Opel Astra 2019, más equipamiento y nuevos motores
Al Opel Astra le llega la actualización propia de mitad de ciclo de vida, y es que lleva en el mercado desde 2015. Apenas recibe cambios estéticos, pero el Opel Astra 2019 trae una nueva generación de motores más eficientes y más equipamiento tecnológico, entre otras mejoras.
Diseño del Opel Astra 2019
Los cambios por fuera se ciñen al frontal –con una parrilla tridimensional y un paragolpes de nuevo diseño– de este compacto, que lo tendrá difícil con generalistas que aspiran a colarse en el mercado premium, como el Mazda3 2019, el coche más seguro en golpes del mercado.
Quizás lo más relevante sea que los escasos cambios del alemán tengan que ver con lo funcional. En este sentido, parece ser que se ha mejorado la aerodinámica, con elementos como una tapa de encapsulamiento del motor, deflectores en los brazos de la suspensión trasera y una parrilla completamente activa, cuyas persianas inferiores y superiores se abren y cierran independientemente para optimizar el flujo del aire.
La inteligente iluminación adaptativa matricial LED, según Opel, no deslumbra a los demás usuarios de la vía.
Por dentro, lo que primero salta a la vista es la instrumentación digital, que viene acompañada de optimizadas cámaras de visión delantera –que ahora reconoce a peatones aparte de vehículos– y trasera. También estarán disponibles el sistema de llamadas de emergencia E-Call –que actúa automáticamente si se activan los pretensores de los cinturones de seguridad o si saltan los airbags– y un cargador inalámbrico para smartphones.
Algo muy útil, y que ayuda a mejorar la seguridad, es el parabrisas calefactado, que evitará que la luna delantera se empañe durante los días helados, lo que garantiza la visibilidad en todo momento. También contará, entre otras, con las siguientes posibilidades en cuanto a equipamiento:
- Control de crucero adaptativo.
- Indicación de la distancia del vehículo que nos procede.
- Alerta de colisión frontal con función de frenado automático de emergencia.
- Lector de señales de tráfico.
- Asistencia de mantenimiento de carril.
- Asientos con ventilación y función de masaje.
- Pantalla táctil a color de 8 pulgadas.
- Control por voz del sistema de infoentretenimiento.
- Navegación con información de tráfico en tiempo real y actualización de mapas online.
Dinamismo y nueva gama de motores
El Opel Astra 2019 ha visto revisado su chasis con amortiguadores más cómodos, si bien se ofrece la posibilidad de optar por el chasis Sport, que incluye amortiguadores más duros, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.
En cuanto a los motores, de los cuales la marca reporta un aumento de eficiencia, todos son turboalimentados, tricilíndricos y de inyección directa. Hay dos bloques de gasolina con diferentes potencias y uno diésel con tres niveles de fuerza disponibles:
- 1.2 gasolina con 110 CV y 195 Nm, asociado a un cambio manual de 6 velocidades.
- 1.2 gasolina con 130 CV y 225 Nm, junto a una transmisión manual de 6 marchas.
- 1.2 gasolina con 145 CV y 225 Nm, asociado a una caja manual de 6 relaciones.
- 1.4 gasolina con 145 CV y 236 Nm, vinculado a una transmisión automático de variador continuo.
- 1.5 diésel con 105 CV y 260 Nm, asociado a un cambio manual de 6 velocidades.
- 1.5 diésel con 122 CV y 300 Nm, junto a una transmisión manual de 6 marchas.
- 1.5 diésel con 122 CV y 285 Nm, vinculado a una caja automática de 9 velocidades.
Nota: la marca no ha facilitado aún los precios del Opel Astra 2019, pero “se podrá encargar en una semanas”, según reza un comunicado oficial.