suzuki.

El motor es de cuatro tiempos y cuenta con cuatro válvulas, con fuerza en casi todo el rango de revoluciones, pero es a partir de 2 500 rpm cuando se siente más a gusto. El depósito de 12 litros le da una gran autonomía, lo que es una ventaja para los largos desplazamientos por montaña.

El chasis tubular es muy rígido y ligero, lo que le proporciona un equilibrio perfecto para hacer rutas por todo tipo de terrenos, con una precisión de manejo al nivel de los mejores y una capacidad de tracción sobresaliente para tratarse de un tracción trasera.