Opel Corsa

David Sánchez Vicente · 29 mayo, 2018
El Opel Corsa es un utilitario disponible con tres y cinco puertas que ha dado un pequeño cambio respecto a su predecesor, pero lo cierto es que sí se aprecia un salto importante de calidad

El compacto Opel Corsa es uno de los modelos más conocidos de la firma alemana. Este más que conocido vehículo ha sido comercializado desde el año 1982, suponiendo un éxito de ventas para la compañía. Analizamos las novedades de ese modelo de fabricación alemana.

El exterior del Opel Corsa

Sin grandes cambios en el diseño exterior, ofrece una conducción que no engancha pero sí se muestra en un cierto equilibrio entre confort y agilidad y, sobre todo, el estreno de una gama de motores más competitivos y ahorradores.

Opel Corsa.

Por dentro y por fuera, salta a la vista que este Opel Corsa es ahora más atractivo y la calidad percibida está a un buen nivel dentro de su categoría. Sus dimensiones son las propias de un compacto de no hace muchos años, con una longitud de 4,02 metros.

El crecimiento de los modelos en las diferentes categorías es un hecho desde hace tiempo que dio lugar a la creación de un segmento inferior a este, el de los utilitarios pequeños como el Adam en el caso de Opel

Este crecimiento ha hecho que un compacto pueda servir perfectamente como coche familiar y que un utilitario como este Corsa ya no exija un sufrimiento a los pasajeros de las plazas traseras y ni jugar al Tetris en el maletero cada vez que vas a hacer la compra.

De hecho si solo viajas una o dos veces al año y en tu uso cotidiano no necesitas mucho maletero, podrías ponerle un cofre de techo y olvidarte de comprar un modelo más amplio, como el Opel Astra.

El interior del Opel Corsa

La diferencia en las plazas delanteras respecto a un compacto la encontramos en el tamaño de los asientos y en la anchura, aunque no deja de haber sensación de espacio. En las plazas traseras hay espacio suficiente para que dos adultos viajen con comodidad.

Interior del Opel Corsa.

Por otro lado, con 1,85 metros de estatura y el asiento del conductor ajustado para esa talla, en la parte de atrás se encuentra espacio suficiente para que las rodillas no toquen con el respaldo.

Al sentarse tras el volante del Corsa y rápidamente sabemos cómo conseguir la postura de conducción correcta, ya que el volante tiene regulación en profundidad y en altura. Mientras tanto, el asiento del conductor también se regula en altura y el ajuste de la inclinación del respaldo es milimétrico.

Como aspecto negativo en el habitáculo, a pesar de tener buenos y amplios reglajes, es difícil encontrar una postura ideal y cómoda por culpa de un volante con un diámetro exagerado, sobre todo para ser un coche tan pequeño.

Sin embargo, en realidad no es solo por el diámetro, sino que también influye la posición del cuadro de instrumentos, que no permite bajar el volante todo lo que se puede desear sin tapar parte de la información.

La mecánica del Opel Corsa

El Opel Corsa está disponible con motores de gasolina sin turbo, los 1.4 de 75 CV y de 90 CV, y también con dos motores recién estrenados, un 1.4 Turbo de 100 CV y un 1.0 ECOTEC de tres cilindros y 115 CV, que es el más caro y potente.

Por otro lado, se ha introducido un nuevo motor, que supone un punto intermedio entre el ECOTEC y el OPC, con tecnología turbo 1.4 de 150 CV. Por su puesto, el Opel Corsa también cuenta con motores diésel, con los 1.3 CDTI de 75 y 95 CV.

También existe una versión comercial de un vehículo mixto para transporte de mercancías, el Opel Corsavan. La diferencia de este modelo es que, basado en el Opel Corsa de tres puertas, cuenta con paneles, dos plazas y un maletero extendido y separado de los pasajeros por una malla.

El Corsavan ofrece un maletero con capacidad para 920 litros y una carga máxima de 571 kilogramos. Este modelo se comercializa con motores diésel y gasolina entre 70 CV y 95 CV y puede gozar del equipo de entretenimiento IntelliLink.

Los precios del Opel Corsa

Los precios del Opel Corsa pueden variar a lo largo de un amplio abanico de precios debido a sus diversas opciones de motorización. Con un precio base de salida está el modelo de 75 CV por un precio alrededor de los 13 900 euros. Como tope de gama, encontramos el modelo con el acabado más completo por un precio muy cercano a los 16 000 euros.