Así es el Opel Corsa Edition, la versión más asequible a la venta en España

Juan · 1 diciembre, 2019
El Opel Corsa Edition es la versión más barata de la gama y, aun así, presenta un equipamiento bastante completo a un precio muy atractivo. Además, se encuentra en promoción de lanzamiento.

El Opel Corsa 2019 acaba de llegar a los concesionarios y las primeras unidades ya ruedan por nuestras carreteras. Bajo el paraguas del Grupo PSA, esta nueva generación se presenta cargada de novedades que hacen de él un coche mucho más recomendable. Será un éxito de ventas y, por ello, vamos a analizar la versión más asequible, el Opel Corsa Edition.

Este es el nombre por el que se conocerá al acabado más espartano y simple del nuevo modelo, el cual no viene nada mal equipado para tratarse del más básico. Obviamente, no se pueden esperar lujos, ni las grandes novedades que se anuncian en su lanzamiento.

Diseño exterior

Estéticamente, el Opel Corsa Edition ofrece la cara más simplista del nuevo utilitario de la marca del rayo. Como buen acabado base, los alardes de estilo no tienen lugar más allá del catálogo de opcionales. Si queremos mantener el precio lo más bajo posible, este catálogo es nuestro enemigo, así que mejor ni mirarlo.

Opel Corsa Edition: frontal.
Frontal del Opel Corsa Edition.

Para nuestra sorpresa (positiva), el color de serie elegido por la marca es el naranja cuántico de las imágenes que, además de ser metalizado, no habrá que desembolsar ni un euro extra por él. Como contrapartida, no dispone de carrocería bitono, detalle reservado para otros acabados.

Los paragolpes son los de diseño normal, alejados del corte deportivo del acabado GS Line. Por su parte, de serie monta llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico, es decir, tapacubos. La iluminación es halógena; carece de antinieblas de serie.

Habitáculo

Con una sola tapicería gris disponible y cero opciones de personalización para los guarnecidos, el habitáculo del Opel Corsa Edition se antoja algo triste. Para ganar en atractivo, el salpicadero cuenta con molduras cromadas y un espacio negro piano donde se ubica el equipo multimedia, en contraste con las molduras grises.

Opel Corsa Edition: interior.
Interior del Opel Corsa Edition.

Los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX y partición 60/40 para su plegado. El asiento del conductor cuenta con reglaje longitudinal, altura y respaldo. Del mismo modo, el volante –de plástico –ofrece regulación en altura y profundidad. La climatización de serie es aire acondicionado manual.

El equipo multimedia RF 400 ofrece conectividad vía Bluetooth y USB y, además, cuenta con 4 altavoces.

A decir verdad, el cuadro de instrumentos convencional es más atractivo que el panel digital de acabados más completos, en los cuales se ha resuelto muy mal, con márgenes plásticos poco agraciados. En este caso se aprovecha el espacio entre relojes para ubicar una pantalla a color de 4,2 pulgadas con ordenador de a bordo.

Lamentablemente, bajo el suelo del maletero nos encontraremos con un kit antipinchazos.

Oferta mecánica del Opel Corsa Edition

Mecánicamente, el acabado Edition puede asociarse a dos de las tres motorizaciones gasolina a la venta, al único diésel e incluso al novedoso Corsa-e 100% eléctrico. En la búsqueda del precio más bajo hay que optar por el gasolina más pequeño, un 1.2 tricilíndrico de 75 CV y 118 Nm con un consumo medio de 5,4 l/100 km según el ciclo WLTP.

Opel Corsa Edition: trasera.
Vista posterior del Opel Corsa Edition.

Asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, sus prestaciones no son su punto fuerte. Aun así, es capaz de alcanzar los 174 km/h, cifra que camufla un pobre 0-100 km/h en 13,4 segundos, un mundo. El mismo motor se ofrece con potencias de 100 y 130 CV, esta última reservada al GS Line.

Las asistencias a la conducción indicadas por el propio fabricante como parte del equipamiento de serie son las siguientes:

  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Alerta de fatiga.
  • Control de crucero con limitador de velocidad.
  • Alerta de mantenimiento de carril.
  • Sistema de prevención de colisión frontal.

Opel Corsa Edition: precios

Sin aplicar ninguno de los opcionales disponibles, completamente de serie, la unidad descrita tiene un precio de venta oficial de 16 300 euros. Sin embargo, la marca lo ofrece en promoción de lanzamiento a un precio de 12 186 euros, es decir, con un descuento de 4.114 euros.

Lejos quedan los 10.900 euros de salida que anuncian en la televisión con financiación de la marca que, tras ajustar cuentas y sumar la entrada y cuotas, aumentan hasta los 13 986,79 euros siendo exactos.

Visto lo visto, no parece tan mala idea apostar por un Opel Corsa Edition frente a utilitarios económicos de precio similar, como el Dacia Sandero. El rumano es un fijo en las primeras posiciones en cuanto a ventas en nuestro país, pero ni siquiera el tope de gama o versiones especiales como la Xplore son capaces de igualar lo que ofrece el primo alemán del Peugeot 208.

Puedes acceder al configurador del nuevo Opel Corsa a través de este enlace.