Opel Vivaro
La Opel Vivaro es una furgoneta de fabricación alemana que ha pasado por diferentes etapas de cambio hasta nuestros días. Con sus últimas novedades, el modelo se aleja bastante de la generación anterior.
El exterior de la Opel Vivaro
En primer lugar, es importante destacar que este modelo propone una carrocería de paso corto, de 3 098 mm de batalla para una longitud total de 4 999 mm. Por otro lado, también está disponible una configuración de paso largo con una distancia entre ejes de 3 498 mm y 5 399 mm de largo.
En su versión Free, esta furgoneta de carga se convierte en un refinado salón-dormitorio modulable, increíblemente flexible para poder configurarlo como tú quieras. La clave está en su sistema de doble raíl por el que pueden moverse los diferentes elementos.
El interior de la Opel Vivaro
El interior de la Opel Vivaro está configurado con tres filas de asientos que dan cabida a nueve pasajeros (3+3+3), con el que queda un espacio para maletas y demás enseres de 76 cm de fondo por 166 cm de ancho (550 litros medidos hasta la bandeja).
Ahora bien, en caso de necesidad, podemos plegar e incluso retirar las filas posteriores a nuestra conveniencia. Así, si abatimos la banqueta posterior hacia adelante, el espacio libre crece hasta los 1,15 metros, que se convierten en 1,68 metros si la retiramos por completo. Si hacemos lo mismo con la fila central, la longitud máxima llega a los 2,37 metros.
También hay que señalar que los ocupantes de las dos filas traseras cuentan con el espacio suficiente, tanto en anchura como en altura, así como para las piernas, para no notar en exceso el paso de los kilómetros.
A llevar un alto grado de confortabilidad, contribuye asimismo el mullido de las butacas y el hecho de contar con climatización individual para las plazas traseras. En lo que respecta a la parte delantera, también está configurada para tres plazas al integrar un asiento doble en el lado derecho de 80 cm de ancho, con lo que caben perfectamente dos adultos.
Por lo demás, la Opel Vivaro cuenta con un amplio listado de ayudas electrónicas. Así, el control electrónico de estabilidad de última generación integra control de tracción, minimización antivuelco, asistente hidráulico de frenada tipo HBA y control adaptativo.
Tampoco faltan otra serie de dispositivos como la ayuda a la arrancada en pendiente, el control de velocidad de crucero con limitador de velocidad o el sistema de monitorización de presión de los neumáticos.
La mecánica del Opel Vivaro
La Opel Vivaro cuenta con un motor de dos turbos 1.6 TDCi de 140 CV diésel. Este es un propulsor que demuestra un gran carácter en un amplio régimen de la banda de funcionamiento gracias, sobre todo, a la presencia de los dos turbos mencionados.
Así, con el turbocompresor más pequeño entrega hasta un 80% del par máximo a bajo régimen, más o menos alrededor de las 1 300 vueltas. Con ello, garantizamos un gran empuje nada más iniciar la marcha o en el momento que el vehículo pierde inercia cuando tiene que salvar desniveles importantes.
Por otro lado, el segundo turbo trabaja a altos regímenes, con lo que siempre contaremos con el impulso necesario para acometer todo tipo de maniobras en cualquier circunstancia, con solvencia y sin que el motor vaya forzado.
La relación de cambio también es muy adecuada, que se integra perfectamente con la mecánica para ir siempre en el régimen óptimo de funcionamiento. Además, es muy suave en su accionamiento y cuenta con una sexta marcha muy larga que nos permite llevar ritmos vivos sin signos de agotamiento en ningún momento.
Hay que tener en cuenta que con todo esto se logra con un consumo que siempre se mantiene por debajo de los ocho litros de media. A pesar de parecer un valor elevado, se trata de un consumo bastante razonable para un vehículo de este tamaño y peso.
Los precios del Opel Vivaro
Con un precio de salida en torno a los 17 000 euros, la Opel Vivaro se muestra ante el mercado como un modelo bastante económico para sus características. La gama de precios de esta furgoneta es increíblemente amplia, debido a sus múltiples opciones de acabado.
De esta forma, tendremos el modelo Vivaro Combi con precios que llegan hasta los 25 000 euros, y más allá al Vivaro Tourer, que alcanza el tope de gama con un precio de 28 565 euros.