Opel Combo Cargo 4x4, el comercial que no teme al campo

El Opel Combo Cargo 4x4, con mayor altura al suelo, tracción integral y posibilidad de bloqueo mecánico... ¡es una furgoneta con cualidades de todoterreno!
Opel Combo Cargo 4x4, el comercial que no teme al campo

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 08 mayo, 2019

Si eres de los que necesita una furgoneta con generosa capacidad de carga y que, al mismo tiempo, sea capaz en caminos rurales con cuestas y firmes poco adherentes, estás de enhorabuena. El Opel Combo Cargo 4×4 es gran aliado para los trabajadores que frecuenten zonas complicadas.

Esta variante del Opel Combo Cargo 2018 no solo destaca por su sistema de tracción total, sino por sus prestaciones y por su eficiencia a pesar de que siempre se ha asociado a mayor consumo de combustible. Es sin duda una alternativa seria que hay que considerar frente a diversos vehículos como los Citroën Berlingo Van, Fiat Dobló, Renault Kangoo, Mercedes Citan, Volkswagen Caddy, Peugeot Bipper Tepee o Nissan NV200.

Opel Combo Cargo 4x4: frontal
Frontal del Opel Combo Cargo 4×4.

Mecánica del Opel Combo Cargo 4×4

Lo bueno de la Opel Combo Cargo 4×4 es que el sistema de tracción presenta tres modos de conducción que permiten, mediante un interruptor giratorio y sin detener el vehículo, elegir entre la máxima eficiencia y la máxima motricidad:

  • Eco: funciona solo con tracción delantera para reducir el consumo.
  • Auto 4WD: cuando las ruedas delanteras pierden adherencia, el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte de la potencia al eje trasero.
  • R. Bloqueo: en condiciones más exigentes se puede bloquear el eje trasero.
Opel Combo Cargo 4x4: modos
Modos de conducción del Opel Combo Cargo 4×4.

Opcionalmente, se puede solicitar un diferencial autoblocante mecánico para el eje posterior, que repartirá el par entre las ruedas del mismo eje, y que permitirá mantener la motricidad en las condiciones más deslizantes.

Para atravesar caminos complicados esta furgoneta viene de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería . Asimismo, la distancia al suelo se ha visto aumentada en 20 milímetros con respecto al modelo estándar.

En opción se puede instalar una protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una suspensión 80 milímetros más alta.

Opel Combo Cargo 4x4: trasera
Trasera del Opel Combo Cargo 4×4.

Por último, cabe señalar que tendremos suficiente fuerza con el eficiente motor 1.5 turbodiésel de 130 CV, asociado a un caja manual de 6 velocidades.

Funcionalidad y equipamiento

Esta furgoneta no solo destaca por su prestaciones en el campo y su eficiencia, sino que además cuenta con una longitud de carga de hasta 3440 milímetros y capacidad de carga útil de hasta 880 kilos si se escoge la variante de 4,75 metros.

Otra característica destacable —y decisiva para muchos profesionales— es que la distancia entre los dos pasos de rueda es lo bastante ancha como para cargar euro pallets, e incluso caben dos de ellos en el espacio de carga de la versión corta de la furgoneta. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional.

Además, el Opel Combo Cargo 4×4 ofrece grandes posibilidades en equipamiento:

  • Control de crucero automático.
  • Alerta de colisión frontal con detección de peatones.
  • Frenada automática de emergencia.
  • Alerta de somnolencia del conductor.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Asistente arranque en rampas.
  • Pantalla táctil de 8.0 pulgadas.
  • Radio y navegador, con mapas de toda Europa, vista en 3D y actualizaciones del Canal de Mensajes de Tráfico, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Camara panorámica de visión trasera (opcional).

De momento, la marca no ha facilitado el precio de esta versátil y capaz furgoneta.