Opel Corsa GSi 2018

· 19 septiembre, 2018
Son tiempos de reconstrucción para Opel, pero el futuro parece prometedor después de que el grupo empresarial PSA comprara la marca; se ha hecho oficial el lanzamiento del Opel Corsa GSI 2018, un deportivo pequeño con componentes para la competición

Una tradición de al menos 31 años de mini deportivos se mantiene incluso en medio del cambio empresarial. Cuando se pensaba que Opel no lanzaría más nada hasta el 2020, aparece el tradicional Opel Corsa GSi con nueva actualización.

Diseño exterior

En el nuevo Opel Corsa GSI 2018, las modificaciones externas son varias. El paragolpes delantero es un estreno, así como el capó. Este pequeño deportivo muestra rasgos de agresividad muy particulares, que le dan vida.

Teniendo un chasis y un motor especial para la conducción deportiva, es lógico que su exterior proyecte componentes afines a esta afición. Esto lo podemos apreciar en el pequeño alerón ubicado por encima de la ventana trasera.

El brillo del nuevo corsa está en la suma de varios pequeños detalles. Por ejemplo, el diseño de sus llantas de aleación 18 pulgadas tienen un diseño particular y los frenos sobresalen debido a su color rojo vivo. Cualquiera notará que se trata de un deportivo.

Diseño interior y habitabilidad

Quizá el silencio sea el mayor misterio del Opel Corsa GSI. Siendo una jugada repentina de la nueva Opel, e conoce muy poco sobre los equipamientos que acompañarán a la propuesta. Por lo general, este segmento de coches en la marca alemana suele ser bastante sencillo y esto es casi costumbre.

Interior Opel Corsa GSi 2018.

Lo que sí es seguro es que el diseño y el confort estarán asegurados. El fabricante ofrece por añadidura un paquete especial para darle un aspecto interno mucho más agresivo a este automóvil; el nuevo modelo traerá asientos con toques diferentes, elementos de aluminio y un forro de cuero en el pomo del selector del cambio.

Motores y comportamiento del Opel Corsa GSi

El Opel Corsa GSI viene a representar un vehículo que está entre los deportivos de mayor tamaño de la compañía y el resto de las líneas. Esto no solo puede verse reflejado en su diseño, sino también en su motorización.

De hecho, la motorización disponible es un 1.4 turbo (cuatro cilindros) con 150 caballos de fuerza y 220 nm por par. Este componente solo se encuentra disponible para gasolina y es la única opción disponible hasta el momento.

El vehículo es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 8,9 segundos, algo que servirá para los principiantes de la rapidez. Su elasticidad le permite recuperar de 80 a 120 km/h en 9,9 segundos estando en la quinta velocidad.

Diseño del nuevo Opel Corsa GSi 2018.

La velocidad de punta de este coche es 207 km/h. Por otra parte, su relación de consumo homologado de combustible es de 6,3 litros cada 100 kilómetros; respetando en todo momento el protocolo WLTP, de emisiones.

Quizás quedan más dudas que respuestas, pero debemos entender este modelo como una forma de mantener a la marca a flote durante su reajuste. Es evidente que lo que se vendrá en el futuro serán productos mucho más refinados.

Precio

Aunque muchos pensaban que el próximo estreno de Opel se daría a partir del año 2020, este coche vino a llenar un espacio en los mercados. Es 2018 y podemos decir que el Opel Corsa GSi 2018 ya se encuentra disponible en España y Europa.

El coste de este coche es de 21 500, lo cual parece razonable, aunque quizás existan otras propuestas el mismo rango a considerar. Sabemos que este modelo quisiera competir con modelos de la talla del Ford Fiesta ST, o el Volkswagen Polo GTI.

Evidentemente, el Ford Fiesta ST es un modelo mejor posicionado con equipamientos de garantía. No obstante, su precio supera en casi 4 000 euros  a esta propuesta alemana. Por otra parte, el Volkswagen Polo GTi cuesta uno 26 500 euros.

Por todo ello, el Opel Corsa GSi tiene como ventaja un precio que está por debajo de los coches que dominan el segmento, aunque ofrece 50 caballos de fuerza menos. En este sentido, este automóvil competiría directamente con Suzuki Swift Sport.

Aquellos que quieran experimentar con un deportivo podrán hacerlo con este ejemplar alemán.  Sin complejos, sus materiales y componentes externos le otorgan agresividad a un producto que se forja un camino sin complejos. Ahora solo queda ver el nivel de receptividad de los consumidores y usuarios.