Gama Opel Corsa 2019, tres gasolina y un diésel para el utilitario alemán

Juan · 29 junio, 2019
La gama completa del Opel Corsa 2019 se ha presentado con cuatro opciones mecánicas que se suman al 100 % eléctrico ya conocido; además, adereza su estética con el acabado deportivo GS Line

Tras haber conocido la propuesta eléctrica de Opel para el segmento B, los alemanes han presentado oficialmente el resto de la gama del Opel Corsa 2019, la sexta generación del popular utilitario. Llega con una apuesta clara por las motorizaciones de gasolina, mientras que tecnológicamente ha dado un salto importante.

Forma parte de la renovación total que está ejerciendo PSA en este segmento, donde además del Corsa se renuevan los Peugeot 208 y Peugeot 2008, con los que comparte plataforma, motorizaciones y tecnología. En España se podrá reservar desde el 4 de julio.

Por el momento, solo se conoce la versión pseudodeportiva GS Line.

Diseño del Opel Corsa 2019

En el plano estético Opel ha jugado muy bien sus cartas y nos ha presentado el Opel Corsa 2019 vestido con sus mejores galas: el paquete estético GS Line. Este acabado aporta un aspecto más deportivo y llamativo, que se diferenciará del resto de la gama por numerosos detalles.

Opel Corsa GS Line 2019: zaga.
Vista posterior del Opel Corsa GS Line 2019.

Entre los más destacados están las llantas de 17 pulgadas bitono, la supresión casi total de todos los cromados, un generoso alerón sobre el portón trasero y una doble salida de escape cromada situada a la derecha, recogidas en una moldura que amaga un difusor.

Mide 4,06 metros de longitud.

La carrocería pintada en dos tonalidades es tendencia en el mercado actual. Con este detalle el cliente puede configurar su coche de manera más personalizada e individual, aunque, como de costumbre, primero habrá que pasar por caja; forma parte del equipamiento opcional.

Habitáculo

Si atendemos al habitáculo, los cambios más apreciables si lo comparamos con lo que se conocía hasta ahora se deben a que estamos ante una unidad GS Line, lo que añade asientos de corte deportivo, con pétalos más grandes, pedalier de aluminio, volante achatado y detalles en rojo para enfatizar su carácter deportivo.

Opel Corsa GS Line 2019: interior.
Interior del Opel Corsa GS Line 2019.

Por lo demás, se mantiene sin cambios. Llama la atención el diseño de la palanca de cambios, ya que es la misma que se viene utilizado en muchos modelos de Peugeot. Tecnológicamente, viene equipado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, que es acompañado por un sistema multimedia disponible en dos versiones.

La más básica tiene una pantalla también de 7 pulgadas, aunque en las versiones más equipadas es de 10 pulgadas. Cuenta con conectividad total, navegación, conexión a Internet y todos los gadgets tan a la moda hoy en día.

Gama mecánica del Opel Corsa 2019

Sobre las motorizaciones que montará esta nueva generación del Opel Corsa 2019, la firma germana ha facilitado los datos de cuatro opciones: tres gasolina y un diésel. Todos ellos son de baja cilindrada, tricilíndricos en el caso de los gasolina y tetracilíndrico en el de gasóleo.

Piloto trasero del Opel Corsa 2019: detalle.
Detalle del piloto trasero del Opel Corsa 2019.

El peso del conjunto se ha reducido en 108 kilos gracias al uso intensivo del aluminio en la carrocería y la plataforma modular del grupo PSA; firma 980 kilos en las versiones más básicas.

No hay que olvidar que a todas ellas se suma el Opel Corsa-e, la versión 100 % eléctrica que promete una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Gasolina

Habrá disponible tres niveles de potencia, basados todos ellos en un mismo propulsor 1.2 PureTech. El más precario, con 75 CV, es de aspiración natural, mientras que las versiones con 100 y 130 CV sí que cuentan con turboalimentación. Además, la motorización más potente podrá asociarse al cambio automático EAT8 de ocho velocidades.

Más adelante debe llegar la potente versión GSi con como mínimo los 150 CV de la versión saliente que recientemente probamos en BuscoUnCoche.es y que puedes leer aquí.

Diésel

Por el momento solo se conoce la existencia de una motorización de este tipo. No se conoce si en un futuro llegarán más, ya que como el diésel se ha convertido en ‘enemigo público’, muchas marcas están deshaciéndose de él. Sin embargo, un diésel microhíbrido no debe descartarse.

Si nos quedamos con lo que hay, se trata de un motor de 1,5 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 102 CV. Lamentablemente, no podrá combinarse con el cambio automático, por lo que habrá que conformarse con el manual de seis velocidades.