Opel Vivaro 2019, trabajo y familia se unen
El comercial alemán se renueva por completo con una imagen mucho más dinámica y menos ‘furgoneta’ que el modelo actual. El Opel Vivaro 2019 ha optado por prescindir de las típicas formas cúbicas de sus antepasados y se une a la tendencia de los comerciales del Grupo PSA.
La estética cada día toma mayor protagonismo en este tipo de vehículos, cosa que siempre se ha mantenido en un segundo plano. Los atractivos diseños y las cualidades dinámicas que esconden estos comerciales medianos hacen que cada vez más familias los adopten como vehículo familiar.
Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller, Toyota Proace… a las que hay que sumar las asentadas Volkswagen Multivan o Mercedes Clase V. El mundo del comercial refinado ofrece multitud de alternativas, todas ellas tan atractivas tanto como herramientas de trabajo como para vehículos de recreo.
Además, casi todas cuentan con tres tamaños de carrocería para que encuentres el volumen que mejor se adapte a tus necesidades. El Vivaro actual no contaba con esa opción, pero el nuevo modelo está disponible con tres longitudes diferentes: 4,60, 4,95 y 5,30 metros, gracias en parte a la nueva plataforma.
Diseño conocido
Es extraña la estrategia de Opel en el último año, ya que sacó al mercado hace unos meses el Opel Zafira Life, con un aspecto 100 % comercial y que se posiciona en un punto intermedio entre el Opel Combo Life y el nuevo Opel Vivaro 2019, pero a nuestro parecer se acerca demasiado a a este último.
El frontal es muy parecido al del Zafira Life, con unos faros delanteros colocados en una posición muy elevada y un morro corto pero robusto, perfecto para no aumentar la longitud total del vehículo.
La caja del nuevo Vivaro es mucho mas redondeada que antes, con formas más bonitas a la vista, pero con la consiguiente pérdida de espacio interior. La altura se ha reducido a 1,90 metros, lo que está pensado para que pueda acceder a los parkings subterráneos; esto sí es una buena idea.
La parte trasera es prácticamente idéntica a la de sus hermanos de grupo, y solo el logo de la marca te hará distinguirla de las demás. Las traseras de este tipo de vehículos están mucho menos trabajadas que los frontales, lo que hace difícil olvidarse de que estás frente a una furgoneta comercial.
Interior y capacidad de carga del Opel Vivaro 2019
El nuevo Vivaro dispone de un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 1 400 kilogramos y una extraordinaria capacidad máxima de remolque de 2 500 kilogramos, 200 kilogramos más que el modelo anterior.
Las nuevas puertas laterales son más amplias, lo que facilita la carga y descarga de objetos voluminosos. Además, permite cargar objetos de hasta 4,02 metros en el caso de la variante de carrocería extralarga, algo que se consigue gracias al sistema Flex-Cargo, en el que se puede abatir la banqueta del asiento delantero para introducir objetos largos por debajo de este, con lo que se aprovecha casi la totalidad de la longitud del Vivaro.
La tecnología y las ayudas a la conducción que integra el nuevo Opel Vivaro 2019 están a la altura de los mejores del segmento, con detalles como el Head-Up Display, una cámara de visión trasera de 180 grados, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y control de crucero.
Según la información que ha facilitado la marca, a finales de verano podremos empezar a disfrutar del nuevo Vivaro, con unos precios que no distarán mucho de sus hermanos de grupo, pero con soluciones llamativas con las que pueden ganarse a más de un comprador.